Aloe Vera para las cicatrices del acné: solución para cicatrices antiguas y nuevas

Aloe_Vera_For_Acne_Scars_Old_Or_New_Scars _-_ This_Is_The_Solution

¿Ves a estas personas que dicen que ‘combatir el acné no es tan difícil como combatir las manchas oscuras que deja’? ¡Probablemente tengan razón!

Tratar las cicatrices del acné puede ser una gran lucha. La situación empeora cuando tienes que lidiar con cicatrices profundamente arraigadas en la piel, ya que pueden ser extremadamente difíciles de tratar.

Pero se ha demostrado que el lirio del desierto, el aloe vera, acelera la curación de las lesiones y cicatrices causadas por los brotes de acné. Por lo tanto, los expertos recomiendan el aloe vera para las cicatrices del acné porque no solo acelera la curación, sino que también previene nuevos brotes.

Las increíbles propiedades antiinflamatorias del aloe vera actúan sobre las cicatrices y reducen su visibilidad, dejándote más seguro y feliz en tu piel.

Relacionado: Aloe Vera para la inflamación

Por qué el aloe vera es bueno para las cicatrices del acné

Hay una razón por la que el aloe vera se encuentra en casi todos los productos para el cuidado de la piel: tiene impresionantes propiedades antiinflamatorias. Esto simplemente significa que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón de la piel.

Entonces, ¿cómo exactamente ayuda el aloe vera a las cicatrices del acné?

Bueno, aplicar aloe en un grano rojo e hinchado ayudará a disminuir el dolor y la sensibilidad. El aloe vera también promueve la curación, por lo que podría ayudar en la curación de las imperfecciones abiertas del acné.

Hay más. El aloe vera también calma la piel. Verá, así como calma el escozor de las quemaduras solares, el gel de aloe vera también puede calmar muchas otras irritaciones y afecciones de la piel, incluido el acné.

Si el tratamiento para el acné que está utilizando le deja la piel irritada o seca, pruebe el gel de aloe vera. Esto relajará e hidratará su piel y sus brotes serán mucho menores.

El aloe vera también contiene aloína, un compuesto que se ha encontrado bastante eficaz para tratar la hiperpigmentación posinflamatoria. Este agente despigmentante ayuda a aclarar las áreas oscuras de la piel, dejándolo con un tono de piel uniforme. Y dado que el aloe vera disminuye la inflamación, puede usarlo para prevenir la hiperpigmentación posinflamatoria.

Además, el aloe vera promueve la producción de colágeno y fibra de elastina, que se encargan de arreglar las zonas con cicatrices. También ayudan a revertir los signos del envejecimiento.

En otros estudios, se ha descubierto que el aloe vera estimula el sistema inmunológico cuando se ingiere en forma de jugo. Lo que hace el jugo de aloe vera es que aumenta la respuesta del sistema inmunológico a la inflamación causada por el acné, que a su vez, reduce las cicatrices del acné.

Relacionado: Aloe Vera para el eczema

¿Se puede utilizar el aloe vera con otros tratamientos para el acné?

¡Absolutamente! Se ha descubierto que el aloe vera aumenta la eficacia de los medicamentos para el acné.

¿Por qué?

Tiene asombrosas propiedades antibacterianas, que inhiben propionibacteria acnes, la bacteria que causa el acné. Esta bacteria se reproduce y prospera en los poros de la piel, provocando granos.

Cuando te frotas la cara con una mascarilla de aloe vera, destapas los poros, dejando a la bacteria sin un lugar para vivir. Cuanto más use aloe vera para el acné, más destruirá el hábitat de las bacterias y menos granos tendrá. Y si no se forman granos en su cara, habrá menos cicatrices que tratar en el futuro.

Cómo utilizar el aloe vera para las cicatrices del acné

La forma en que se prepare y use el aloe vera para las cicatrices del acné dependerá en gran medida del estado general de su piel. Algunas cicatrices desaparecerán con unas pocas aplicaciones de aloe vera, aplicando de 20 a 30 minutos al día. Otros requerirán que dejes aloe vera en tu rostro durante la noche todos los días durante semanas para comenzar a ver cualquier cambio. Aquí hay algunas formas de preparar y usar su aloe vera.

Relacionado: Beneficios del aloe vera en la cara durante la noche

Usar aloe vera en pieles grasas

  1. Hervir una hoja de aloe vera: La forma más eficaz de utilizar aloe vera para las cicatrices del acné es convertir la hoja en una pasta. Simplemente llena una olla con agua, sumerge la hoja y hiérvela hasta que esté blanda y blanda. Luego, retire el pan de la olla y sumérjalo en agua fría para que alcance la temperatura ambiente.
  2. Moler la hoja: Dado que la hoja de aloe es suave y flexible, le resultará más fácil molerla hasta convertirla en una pasta. Puede usar un mortero para esto o simplemente poner la hoja en un tazón y triturarla con un palito de cocina. Trabaja la hoja hasta obtener una pasta espesa y pegajosa.
  3. Agregar miel: La miel tiene propiedades antibacterianas y por eso se considera un ingrediente eficaz en el tratamiento del acné y la curación de heridas abiertas como cicatrices y lesiones de acné. Agrega de 5 a 6 gotas de miel a la pasta. Puede agregar más si lo desea, pero tenga en cuenta que la miel hace que su rostro se sienta pegajoso de alguna manera, así que use la cantidad con la que se sienta cómodo. Revuelva la mezcla para formar una pasta suave.
  4. Aplicar en tu rostro: Unte la mezcla en su cara, concentrándose en las partes que tienen más cicatrices y acné. Déjelo por unos 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repita una vez a la semana para prevenir el acné y curar las espinillas abiertas antes de que queden cicatrizadas.

Aplicar aloe vera sobre la piel seca

  1. Decide el aloe vera que quieres usar: Puede hacer gel de aloe vera en casa hirviendo una hoja de aloe recién cortada o usando gel de aloe disponible en el mercado.
  2. Mezclar con aceite de oliva y manteca de karité: El aceite de oliva proporciona humedad adicional para la piel seca. También cubre las heridas leves del acné y acelera su proceso de curación. La manteca de karité ayuda a espesar el gel de aloe vera en una pasta viable. También tiene increíbles propiedades antiinflamatorias.
  3. Aplica la mascarilla en tu rostro: Extienda la mascarilla de manera consistente sobre su rostro, concentrándose en las áreas con más granos y cicatrices. Deje reposar la pasta durante unos 30 minutos y luego lávela con agua tibia. Repita una vez a la semana para ayudar a hidratar la piel y tratar las heridas del acné.

Relacionado: Cómo hacer gel de aloe vera

Usar aloe vera en pieles sensibles

  1. Elija el tipo de aloe vera que desea utilizar: Compra gel de aloe vera embotellado o haz el tuyo en casa.
  2. Mezclar con jugo de pepino y yogur.: Vierta una cantidad viable de gel de aloe vera en un recipiente limpio y mezcle con 5 gotas de jugo de pepino y 3 cucharaditas de yogur. Revuelva para formar una pasta.

El pepino calma y limpia la piel. El yogur contiene ácido láctico que tiene un efecto calmante sobre la piel sensible. También cierra los poros de la piel y destruye el caldo de cultivo para las bacterias que causan el acné. Esto ayuda a prevenir futuros brotes.

  1. Aplicar a tu cara: Aplique la pasta consistentemente en su rostro, concentrándose en el acné y las áreas propensas a las cicatrices. Déjelo reposar durante unos 20 minutos y luego enjuague con agua tibia. Repite una vez a la semana.

Cremas de aloe vera para las cicatrices del acné

Aloe_Vera_Creams_For_Acne_Scars

Hay muchas lociones y cremas de aloe vera en farmacias y salones de belleza hoy en día, y todas afirman ser las mejores en el tratamiento de las cicatrices del acné.

Pero, ¿el aloe vera ayuda a las cicatrices del acné mientras está en esta forma?

Bien, aquí está la cosa. Para que el aloe vera funcione en las cicatrices del acné y para que usted vea resultados, la concentración de aloe vera en la crema que compre debe estar por encima del 80% de todo el producto. Por debajo de esto, las cicatrices pueden tardar años en desaparecer y, a veces, es posible que no desaparezcan en absoluto.

Es por eso que los expertos recomiendan usar 100% aloe cuando se trata de tratar las cicatrices del acné. Y la forma más saludable de hacerlo es cultivar una planta de aloe vera en su jardín. De esa manera, puede tener suficiente suministro para su tratamiento y evitar gastar dinero en lociones que probablemente nunca funcionarán.

Si no puede acceder a hojas frescas de aloe, compre gel de aloe vera fabricado comercialmente en su farmacia local. Sin embargo, debe asegurarse de que esté marcado como aloe vera puro y contenga los conservantes más suaves. Algunos de los productos químicos utilizados como conservantes pueden reaccionar con su piel y empeorar su condición.

Si opta por una loción de aloe vera, esté atento a los ingredientes que puedan agravar sus granos. Esto es especialmente cierto si tienes una piel muy sensible.

Relacionado: Semillas de Aloe Vera

¿Cuánto tiempo se tarda para ver los resultados?

Ahora que hemos respondido a las preguntas más frecuentes, ‘¿el aloe vera ayuda a las cicatrices del acné?’ pregunta, tal vez ahora se esté preguntando cuánto tiempo tardan los resultados.

Por supuesto, todos tenemos diferentes tipos de piel, y todos responden de manera diferente a un tratamiento. Algunas personas experimentarán relámpagos en las cicatrices después de solo 2 o 3 aplicaciones, mientras que pueden pasar varias semanas, a veces incluso meses, para que otras obtengan resultados similares. Los resultados también variarán según la edad de la cicatriz, su tamaño y su forma.

Pero la paciencia y la constancia son claves cuando se trata de tratar las cicatrices del acné. Si está usando aloe vera para las cicatrices del acné y no ha visto ningún resultado después de algunas aplicaciones, no se rinda todavía. Como se mencionó, las pieles se curan a diferentes ritmos; el tuyo podría tardar un poco más.

Relacionado: Aloe Vera para el sarpullido

Riesgos del uso de aloe vera para las cicatrices del acné

El aloe vera es un producto seguro para el tratamiento de las cicatrices del acné. Es suave para la piel y no contiene ingredientes agresivos como algunos de los tratamientos y medicamentos para el acné que se compran en tiendas y que tenemos en la actualidad.

Sin embargo, se recomienda a las personas con piel sensible que se hagan una prueba de parche antes de aplicar aloe vera en la cara. Simplemente extienda una pequeña cantidad del gel sobre un área oculta de la piel y espere una o dos horas para ver si habrá alguna reacción. Si experimenta inflamación o enrojecimiento, es probable que sea alérgico al aloe vera y no debe usarlo en su cara.

Relacionado: ¿Caduca el gel de aloe vera?

Preguntas frecuentes

P: ¿El aloe vera ayuda a las cicatrices del acné?

A:

Sí, el aloe vera ayuda a las cicatrices del acné. Promueve la producción de fibras de colágeno y elastina, que ayudan a reparar las áreas con cicatrices. También tiene propiedades antiinflamatorias que previenen más brotes que podrían resultar en más cicatrices.

P: ¿Es bueno ponerse aloe vera en la cara todos los días?

A:

Puedes ponerte aloe vera en la cara todos los días, pero esto dependerá de la gravedad de tu afección. Si tiene un acné leve, puede usar aloe vera de 3 a 4 veces por semana. En casos extremos, los expertos recomiendan usar aloe vera 2 veces al día, todos los días.

Relacionado: Aloe Vera para Arrugas

P: ¿El aloe vera ayuda a aclarar las cicatrices?

A:

El aloe vera ayuda a aclarar las cicatrices del acné y hacerlas menos visibles, todo gracias a la aloína, un agente despigmentante presente en el gel de aloe. Este compuesto aclara las manchas oscuras que resultan del acné.

La planta también es rica en aloesina, un compuesto que reduce la secreción excesiva de melanina, un pigmento mucho más oscuro que probablemente hará que las cicatrices parezcan más notorias. Y dado que el aloe vera también tiene efectos antiinflamatorios, puede prevenir la hiperpigmentación aliviando los granos y tratando las heridas abiertas del acné antes de que se conviertan en cicatrices.

Relacionado: Aloe Vera para blanquear la piel y Aloe Vera para manchas oscuras

P: ¿Puede el aloe vera eliminar las cicatrices viejas?

A:

Si se aplica con regularidad, el aloe vera puede ayudar a eliminar las cicatrices antiguas y reducir su apariencia. Pero esto dependerá de la antigüedad de sus cicatrices. Idealmente, cuanto antes comience a usar aloe vera para las cicatrices del acné, más prometedores serán los resultados.

P: ¿El aloe vera repara la piel dañada?

A:

El aloe vera repara la piel seca y dañada. Es un excelente humectante que permite que la piel retenga la humedad y se mantenga hidratada. También contiene vitaminas, minerales y aminoácidos que curan y nutren la piel dañada y escamosa.

Relacionado: Aloe Vera para la psoriasis

Resumen de FreeDeportes Surf

El aloe vera es un gran remedio para las cicatrices nuevas y antiguas del acné. Tiene una gran cantidad de ingredientes que ayudan a reducir el acné y hacen que las cicatrices sean menos visibles.

Es uno de los productos más seguros para usar en tu rostro. Puede usar aloe vera solo o mezclarlo con otros ingredientes como miel, manteca de karité o jugo de pepino para aumentar su efectividad en la curación de las cicatrices del acné.

Sin embargo, el tiempo que llevará ver los resultados dependerá de su tipo de piel y de la antigüedad de sus cicatrices. Si comienza a sentir ardor después del uso continuo de aloe vera, deje de usarlo inmediatamente y consulte a un dermatólogo.

Más publicación de aloe vera:

Fuente

  1. Acné, health.harvard.edu



Otros artículos escritos por nuestros expertos: