Step_By_Step_Guide_On_How_To_Make_Your_Sleeping_Bag_Warmer

Step_By_Step_Guide_On_How_To_Make_Your_Sleeping_Bag_Warmer

Acampar es divertido, sin duda, pero puede convertirse en una pesadilla si no está preparado para un posible clima frío. Recuerde, la temperatura puede bajar significativamente incluso durante el verano y puede comenzar a sentir mucho frío.

Por suerte para ti, hay algunos trucos que puedes hacer para calentar tu saco de dormir. De esta forma pasar tiempo en él durante la noche será agradable y cómodo, y no tendrás que preocuparte por despertarte temblando y helando.

1. Encuentra el lugar correcto

El primer paso para calentar su saco de dormir es encontrar el terreno adecuado para colocar su tienda de campaña o saco vivac. Dos valores importantes afectan esto: el valor R (factor de aislamiento de algún material) y el valor U, o transmitancia térmica, que mide la pérdida de calor a través del material, por lo que cuanto más denso sea el material, mayor será también este valor.

Esto significa que le gustaría que su valor U sea lo más bajo posible. Agregar un calentador de carpa puede ayudar, pero aún tendrá que asegurarse de que el suelo en el que está colocando su carpa tenga un valor U bajo

El valor U es la medida de la pérdida de calor a través de un material. Cuanto más duro y denso sea algo, mayor será su valor U. Para mantenerte abrigado, debes dormir con algo con un valor U bajo. Colocar su tienda de campaña en algún lugar donde haya hojas o pasto será suficiente, pero evite lugares con pasto alto, ya que no puede ver lo que se esconde allí, por lo que puede terminar teniendo un visitante en forma de serpiente o algún otro animal al que le guste. esconderse en la hierba alta.

También puede obtener hojas muertas, pasto o agujas de pino y colocarlas en el suelo, luego instalar su tienda de campaña sobre ellas. Le proporcionarán una capa adicional de protección y evitarán que el calor se transfiera al suelo. Esto también hará que dormir sobre una roca sea más cálido.

2. Almohadilla para dormir dentro de su saco de dormir

Ahora que tu suelo está cubierto de hojas, es el momento de preparar tu saco de dormir. Uno de los mayores problemas con los que se enfrentan la mayoría de los campistas es el hecho de que a menudo se caen de la almohadilla para dormir, lo que deja su cuerpo desprotegido y permite que el suelo absorba el calor de su cuerpo, dejándolo helado.

Para evitarlo, existe una solución bastante sencilla, y es colocar la almohadilla de dormir dentro del saco de dormir, para que evite que se caiga. Y también llenará el espacio, por lo que será más fácil calentar su saco de dormir y mantenerlo caliente. Algunos sacos de dormir tienen mangas acolchadas, por lo que la almohadilla no se mueve.

3. Colocación de una manta de emergencia debajo de la almohadilla para dormir

Este es uno de los consejos más difundidos entre los campistas. Si posee una manta de emergencia (y debería hacerlo), colóquela debajo de la almohadilla para dormir. Evitará que el calor de su cuerpo llegue al suelo y reflejará lo que absorbe hacia usted, de esta manera hará que su almohadilla sea más cálida. Y no es pesado, por lo que es una mejor opción que llevar una colchoneta extra, de lejos.

4. Uso del forro del saco de dormir

Hay sacos de dormir hechos especialmente para acampar cuando hace frío al aire libre, pero pueden ser bastante caros. Como alternativa, consiga un forro para saco de dormir. Esto probablemente agregará alrededor de 10 grados al calor de su saco de dormir y evitará que se congele, y es fácilmente asequible.

5. Use su ropa y mochila como capa protectora

A veces, acampará en algún lugar donde es posible que no encuentre las hojas, el césped o las agujas de pino, por lo que tendrá que usar algo más para colocar debajo de su saco de dormir para que sirva como capa protectora. Para este propósito, podrías usar tu ropa. Extiéndalo debajo de usted para que pueda separar su cuerpo del suelo.

Una mochila puede ser útil si tienes los pies fríos o tienes un saco de dormir de medio largo. Ábralo, colóquelo debajo de usted e inserte los pies dentro. Mantendrá tus pies calientes.

6. Llene su saco de dormir con su ropa sin usar

Cuanto más vacío esté su saco de dormir, más difícil será mantenerlo caliente. Puede evitar esto colocando su ropa y su equipo a su lado, de modo que haya un poco menos de espacio para calentar, por lo que es más fácil mantenerse caliente.

7. Evite dormir desnudo

Sí, puede sonar tentador y sí, probablemente hayas escuchado las teorías sobre cómo dormir sin ropa puesta no solo te unirá con la naturaleza y te ayudará a sentirte mejor, sino que también te sentirás más cálido, pero no, no lo hagas. no lo hagas. La lógica es la misma que cuando estás en casa: más capas, más calidez.

Pero no funcionará si se pone mucha ropa y se acuesta sin ningún orden. Puede calentar las otras partes de su cuerpo, como el pecho, los brazos, las piernas, pero si se excede, puede terminar aislando su cuerpo de sus pies y sus manos, por lo que comenzará a sudar y sus pies y manos lo harán. congelar.

Recuerde, las partes del cuerpo más fáciles de congelar son los pies y las manos, así que póngase dos pares de calcetines y guantes para evitar que esto suceda y mantenga las extremidades calientes. Durante el invierno, piense en dormir con botas.

El único momento en que se recomienda dormir desnudo es en caso de que toda la ropa esté mojada. Si te acuestas en tu cálido saco de dormir con ropa mojada, comenzará a evaporarse y te despertarás sintiéndote como si estuvieras en medio de un lago helado. Acuéstese desnudo, pero asegúrese de tener algo cálido para cubrirse, como una manta o dos. Coloque su ropa mojada en la parte superior de su saco de dormir para que se seque.

8. Haga todo lo posible para evitar la sudoración

8._Do_Your_Best_To_Prevent_Sweating

Lo último que desea es quedarse dormido en un saco de dormir cálido y acogedor, solo para despertarse temblando más tarde durante la noche, y esto podría suceder si se pone demasiada ropa. Si su cuerpo está demasiado caliente, regulará su temperatura bajando la temperatura de su cuerpo con el sudor. Esto mojará tu ropa y convertirá tu noche en un verdadero desastre, ¡así que ten cuidado y no exageres!

9. Cómo puede ayudar la botella de agua caliente

Use una o dos botellas vacías, caliente un poco de agua, luego viértala dentro de esas botellas, colóquelas en un calcetín sin usar y extiéndalas junto con su saco de dormir. Esto calentará tu saco de dormir. Uno o dos serán suficientes; cualquier otra cosa puede hacerte sudar y provocar el efecto contrario.

Además, tenga cuidado de no verter agua hirviendo en botellas de plástico, déjelas enfriar un poco o su botella puede derretirse y su agua puede derramarse. Y al cerrar la botella, asegúrese de comprobar que no haya fugas, porque un saco de dormir mojado en la noche fría no es tan divertido como parece.

10. Deja que el romance haga el trabajo

Acampar es una de las mejores formas de aprender sobre sus amigos y seres queridos, pero también puede ser muy romántico y lindo. Si estás allí con tu pareja, no dudes en acurrucarte. El calor corporal es una de las mejores formas de calentar y es mucho más divertido tener a alguien a tu lado para abrazar.

Para ello, necesitará sacos de dormir que se puedan cerrar con cremallera o un saco de dormir doble. Puede reducir la cantidad de espacio disponible, pero es un precio que vale la pena pagar si sabe que se despertará cálido, feliz y sonriente.

11. Utilice su protector de parabrisas

Durante las noches frías, no tenga vergüenza de hacer cualquier cosa que se le ocurra para mantenerse caliente. Una de las sugerencias más interesantes es utilizar un protector de parabrisas como capa protectora. Colóquelo de modo que el lado brillante mire hacia arriba debajo de la almohadilla para dormir. Te reflejará el calor perdido. El posible inconveniente es el hecho de que es posible que no lo lleve consigo porque viene con su automóvil, pero si lo tiene, no dude en usarlo.

12. Introduzca su saco de dormir caliente

Antes de irse a dormir, asegúrese de que su cuerpo esté caliente, porque es mucho más fácil mantenerlo caliente que calentarlo. Logrará esto ejercitándose ligeramente y estirándose antes de ir a los sacos. Calentará tus músculos, y lo único que tendrás que hacer es mantenerlos calientes durante la noche usando algunos de los trucos que mencionamos anteriormente. Además, es útil comer algo con mucha grasa y / o azúcar. Las calorías ayudarán a combatir el frío y proporcionarán el «combustible» necesario para mantenerse caliente.

Pero para evitar posibles efectos contrarios, asegúrese de cambiarse de ropa antes de entrar en su saco de dormir, porque acostarse con la ropa mojada puede provocar que se congele debido a la evaporación.

13. ¡No olvide sus pijamas!

Puede ser tentador salir de viaje sin traer su pijama, ya que puede causar un exceso de peso, pero esta no es la mejor idea. Recuerde, los pijamas están hechos para dormir, son mucho más cómodos que el resto de la ropa y es mucho mejor sentirse durmiendo con algo limpio y fresco que con la misma ropa que ha estado usando todo el día. Y la ropa sucia no respira tan bien, por lo que puede ser más difícil calentarla.

14. Actualice su equipo para dormir

Si no quiere probar estos trucos para calentar su saco de dormir, simplemente puede actualizar su sistema de dormir. Visite su tienda de campamento local y solicite equipo para dormir para el campamento de invierno. Esto debería ser más que suficiente para mantenerse caliente, sin tener que realizar ninguno de los pasos mencionados anteriormente. Puede costar más, pero también facilitará las cosas.

15. Use el baño antes de irse a dormir

Una de las cosas más molestas es despertarse en medio de la noche y levantarse de su saco de dormir caliente para ir al baño. Para reducir la posibilidad de que esto suceda, vaya a orinar entre 15 minutos y media hora antes de entrar en su saco de dormir. Luego, hágalo de nuevo justo antes de entrar, y debería estar bien.

Resumen de FreeDeportes Surf

Puede que no sea algo en lo que estés pensando mucho, pero mantenerte caliente es probablemente lo más importante que tendrás que hacer para que tu viaje sea cómodo. Este artículo te ayudará a calentar tu saco de dormir, para que te despiertes feliz y listo para emprender la próxima aventura.

Más reseñas de camping:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: