Climbing_Finger_Injuries_Finger_Pulley_Injury

Lesiones_del_dedo_de_escalada_Lesiones_del_dedo_del_dedo

Se puede asumir con seguridad que los escaladores veteranos han experimentado un lesión de la polea del dedo o dos (tal vez más) en algún momento de sus carreras de escalada. Aparte de raspaduras y contusiones, las lesiones por poleas son algunas de las más comunes. lesiones en los dedos de escalada. Sin embargo, a diferencia de los dos primeros, las lesiones por polea son al menos dolorosas y, en el peor de los casos, pueden requerir cirugía. Independientemente de la gravedad, las lesiones por polea pueden retrasar sus aventuras de escalada unas semanas o incluso varios meses. Si no desea que eso le suceda, asegúrese de tomarse un tiempo para leer los siguientes párrafos. Analizaremos las causas, el tratamiento y lo que puede hacer para evitarlos.

Causas de las lesiones de las poleas

Mientras te agarras y te levantas sobre diferentes presas de escalada, está ejerciendo una cantidad significativa de presión sobre los dedos. En circunstancias normales, no debería tener que preocuparse por una lesión en la polea o cualquier lesión en el dedo de escaladas. Sin embargo, habrá ocasiones en las que accidentalmente se golpee los dedos, lo que puede hacer que las poleas de los dedos se rompan o rompan.

Por ejemplo, cuando de repente pierde el punto de apoyo y se resbala al escalar, sus dedos serán los responsables de soportar su peso. El aumento repentino de la presión y la tensión es lo que conduce a una lesión de la polea del dedo.

Tratamiento para lesiones de polea de dedo

A diferencia de los rasguños y moretones en los dedos, no se pueden tratar las lesiones de las poleas con ungüentos y bálsamos trepadores. Pueden ayudar a aliviar el dolor asociado con la lesión, pero eso es todo. Entonces, ¿cómo tratas a un lesión de la polea del dedoy ¿qué tan pronto puede volver a escalar después del tratamiento?

Eso dependerá de varios factores, como la gravedad de la lesión, qué tan bien responde su cuerpo al tratamiento y otros. A continuación se muestra una pauta general al respecto.

Lesión de grado I: tensión de la polea

Como la mayoría de los tipos de lesiones en los dedos de escalada, este tipo de lesión no requiere inmovilización ni cirugía. La terapia debe incluir ejercicios de movimiento funcional y pasivo (ROM). También se recomienda tapar el dedo lesionado para protegerlo de daños mayores.

Debería poder volver a escalar después de cuatro semanas de tratamiento. Los expertos recomiendan usar un cinta de escalada durante los primeros tres meses después de volver a escalar.

Lesión de grado II: rotura parcial A2 o A3 o completa A4

Los médicos recomiendan al menos diez días de inmovilización al tratar este tipo de lesión de polea para proteger los tejidos dañados. Después de la etapa de inmovilización, los pacientes se someten a ejercicios de ROM pasivos. Después de dos a cuatro semanas, los pacientes pueden hacer ejercicios funcionales con cinta adhesiva para evitar más lesiones.

Los escaladores pueden comenzar a hacer escaladas de nivel principiante para recuperar fuerza y ​​coordinación después de cuatro semanas. Espere de seis a ocho semanas antes de realizar una escalada extenuante. Recuerde usar cinta adhesiva durante estos momentos.

Lesión de grado III: rotura completa A2 o A3

Este tipo de lesión de la polea del dedo es el más común y constituye la mayoría de las lesiones por polea tratadas en los hospitales. Requiere un tratamiento extenso y una recuperación más prolongada. Los médicos sugieren una etapa de inmovilización de 10 a 14 días seguida de ejercicios de ROM pasivos. Los ejercicios funcionales generalmente comienzan en la marca de cuatro semanas. Los pacientes usan un anillo termoplástico en lugar de cinta durante estos momentos.

Los escaladores pueden comenzar a hacer escaladas fáciles después de seis a ocho semanas, pero deben abstenerse de hacer escaladas completas hasta después de tres meses. Los escaladores deben usar un anillo o cinta termoplástica mientras escalan durante al menos seis meses.

Lesión de grado IV: rupturas múltiples o ruptura única A2 / A3 con trauma

Como otros casos graves de lesiones en los dedos de escalada, se requerirá cirugía para este tipo de lesión de la polea, seguida de 14 días de inmovilización después de la operación. Los pacientes realizan una ROM pasiva que lleva a las 4 semanas, que es cuando pueden comenzar a realizar ejercicios funcionales. Se requerirá que los pacientes usen un anillo termoplástico durante estos períodos.

Los pacientes pueden comenzar a realizar escaladas fáciles después de cuatro meses completos después de la operación. Solo después de seis meses completos deberían intentar escaladas completas. Todavía deberán usar un anillo termoplástico durante un año después de la cirugía mientras escalan.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo_sa_ usted_si_tiene_una_una_lesión_en_polea

P: ¿Cómo saber si tiene una lesión en la polea?

A:

La mayoría de los escaladores informan haber escuchado un «pop» en el momento de la lesión. Además, los síntomas más comunes de una lesión de polea incluyen dolor y sensibilidad en el extremo de la palma del dedo cuando se aplica presión, hinchazón del dedo lesionado e incapacidad para girar los dedos para formar un puño.

P: ¿Cómo se trata una polea de dedo deformada?

A:

Una polea de dedo tensa cae bajo un tipo de lesión de dedo de grado I y se trata con terapia que incluye ROM pasivo y ejercicios funcionales. También se recomienda el uso de una cinta para evitar daños mayores al tejido.

P: ¿Cómo saber si se rompió un tendón del dedo?

A:

Los diferentes tipos de tendones muestran diferentes síntomas cuando están dañados. Por ejemplo, si los tendones extensores están dañados, no podrá estirar los dedos ni el pulgar. Si los tendones flexores están dañados, no podrá doblar los dedos ni el pulgar. El daño de los tendones (independientemente del tipo) también puede provocar hinchazón.

P: ¿Cómo se trata la deformación de la polea A2?

A:

Se aplica el tratamiento estándar para una lesión de polea única, pero requerirá una inmovilización y recuperación más prolongadas. Los médicos también recomendarán el uso de cintas o anillos termoplásticos. Posponga cualquier plan de escalada durante al menos dos meses después de la lesión.

P: ¿Dónde está ubicada la polea A1?

A:

La primera polea anular o polea A1, ubicada cerca de la cabeza del hueso metacarpiano, se encuentra en el surco flexor del metacarpiano transversal profundo. La polea A1 se origina en la placa volar en la cara volar de las articulaciones metacarpofalángicas.

P: ¿Cómo se encinta una lesión de polea?

A:

Hay varias formas de encintar una lesión en una polea y la más común es mediante el método de la cinta «H».

  1. Tome un trozo de cinta de unos ocho a diez centímetros de largo.
  2. Rasgue un extremo de la cinta a lo largo hasta la parte media de la cinta. Haz lo mismo con el otro extremo. No rasgues la cinta por completo. Deje un «puente» de al menos un centímetro entre los extremos internos de las lágrimas. La cinta debe formar una «H» o «X» después de esto.
  3. Coloque el «puente» en su articulación interna.
  4. Envuelva las correas alrededor de su dedo. Las correas superiores deben envolver justo por encima del nudillo detrás de la articulación media de su dedo, mientras que las correas inferiores deben envolver justo debajo de dicho nudillo. Nuevamente, el nudillo debe dejarse expuesto con las correas envueltas arriba y abajo. Gire la palma de la mano hacia usted y notará que la cinta formó una «X» sobre la articulación media de su dedo.
  5. Toma otro trozo de cinta. La segunda cinta debe ser un poco más larga que la primera. No lo rompa como la primera cinta; déjelo entero e intacto.
  6. Tome un extremo de la segunda cinta y péguelo al «puente» de la primera cinta. Presiónelo con firmeza para evitar que se salga. Luego, envuelva la segunda cinta alrededor de su dedo siguiendo el patrón en «X» hecho por la primera cinta. El nudillo detrás de la articulación media de su dedo debe permanecer expuesto después de esto.

Resumen de FreeDeportes Surf

A pesar de los muchos beneficios para la salud de la escalada en roca, tiene su propio conjunto de riesgos y peligros. Lesiones en los dedos de escalada es uno de ellos. Si ha estado escalando durante años, probablemente haya experimentado un lesión de la polea del dedo. Si eres nuevo en la escalada, solo será cuestión de tiempo antes de que lo experimentes. Afortunadamente, hay cosas que puede hacer para evitarlo, como hacer ejercicios de calentamiento de escalada, usando cinta de escalador, y otros. Estos lo harán

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: