How_to_Teach_Your_Dog_To_Paddle_Board

Tener un perro es una de las mejores decisiones que puede tomar una persona. No solo tendrás uno de los seres más fieles de tu vida, sino que también tendrás una gran compañía para cada aventura y actividad que puedas imaginar, incluido el paddleboarding para perros.

Sin embargo, para poder disfrutarlo por completo, hay algunos pasos básicos que debe seguir para que usted y su cachorro se mantengan seguros y se diviertan. Este artículo le mostrará todo lo que necesita saber sobre el sup con el perro.

Cómo preparar a su cachorro para el surf de remo para perros

Para facilitarle las cosas a usted y a su amigo ladrador, hay una guía de 5 pasos que puede seguir. Puede que lleve algo de tiempo y tendrás que ser decidido, constante y paciente, pero la recompensa final será un cachorro que estará más que feliz de subir a bordo contigo.

1. Deje que su cachorro se familiarice con su tablero

Con los cachorros, se trata de confianza. Cuando se familiarizan con algo o alguien, se sienten más cómodos y no le tienen miedo. Lo lograrás colocando tu tabla de surf en la habitación donde tu perro se sienta más cómodo. Lo más probable es que el cachorro lo huela por todas partes, incluso puede intentar caminar sobre él. Déjelo en esa habitación durante aproximadamente una semana, hasta que su cachorro se sienta lo suficientemente cómodo como para comenzar a andar por la tabla con regularidad.

Definitivamente, usar golosinas para perros ayudará. No lo hagas al instante, espera uno o dos días y luego coloca una galleta para perros para que tu cachorro tenga que subirse a tu tabla para conseguirla. Cuando lo haga, dale otro. Repite esta actividad varias veces al día si ves que tu cachorro se siente cómodo. Si no, dale algo de tiempo adicional. Y si tu perro decide orinar sobre él, ¡no le grites! Mantén la calma, límpialo y sigue adelante.

2. Subir y bajar del tablero

Se recomienda tener un comando especial para subir y bajar de la tabla. Haz que tu perro suba a la tabla y quédate ahí hasta que le des la orden de bajarse. Si se baja antes, omita la golosina. Sin embargo, si sigue tus órdenes, dale un premio y acarícialo para que sepa que ha hecho un buen trabajo.

A medida que practique, el tiempo que su cachorro permanezca a bordo será más largo, hasta que, finalmente, llegue al punto en el que tendrá que mandarlo antes de que lo deje.

3. Practica el remo en seco

Una vez que su perro aprenda el comportamiento y los comandos básicos, es hora de practicar la parte de remar en un entorno controlado. Haga que su perro se siente, luego siéntese detrás de él y sígalo dándole una golosina. Cuando tu cachorro se sienta cómodo contigo estando allí, trata de pararte e imitar un movimiento de ola inclinando ligeramente la tabla. Esta parte puede ser un poco más difícil, así que trate de hacerla lo más divertida posible.

Este paso es importante porque tu perro tendrá que acostumbrarse a remar moviéndose a su alrededor sin emocionarse demasiado y empezar a perseguirlo o jugar con él. De esta forma evitarás posibles saltos de tu tabla que también podrían despistarte.

4. Repite esto afuera

Al mover esta práctica al exterior y volver a pasar por todos los procesos, verá qué tan bien reacciona su perro en un entorno diferente. Se recomienda hacerlo en su propio jardín, y con su tabla colocada sobre el césped. No es lo mismo hacerlo dentro de tu casa que en el exterior, con innumerables posibles olores, sonidos y otras distracciones. Una vez que esté seguro de que su perro está completamente familiarizado y cómodo con su tabla y sus órdenes, es hora de lanzarse al agua.

5. Toques finales cerca o en el agua

Ha llegado el momento de poner a prueba sus conocimientos. Ve al agua y repite el proceso cerca o si es posible dentro de las aguas poco profundas. Hágalo hasta que obtenga la misma respuesta que recibió en su hogar. Una vez que lo hagas, repítelo unas cuantas veces más. Si todo va bien, sabrá que su cachorro está listo.

Asesoramiento adicional

Additional_Advice

Hay algunas cosas adicionales que tendrás que comprobar antes de decidirte a renunciar al perro:

  • La natación es importante porque su perro a veces puede saltar de su tabla o caerse. Si su cachorro no sabe nadar, se recomienda que aprenda, solo para asegurarse de que en caso de que algo salga mal, sepa moverse por el agua y mantenerse despierto.
  • La obediencia es otra cosa a tomar en serio. Los perros tienden a distraerse con facilidad, por lo que es importante no solo que su perro sepa los comandos básicos como sentarse o quedarse, sino también que su cachorro no se distraiga fácilmente.
  • El peso es importante porque es posible que tenga problemas para hacer surf de remo con su perro si pesa más de 100 libras.
  • También debes ser un buen nadador. A veces, el accidente podría ocurrir y perderás el equilibrio junto con tu perro, o tendrás que nadar para atrapar a tu cachorro.
  • Pase lo que pase, mantén una actitud positiva y no te olvides de recompensar a tu perro.

PFD y otras cosas relacionadas con la seguridad

Todo es diversión y juegos siempre que usted y su perro estén a salvo, por lo que hay algunas cosas relacionadas con la seguridad que debe saber:

  • No remar sin un PFD puesto. Hay muchas opciones diferentes; todo lo que tienes que hacer es elegir el mejor chaleco salvavidas para perros. Se recomienda darle a tu cachorro un tiempo para que se acostumbre poniéndolo en tu casa. Para mayor seguridad, busque el que tiene un asa en la parte superior para poder levantar fácilmente al animal de regreso al recipiente si se cae. Y si todavía se pregunta si realmente lo necesita, lea este artículo.
  • Mantenga la correa suelta, de lo contrario, podría estrangular al perro si se cae accidentalmente o si va a nadar.
  • Consiga un rastreador. Hay muchos dispositivos de rastreo diferentes que puede enganchar en el PFD de su perro, por lo que si se separa, podría encontrarlo más fácilmente.

Que traer

Otra pregunta importante es qué debes traer, además de tu perro, PFD, la tabla y los remos:

¿Qué tabla es la mejor?

La respuesta a esta pregunta puede variar de persona a persona porque todos tienen opiniones diferentes, pero para la mayoría de los remeros, las tablas de paddle surf inflables son las mejores para esta actividad. Su material tiene tracción adicional, por lo que tu perro estará más estable. Si le preocupa el daño causado por las garras, no lo haga. Sus garras no son lo suficientemente afiladas como para perforar un agujero o dañar la tabla. Pero, si tiene algún otro tipo y su perro lo disfruta, entonces hágalo.

Resumen de FreeDeportes Surf

El verano está cerca y la oportunidad de experimentar algunas aventuras acuáticas increíbles viene con él. El paddleboard para perros es uno de ellos. De esta manera, podrá vincularse con su amigo de cuatro patas y, al mismo tiempo, divertirse muchísimo.

Puede parecer una tarea difícil, pero en realidad es muy fácil y divertida, siempre que seas lo suficientemente paciente y estés dispuesto a trabajar con tu animal. La clave es ser persistente, positivo y dispuesto, y estos cinco pasos serán más que suficientes.

Más reseñas de pádel:

Fuente

  1. SUP PUP! Enséñele a su perro a montar en una tabla de remo, clickertraining.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: