Best_Beginner_Climbing_Ropes

Cómo elegir una cuerda de escalada para principiantes – Guía de compra

How_To_Choose_Beginner_Climbing_Rope

Largo

Al elegir la mejor cuerda de escalada para principiantes, la longitud es un factor importante a considerar. La longitud de las cuerdas de escalada varía de 10 a más de 100 metros. La longitud de al menos 60 metros se considera la longitud estándar para los principiantes en la escalada. Si está buscando opciones de rappel, al menos 70 metros serán suficientes.

Fuerza

La fuerza de la mejor cuerda de escalada para principiantes indica qué tan fuerte y cuánto puede soportarlo la cuerda. Esta característica normalmente se estandariza siguiendo las certificaciones UIAA, tradicionalmente UIAA Fall Rating, que denota el número de caídas que realizan las sujeciones de la cuerda durante las pruebas de certificación. Sin embargo, esta no es la cantidad de caídas que la cuerda puede soportar en el mundo real, ya que las pruebas de la UIAA producen fuerzas superiores a 9KN y más altas, muchas magnitudes más altas que cualquier fuerza que encontraría en una escalada real. Otras indicaciones de resistencia se clasifican a través de la resistencia a la tracción.

Peso

El peso de la mejor cuerda de escalada para principiantes debe estar bien equilibrado. Puede determinar el peso de su cuerda de escalar multiplicándolo por el peso indicado por metro. Entonces, una cuerda que pesa 0.12 por metro pesará 3 libras a 20 metros. En general, cuanto más gruesa es la cuerda, más soporte ofrece. Sin embargo, el grosor también lo hace pesado, un poco más complicado de navegar para principiantes. Las cuerdas más gruesas suelen ser estáticas y son mejores para golpear, hacer cuerdas superiores y otras situaciones en las que no liderará.

Diámetro

Normalmente, los diámetros estándar de las cuerdas de escalada oscilan entre 9,5 y 10 mm. El diámetro denota el grosor de la cuerda. Cuanto más gruesa es la cuerda, más pesado y más apoyo ofrece. Sin embargo, para los principiantes, un diámetro estándar de 10 mm es ideal, ya que es más fácil de manejar. Además, las cuerdas más delgadas también se prefieren para la escalada alpina y de varios largos.

Escribe

Hay tres tipos comunes de cuerdas: cuerdas simples, medias y gemelas. Las cuerdas simples son perfectas para principiantes porque se pueden usar solas, lo que las hace más fáciles de usar. Las medias cuerdas son más avanzadas para la escalada de varios largos. Son más ligeras que las cuerdas simples y requieren que las combine con otro tipo de cuerda. Al igual que las medias cuerdas, las cuerdas gemelas utilizan dos cuerdas para escalar combinando las cuerdas a través de sus hebras que les dan mayor resistencia. Son más ligeras pero ideales para escaladas más técnicas.

Tratado en seco

El equipo de escalada debe permanecer seco en todo momento, ya sean sus pies de gato o sus cuerdas. Las mejores cuerdas de escalada para principiantes son tratadas en seco. Esto significa que están tratados para evitar la absorción de agua en caso de que caigan sobre superficies mojadas o durante la lluvia. Cuando el material de su cuerda absorbe agua, su integridad y resistencia se ven comprometidas, dejándolo en peligro. Por lo tanto, al elegir la mejor cuerda de escalada para comprar, siempre obtenga una que esté tratada en seco para garantizar durabilidad y seguridad.

Preguntas frecuentes

How_Thick_Should_A_Climbing_Rope_Be



Otros artículos escritos por nuestros expertos: