Tips-for-SUP-Surfing

Consejos-para-SUP-Surf

El SUP surf ha ganado popularidad en todo el mundo. Muchos entusiastas del paddleboard están superando los límites de sus tablas con SUP yoga, pesca SUP e incluso surf. Si eres un surfista o un skater, puedes pensar que atrapar una ola en un SUP es fácil. La transición de este deporte a un SUP no es tan fácil como podría pensar y hay algunas cosas clave que debe saber antes de ir a la playa. En primer lugar, recuerde ser paciente y prepárese para tener algunas caídas vergonzosas mientras aprende a dominar este deporte.

Si eres nuevo en el remo, asegúrate de leer nuestra guía sobre cómo sentirte cómodo en tu tabla.

Armado con un poco de conocimiento podrás remar a través de tu ola y pasar un buen rato haciendo SUP surf. Tenemos todos sus consejos de expertos a continuación.

¿Listo para comenzar? ¡Vamos!

Consejos para hacer SUP Surf

Elegir tu tabla

Antes de hacer SUP, es importante asegurarse de tener el tipo de tabla adecuado. Las tablas más largas destinadas a carreras y turismo no serán compatibles con el surf. Las tablas inflables tampoco son ideales para surfear y serán mucho más difíciles de usar. Presta mucha atención a la parte inferior de tu SUP. Querrás una tabla con una curva en la parte inferior, llamada rocker. Esta curva agregará algo de flexibilidad a su tabla para que no se caiga en cada ola.

Cuando busque la tabla de surf SUP, querrá buscar tablas que sean lo suficientemente flotantes. Las tablas dentro del rango de 8-10 pies son ideales para esto. Para asegurarse de tener suficiente estabilidad, intente optar por una tabla con un diámetro de aproximadamente 30 pulgadas y un volumen total que mida entre 36 y 53 galones.

Antes de lanzarse a comprar su primer SUP, es una buena decisión alquilar algunos tipos diferentes para que pueda tener una buena idea de qué características funcionan mejor para usted. Asegúrese de usar siempre una correa mientras navega. Puede esperar caer al agua varias veces y no querrá perder su tabla.

Remando la ola

Remar-la-ola

Se necesita algo de preparación para comenzar a remar en la ola. Si recién está aprendiendo, le recomendamos encarecidamente que se dirija a una playa que no esté demasiado concurrida. Esto te dará la oportunidad de caerte y aprender sin sentirte presionado por los otros ciclistas. Tómate unos minutos para ver dónde se rompe la ola. Esto te permitirá saber cuándo terminar tu carrera y te dará información sobre los peligros que debes evitar.

Hay muchas formas de remar hacia las olas. Puede arrodillarse, pararse e incluso recostarse y remar con los brazos. Si lo siente, puede pararse como lo haría en un día de agua agitada. Para darle mayor estabilidad, adopte una postura en la que ponga la mayor parte de su peso en la parte posterior de la tabla cuando llegue a la cal.

Consejo profesional: No dejes que tu pala se te escape. La mayoría flotan, pero encontrarán su camino hacia la orilla más rápido de lo que usted puede nadar detrás de ella. Esto puede ralentizar su día y usar su energía rápidamente.

Atrapando la Ola

Ahora estás listo para montar una ola. Descubrirás que esto es más fácil en tu tabla de remo que incluso con una tabla de surf, una vez que lo domines. Elija olas con las que se sienta cómodo. No pruebes los más grandes de inmediato. Una de las ventajas del SUP surf es que puedes ver las olas más que estar sentado en una tabla de surf.

Consejo profesional: Al cargar una ola, cronometra el tiempo para no tener que apresurarse. Mantener la calma te dará tiempo para llegar a la ola sin volcar.

Tendrás que girar tu tabla para que estés de cara a la orilla. Esta es una de las maniobras más difíciles a la hora de hacer SUP. Un movimiento llamado pivote le facilitará la vida. Para hacer esto correctamente, querrás moverte hacia la parte posterior de tu tabla para que tu peso haga que la parte delantera de la tabla salga del agua. Esta es la parte complicada: rema en la dirección opuesta a la que desea girar.

En este punto, debe estar paralelo a la orilla mientras rema con fuerza en la ola. No empieces a girar hacia la orilla hasta que estés casi dentro de la ola. Si rema de cara a la orilla, acabará mirando en sentido contrario y desperdiciará la ola. Esta puede ser la parte más importante del SUP.

En su lugar, espere a que la ola lo alcance y luego gire hacia ella cuando lo alcance. Puede parecer contradictorio, pero producirá mejores resultados. Cuando la ola te atrape, puede ser mejor poner tus pies en una postura más agresiva para que ganes algo de estabilidad.

Surfeando la ola

Surfeando la ola

Atrapar la ola es la parte difícil. Una vez que hayas hecho eso, todo será cuesta abajo desde allí. Una vez que esté arriba y montando la ola, encontrará que es muy similar al surf regular. Apenas notarás el gran tamaño de tu tabla. Si eres un surfista experimentado, te resultará más fácil a medida que tus instintos para el deporte comiencen a funcionar.

Consejo profesional: Recuerde que se supone que esto es divertido. Tomarás algunas caídas, pero cada vez te acerques más a montar la ola perfecta.

Piense en su remo como un accesorio adicional en lugar de un obstáculo. Tener un remo puede ayudarte a hacer giros más cerrados. Simplemente clava tu paleta en el agua y gira bruscamente. La paleta también puede hacer que tenga un mayor equilibrio y estabilidad en el agua. Asegúrate de intentar usar tu remo para que te ayude a conseguir una posición ideal en la que estés montando la parte más bonita de la ola. Sabrá cuándo salir cuando la ola comience a encalar. Hay muchas formas de salir de la ola, desde caer de rodillas hasta superarla.

Resumen de FreeDeportes Surf

Surfear en un SUP puede ser increíblemente divertido y gratificante. Le ayudará a desarrollar sus habilidades mientras trabaja con una tabla mucho más grande. Con algo de tiempo y mucha práctica, pronto te enamorarás de su deporte. Prepárate para caer un poco al principio, ya que te estás acostumbrando a montar una tabla completamente diferente.

Con el tiempo, desarrollarás nuevas técnicas que te harán surfear como un profesional. Con la ayuda de todos nuestros consejos anteriores, le resultará mucho más fácil perfeccionar este deporte. Si se mantiene firme, se encontrará navegando en poco tiempo. Al final, recuerde ante todo divertirse.

Asegúrese de usar siempre protector solar cuando esté en el agua, ya que el reflejo del sol en el agua puede ser fuerte. El paddleboarding puede ser un ejercicio realmente bueno. Usando cada parte de su cuerpo, puede esperar quemar una tonelada de calorías mientras se divierte y está al aire libre. ¡Habla de un ganar-ganar!

Más reseñas de pádel:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: