DIY_How_To_Paint_A_Pool

DIY_Cómo_pintar_una_piscina

Aplicar una nueva capa de pintura de piscina a su piscina es una de las mejores maneras de insuflar una nueva vida a su piscina. Si no tiene el presupuesto para contratar a un profesional para el trabajo o simplemente quiere hacerlo usted mismo, entonces probablemente pueda hacerlo usted mismo. Lea nuestra guía sobre cómo pintar una piscina a continuación para asegurarse de hacerlo bien la primera vez. Los pasos y procesos a continuación se aplican a la pintura de piscinas de hormigón en general, así como a otros tipos de superficies de piscinas.

12 pasos para pintar una piscina

Es importante que la piscina se limpie y prepare a fondo y que la pintura de la piscina se aplique correctamente para evitar que se formen burbujas o ampollas. Los siguientes pasos sobre cómo pintar una piscina lo ayudan a evitar un desastre mayor y garantizar los mejores resultados.

1. Obtenga la pintura de piscina correcta

Debe elegir el tipo correcto de pintura de piscina a utilizar. Esto se debe a que no todos los tipos de pinturas para piscinas son compatibles, lo que significa que no se puede pintar una piscina que tenga pintura epoxi con pintura para piscinas de caucho clorado. Las pinturas acrílicas, por el contrario, son más flexibles porque funcionan bien en cualquier superficie o con cualquier otro tipo de pintura para piscinas.

Entonces, para asegurarse de obtener el tipo correcto de pintura para piscina, primero debe determinar el tipo de pintura original o existente. Hay varias maneras de hacer esto.

En primer lugar, deberá obtener varias virutas de la pintura existente de la piscina. Luego, prepare tres recipientes que contengan un solvente epoxi, un solvente de pintura de goma y alcohol desnaturalizado. Deje caer una gota de pintura en cada recipiente y observe lo que sucede.

  • Si el pedacito de pintura se disuelve en el solvente epoxi, entonces la pintura original ciertamente es a base de epoxi. Dicho esto, la nueva pintura que planee aplicar también debe ser a base de epoxi.
  • Si el pedacito de pintura se disuelve en solvente de caucho, eso significa que la pintura original tiene una base de caucho, por lo que querrá usar acrílico de primera calidad.
  • Si el pedazo de pintura se disuelve en alcohol desnaturalizado, entonces la pintura original es acrílica, por lo que usará pinturas acrílicas para piscinas.

Ahora que sabe qué tipo de pintura para piscina necesita, puede continuar y comprar los materiales que necesita para este proyecto de bricolaje.

2. Reúna sus materiales

Para pintar una piscina, vas a necesitar lo siguiente:

  • pintura de piscina
  • mezcla de yeso
  • Fosfato trisódico (TSP)
  • Lavado con ácido o solución de agua y ácido muriático
  • rodillo de siesta
  • raspador de pintura
  • Hidrolavadora de alta presión
  • Sierra o amoladora de hoja de diamante
  • Cepillar
  • Cinta de pintor o cinta de enmascarar ancha

3. Limpiar y Drenar la Piscina

Limpia la piscina deshaciéndote de todo lo que esté flotando sobre el agua. Retire a sus hijos’ fideos de piscina y juguetes para la piscina. Utilizar una skimmer de piscina y retire las hojas secas y otros desechos que se hayan acumulado en el agua. Si tienes un limpiafondos robótico para piscinas, sácalo también de la piscina.

Después de eso, ahora puede comenzar a drenar el agua de su piscina.

4. Retire las pinturas sueltas

Una vez que se haya drenado la piscina, camine alrededor de la piscina y elimine la pintura suelta de la superficie de la piscina. Límpielos con un raspador de pintura o puede usar una hidrolavadora de alta presión si tiene una.

Debe obtener todas las pinturas sueltas de la piscina, de lo contrario, la pintura nueva solo se adherirá a la pintura de la piscina desconchada (en lugar de a la superficie de la piscina) y eventualmente se caerá.

5. Localice y repare grietas en la superficie

Revise la superficie a pintar en busca de grietas y pedazos grandes de concreto. Si ve alguno, córtelo con una sierra de disco de diamante o una amoladora de al menos ¼ de pulgada de profundidad. Luego, selle las grietas y repare las astillas grandes con una mezcla de yeso para piscinas.

6. Limpiar y fregar la piscina

Limpie la piscina con fosfato trisódico (TSP) para eliminar grasas y aceites. Puede obtener TSP en la mayoría de las tiendas de pintura y ferretería. Por lo general, querrá mezclar 1 libra de TSP con 2 galones de agua, pero las instrucciones pueden variar según el fabricante, así que asegúrese de leer la etiqueta.

Una vez mezclado, verter la mezcla sobre las paredes y el suelo de la piscina. Mientras lo hace, frote firmemente la superficie de la piscina con un cepillo. Enjuague la superficie de la piscina con agua limpia inmediatamente después de fregar.

7. Lavado con ácido

El lavado con ácido de la piscina es importante porque elimina los residuos calcáreos y los depósitos minerales duros de la superficie de la piscina. También abre pequeños poros en la superficie que luego permiten que la nueva capa de pintura penetre y se adhiera a la superficie mucho mejor. Frote la superficie con un cepillo mientras lava con ácido.

Asegúrese de usar equipo de protección como guantes y gafas protectoras cuando trabaje con ácidos. Una máscara también es útil para evitar que inhale los vapores. Recuerde, los ácidos aún pueden ser dañinos incluso cuando se diluyen en agua.

Después de lavar con ácido la superficie de la piscina, enjuague toda el área con agua limpia y luego bombee el agua.

8. Limpiar la piscina con TSP

Después del lavado con ácido, deberá limpiar la piscina con TSP nuevamente. Hacer esto neutralizará cualquier rastro restante de ácido, así como eliminará la grasa y el aceite que aún puedan estar adheridos a la superficie de la piscina. Recuerde, la pintura nueva no se adherirá a la superficie de la piscina si queda el más mínimo residuo de aceite en la superficie. Además, no use jabón detergente cuando limpie el área de la piscina porque no es una buena alternativa al TSP. Además, los detergentes dejan una película jabonosa que creará una barrera entre la superficie de la piscina y la pintura nueva.

Enjuague la piscina completamente con agua limpia.

9. Limpiar y Secar la Piscina

Bombee toda el agua restante en la piscina y elimine cualquier residuo. Limpie el agua del skimmer y elimine el agua estancada de los lugares bajos y alrededor de los escalones y accesorios.

Deje secar la piscina durante al menos 3-5 días. Aunque puede usar pintura acrílica para piscinas en superficies húmedas (si ese es el tipo de pintura para piscinas que desea usar), es mejor esperar a que la superficie de la piscina se seque por completo antes de la aplicación.

10. Tape la piscina

Una vez que la piscina esté completamente seca, pegue la banda de baldosas o el borde inferior de las baldosas de la piscina, los accesorios y otros elementos no removibles con cinta de pintor o cinta de enmascarar ancha para evitar que la pintura los manche. luces de la piscinaLas cubiertas de drenaje y las escaleras de la piscina normalmente se quitan antes de pintar.

11. Consulta el tiempo

Querrá que el clima sea perfecto cuando pinte su piscina, ya que incluso la más mínima lluvia puede lavar la pintura mientras aún está húmeda. Consulta la previsión del tiempo para los próximos días y asegúrate de tener un cielo despejado y soleado por delante. Si existe la posibilidad de lluvia o incluso de fuertes vientos, querrá esperar.

12. Pintar la piscina

Abre la pintura de la piscina y mézclala bien. Puede usar un taladro eléctrico con una batidora de paletas para facilitar las cosas.

Después de mezclar completamente la pintura, use un rodillo de pelo de ½” para aplicar la pintura. No use un rodillo con demasiada siesta porque se desprenderá. Comience aplicando la pintura en el extremo más profundo de la piscina y avance hacia el extremo más angosto de la piscina. Espere al menos 2 horas o hasta que la pintura esté seca al tacto antes de aplicar una segunda capa.

Los expertos generalmente están de acuerdo en que el mejor momento para pintar una piscina es a media mañana después de que se haya levantado el rocío. Además, no aplique pintura cuando la temperatura esté por debajo de los 50 grados Fahrenheit o por encima de los 90 grados Fahrenheit porque el clima extremadamente húmedo afectará la adherencia de la pintura a la superficie de la piscina.

Dale a la pintura de 4 a 5 días para curar. Después de eso, ahora puede llenar su piscina con agua limpia, agregar y los químicos de piscina necesarios para equilibrar el agua de la piscina y use un kit de prueba de piscina para verificar la calidad del agua. Ahora, su piscina está lista para usar.

Preguntas más frecuentes

Que_tipo_de_pintura_usa_para_una_piscina

P: ¿Qué tipo de pintura usas para una piscina?

A:

Hay tres tipos de pintura que se utilizan generalmente para pintar una piscina. Estos son epoxi, acrílico premium y acrílico a base de agua. Las pinturas de caucho sintético y clorado también se usaban en el pasado, pero ahora se están eliminando debido al impacto negativo que tienen en el medio ambiente.

P: ¿Es una buena idea pintar una piscina?

A:

Pintar una piscina tiene varios beneficios. Por un lado, ofrece un acabado uniforme y suave. También son bastante duraderos, con algunas pinturas a base de epoxi de alta calidad que duran hasta 10 años. Mantenimiento adecuado de la piscina. puede ayudar a aumentar su vida útil. Las pinturas para piscinas también vienen en una amplia gama de colores para elegir.

P: ¿Cuánto cuesta pintar una piscina?

A:

Pintar una piscina puede costar entre $450 y $650. El precio puede subir o bajar según varios factores, como el tamaño de la piscina, la calidad y la cantidad de materiales que se utilizarán y los cargos u honorarios del contratista.

P: ¿Cómo se pinta una piscina de hormigón?

A:

El primer paso para pintar una piscina de hormigón consiste en drenar y limpiar la piscina. Luego, tendrás que preparar e imprimar la superficie a pintar. Solo después de eso puedes comenzar a pintar la piscina. Consulte el artículo anterior para obtener una discusión más detallada de los procesos involucrados en la pintura de piscinas de concreto.

P: ¿Puedo pintar mi propia piscina?

A:

Sí, puede pintar su propia piscina si no tiene el presupuesto para contratar a un profesional o simplemente prefiere hacerlo usted mismo. Asegúrese de investigar y leer artículos sobre cómo pintar una piscina para que pueda minimizar o evitar errores innecesarios al pintar la piscina.

P: ¿Se puede pintar una piscina sin vaciarla?

A:

No, debe vaciar o drenar su piscina antes de poder pintarla. Las pinturas acrílicas para piscinas son a base de agua y se pueden aplicar a cubiertas de piscinas húmedas, lo que significa que no tiene que esperar a que la piscina se seque por completo antes de pintar. No obstante, debe vaciar su piscina antes de poder realizar cualquier trabajo de pintura real.

P: ¿Por qué las piscinas están pintadas de azul?

A:

Las piscinas se pintan de azul para realzar el color azulado del agua. Realmente no es más que una preferencia estética, y puedes ver muchas piscinas que están pintadas en varios tonos de blanco y verde. Algunos fabricantes incluso ofrecen colores de pintura negro medianoche y gris piedra.

P: ¿Cuánto durará la pintura de la piscina?

A:

Eso dependerá del tipo de pintura para piscina que uses. Por ejemplo, la pintura acrílica para piscinas puede durar entre 2 y 4 años, mientras que la pintura epoxi para piscinas tiene una vida útil más larga y puede durar entre 5 y 7 años. El número de años mencionado puede aumentar o disminuir según la calidad de la pintura de la piscina.

P: ¿Se puede pintar una piscina de hormigón?

A:

Sí, pintar piscinas de concreto no solo es posible, sino también bastante común. Las piscinas residenciales y comerciales a menudo eligen pintar piscinas sobre otras opciones debido a sus beneficios. Si planea pintar su piscina de concreto usted mismo, asegúrese de leer sobre cómo pintar una piscina para que tenga una buena idea de qué hacer.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Aplicar una nueva capa de pintura es un gran proyecto que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sí, es una tarea que requiere mucho tiempo, pero no es tan difícil como mucha gente imagina. Si planea pintar su piscina usted mismo, asegúrese de tomarse un tiempo para leer e investigar cómo pintar una piscina para garantizar los mejores resultados. Ya sea que el proyecto se trate de pintar piscinas de concreto o pintar otros tipos de superficies de piscinas, la planificación adecuada, la preparación de la superficie y el uso de las mejores prácticas al aplicar pintura para piscinas lo ayudarán a evitar una gran catástrofe de bricolaje.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: