Cómo_proteger_su_cabello_del_cloro

Visitar una piscina durante los calurosos días de verano puede ser un rescate, pero podrías enfrentarte a una sorpresa desagradable una vez que termines tu sesión. Como ya sabes, las piscinas requieren mucho cloro para mantener su atmósfera saludable, higiénica y limpia, destruyendo las bacterias no deseadas. Pero también tiene algunos efectos secundarios, ya que el cloro puede ser muy malo para la piel y especialmente para el cabello.

En este artículo descubrirás cómo cuidar tu cabello y qué debes hacer para minimizar los efectos del cloro en tu cabello, para mantenerlo saludable por un largo tiempo manteniendo tu natación sin dejar que arruine tu cabello. .

¿Por qué el cloro es malo para tu cabello?

Antes de pasar al tema principal, debe saber por qué sucede todo esto y cómo es que la piscina y todos los productos químicos que se utilizan para mantenerla segura para nadar son malos para su cabello, si no lo trata. El cloro es un agente oxidante, lo que significa que ayuda a otras sustancias a oxidarse (combinarse con el oxígeno). También provoca la formación de radicales libres, que dañan las proteínas, el ADN, las células… Demasiado de esto puede causar inflamación, envejecimiento o incluso enfermedades. No es difícil entender que el cloro podría causar un cambio en la sustancia de su cabello, lo que podría causar la corrosión de su cabello y otros daños duraderos.

¿Cuales son los sintomas?

La exposición al cloro sin el cuidado adecuado tendrá algunos de los siguientes síntomas:

  • Tu cabello se decolorará
  • Comenzará a sentirse como una pajita y se volverá fácil de romper.
  • El brillo del cabello se perderá.
  • El cabello se encrespará
  • Perderá volumen y fuerza.
  • El cuero cabelludo se secará y picará.

Si encuentra esto aterrador y piensa en dejarlo, ¡no lo haga! Hay formas de minimizar los efectos del cloro y reducir las posibilidades de que suceda algo así, y leerá sobre ellas en los próximos párrafos.

Consigue un gorro de natación

Comprar un gorro de natación debe ser una de las primeras cosas que obtendrás cuando decidas comenzar tu entrenamiento de natación. No mantendrá tu cabello completamente seco, ya que entrará algo de agua, pero evitará que la mayor parte llegue a tu cabeza. Además de eso, evitará que el cabello entre en tus ojos mientras nadas, y también te llevará mucho menos tiempo y esfuerzo lavarlo y quitarle los químicos una vez que termines tu sesión. Sin mencionar el hecho de que necesitará menos champú, por lo que también le ahorrará un poco de dinero.

Enjuague su cabello con agua dulce

Justo antes de comenzar tu sesión de natación, lava tu cabello con agua fresca. La mayoría de las piscinas tienen duchas cerca o dentro de los vestuarios, por lo que se recomienda utilizarlas. Remoje su cabello con agua fresca y limpia, sin cloro. Al hacer esto, dejarás que tu cabello absorba menos cloro mientras estás en la piscina. Una vez que haya terminado y fuera de la piscina, visite también la ducha y vuelva a enjuagarla con agua fresca. Eliminará la mayor parte del cloro y hará que sea más fácil lavarlo cuando llegue a casa.

Y tómese su tiempo, deje que el agua dulce fluya al menos durante unos minutos, no se apresure.

Enjuague su gorra de natación

Enjuague_su_gorro_de_natación

Un gorro de natación evitará que la mayor parte del agua de la piscina entre en tu cabello, pero parte de ella entrará. Entonces, cuando termines de lavarte el cabello, enjuaga el gorro por dentro y por fuera. Hacer esto no solo mantendrá limpio tu gorro de natación, sino que también eliminará cualquier rastro de cloro y evitará que cause daños a tu gorro, manteniéndolo en buen estado y conservando su calidad por más tiempo.

Además, vale la pena pensar en duplicar los gorros de natación. Si esto parece demasiado, obtener una diadema gruesa y colocarla alrededor de la línea del cabello, debajo de la gorra, absorberá la mayor parte del cloro y dejará que la menor cantidad llegue a su cabello, manteniéndolo seco.

Usa el acondicionador

Este es opcional, pero podría usar aceite de coco para saturar su cabello o incluso dejar el acondicionador después de enjuagarlo y antes de ingresar a la piscina. De esta forma, mantendrás tu cabello hidratado y, al mismo tiempo, crearás una capa protectora adicional. Hay un montón de acondicionadores y champús hechos especialmente para el cuidado después de nadar, y eliminarán cualquier rastro de picazón en el cabello con forma de paja causado por el cloro de la piscina.

También eliminarán ese olor característico del agua de la piscina, que puede ser realmente frustrante, especialmente si visitas la piscina un par de veces a la semana. De ustedes tienen uno desde que han sido amables.

El enjuague con vinagre de sidra de manzana es una opción

Si necesita otra opción, puede obtener vinagre de sidra de manzana. Eliminará los productos químicos de los mechones de cabello, al mismo tiempo que se encargará de la posible acumulación. Otro lado positivo de esto es su capacidad para eliminar todos los demás químicos que podrían dañar tu cabello, como el cobre, incluso la sal, etc.

Deja que el aire haga su trabajo

Una vez que hayas terminado de lavar, enjuagar y estar listo para volver a casa, no uses una secadora para secarte el cabello. Si hace calor afuera, primero use su toalla para secarlo lo más que pueda, luego deje el resto al aire y al sol. Y si hace frío o viento, mejor opción es llevar gorra y/o sudadera con capucha. ¡Pero sé amable! No frote su cabello con su toalla, séquelo en su lugar. Si no tienes, piensa en hacerte con una de esas toallas súper absorbentes, ya que te ayudarán a secarte el cabello más fácilmente al absorber la mayor cantidad de agua.

Otro posible problema son los enredos del cabello. Recuerda, el cabello mojado es más frágil, más fácil de romper, así que no seas demasiado agresivo mientras tratas de desenredarlo. La mejor “herramienta” para esto es un peine de dientes anchos, ya que facilitará el desenredado y te ayudará a prevenir posibles daños.

Nadar afuera si hay una opción

Si hay una opción, elija siempre nadar en la piscina abierta. El sol hace que los gases contenidos en los productos químicos de la piscina escapen del agua y pasen al aire. Significa que el agua se vuelve menos impulsada por químicos, por lo que no hay tantos químicos que puedan dañar tu cabello.

Esto hace que las piscinas al aire libre sean una mejor opción no solo para el cabello, sino también para los ojos, los pulmones, la piel, los senos paranasales… En general, son más saludables y requieren un poco menos de cosas para mantener el cabello y la piel saludables y libres de químicos. Si no hay una opción al aire libre, busque la que tenga la mejor ventilación.

Recorta tu cabello

No importa qué tan bien cuides tu cabello, la piscina y sus químicos eventualmente pasarán factura. Después de un tiempo, es una buena idea recortar el cabello. Recortar y quitar las puntas dañadas regularmente ayudará a que se mantenga fresco y se vea mejor. ¡Deja que el nuevo crezca y brille!

Descripción general de FreeDeportes Surf

La natación y las actividades relacionadas con la piscina son algunas de las cosas más divertidas que puedes hacer durante el verano, y nadar como deporte es una de las mejores opciones de entrenamiento para ti. Pero también viene con el precio, ya que las piscinas necesitan muchos productos químicos para mantenerse limpias, seguras y saludables para nadar. Algunos de estos productos químicos no son buenos para el cabello ni para la piel, pero este artículo debería brindarle suficiente información sobre cómo cuidar bien su cabello y evitar que se dañe.

Al seguirlos, podrá relajarse y pasar mucho menos tiempo preocupándose por mantener su cabello saludable y concentrarse en el agua, nadar, flotar y la parte divertida.

Más comentarios sobre piscinas:

Fuente

  1. 9 MANERAS DE PROTEGER SU PIEL Y CABELLO CLORO, annmariegianni.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: