Best-Snorkeling-Spots-In-Oahu

Los mejores lugares para practicar esnórquel en Oahu

Hawái es uno de los destinos tropicales más codiciados de Estados Unidos y es fácil ver por qué. Estas islas tropicales son increíblemente deseables, ya que una mezcla de playas vírgenes de arena blanca y aguas cristalinas es bastante atractiva. Con muchas islas diferentes para elegir, Oahu es uno de los destinos más populares, ya que alberga la capital del estado de Honolulu.

Mientras esté aquí, una de las cosas favoritas para hacer es explorar las playas y sumergirse en las aguas. El buceo y el esnórquel en Oahu son increíblemente populares con muchos lugares diferentes para explorar. Prepararse para sus vacaciones de snorkel se parecerá mucho a prepararse para sus vacaciones de buceo. Asegúrese de invertir en los mejores paquetes de equipo de snorkel para asegurarse de que pueda aprovechar al máximo sus vacaciones.

Respuesta rápida: 8 mejores lugares para bucear en Oahu

1. Kuilima Cove

Kuilima-Cove-Oahu

Si eres nuevo en el deporte del esnórquel, Kuilima Cove es un gran lugar para ti en Oahu. Esta playa está situada en el extremo más al norte de la isla y está situada en terrenos propiedad de hoteles. Esto significa que está bien cuidado y tiene comodidades cerca.

Cuenta con playas de arena blanca que facilitan la entrada y salida del agua. La cala se extiende a tu alrededor haciendo que el agua sea tranquila y clara. La playa será una vista agradable si está buscando un día de ocio. Este es un sitio excelente para que los niños jueguen en el agua y se relajen en la playa.

Esta es una gran playa para niños también, ya que el agua en la mayoría de los lugares tiene solo 5 o 6 pies de profundidad. El fondo es una mezcla de coral y rocas que le dan a la vida marina lugares para llamar hogar. Esto lo convierte en un excelente esnórquel. Podrás ver de todo, desde el pez cabra hasta el pez aguja. El único inconveniente de este lugar es la falta de vida marina popular como las tortugas.

2. Kahe Point Beach Park (playa eléctrica)

Parque de la playa de Kahe Point

Coge tu esnórquel porque este podría ser el mejor esnórquel de todo Hawái. Una combinación de alta visibilidad y abundancia de peces y lugares de interés hacen de este un lugar excelente. Kahe Point Beach Park está ubicado en la costa oeste de Oahu. Este es uno de los pocos lugares que generalmente no se llena. Tiene estacionamiento, baños y hasta regaderas pero no cuenta con socorrista ni lugar para comprar comida.

Kahe Point es perfecto para buceadores de nivel intermedio a experimentado. Tampoco hay salvavidas de turno, así que tenga cuidado si decide realizar esta inmersión. Si aún desea bucear aquí, puede realizar un tour de snorkel que incluye guías expertos que lo mantendrán fuera de peligro. Por ejemplo, hay una planta de energía que bombea agua caliente a la bahía que es lo suficientemente fuerte como para empujarte e incluso ser peligrosa.

El agua aquí puede alcanzar los 20 pies con arena blanca mezclada con cantos rodados en el fondo. El mejor lugar para entrar es a la derecha del gran pabellón. Puede parecer un poco agitado cerca de la orilla, pero es mejor a medida que nadas más lejos. Hay muchos peces en este lugar, incluidos peces mariposa, espigas, lábridos y halcones (por nombrar algunos). Si tiene suerte, incluso podrá ver una tortuga verde. Kahe Point también se ha hecho un nombre como un punto de acceso para los delfines giradores.

3. Bahía de Hanauma (Bahía de snorkel)

Hanauma-Bay-Oahu

Este es uno de los lugares para practicar esnórquel más famosos de Hawái. Cuenta con playas de arena blanca, muchos peces y aguas tranquilas. Esta playa se encuentra en la parte sureste de la isla y en realidad es un cráter volcánico. Si está buscando un baño privado, no lo encontrará aquí: una media de 3.000 personas visitan esta playa al día.

Hay un lugar para comprar alimentos y bebidas e incluso un área de picnic con césped para comer. Duchas, baños e incluso un lugar para alquilar equipo de snorkel también se encuentran en este lugar. Además, hay un salvavidas de guardia que vela por su seguridad.

Consejo profesional: Tenga en cuenta que esta playa está cerrada los martes para reducir el impacto de los humanos.

Esté preparado para ver un breve video de seguridad sobre lo que se debe y no se debe hacer en esta playa. Esta es un área de conservación de la vida marina y la seguridad y preservación de su vida marina y su belleza se toman en serio. Además, esté preparado para pagar una tarifa de entrada de $ 7.50 y $ 1 por el estacionamiento del día.

Es un paseo empinado hasta la playa que se puede evitar tomando un tranvía. Pero renuncia a las vistas famosas al aceptarlo. Se dice que este lugar tiene la población de peces más alta de Oahu. Puede esperar ver esturiones, anguilas e incluso rayas y tortugas.

El agua puede variar desde la cintura hasta los 16 pies e incluso más profunda cuanto más se aleja de la orilla. Hay grandes rocas y corales a poca distancia de la orilla. Para obtener la mejor experiencia, se recomienda nadar bastante lejos de la arena.

4. Kaena

Kaena-Oahu

Esta playa tiene algunas de las mejores vistas de Oahu. Una playa de una milla de largo se encuentra entre las montañas Waianae y el Océano Pacífico en la costa oeste de la isla. Te sorprenderá lo vacía que está esta playa. La combinación de vistas increíbles, mucho estacionamiento y poca o ninguna multitud hacen de este uno de los mejores lugares poco conocidos de Hawái. Hay baños y duchas en esta playa, pero no espere un salvavidas o un puesto de comida.

Puede esperar agua azul cristalina, arena blanca y aguas tranquilas. La bahía tiene una profundidad de alrededor de 8 a 16 pies. Esta no es la mejor playa para que los niños naden, ya que puede tener grandes olas. Hay mucho que ver debajo del agua, incluidas tortugas, peces cabra, peces aguja e incluso crustáceos.

5. Sharks Cove

Tiburones-Cove-Oahu

Este es uno de los mejores sitios de buceo del mundo. Está situado en la costa norte de Oahu y tiene una costa rocosa. El momento ideal para bucear aquí es en verano, ya que suele haber grandes olas en invierno. Hay agua azul clara y muchos lugares para ver.

Hay dos lugares donde puedes hacer snorkel en esta cala. Uno está protegido por rocas que rompen el oleaje mientras que el otro está abierto al océano. Esto lo hace ideal para personas mayores con cualquier nivel de experiencia. Los niños y los principiantes pueden quedarse en la bahía, mientras que los buceadores más avanzados pueden aventurarse más lejos.

Este es un lugar popular y no tiene el estacionamiento más grande, así que asegúrese de llegar temprano para evitar las multitudes. Puede esperar baños y duchas, pero no hay salvavidas, así que tenga cuidado con las rocas. Un corto paseo cruzando la calle puede encontrar lugares para almorzar e incluso algunas pequeñas tiendas de souvenirs.

Las aguas pueden variar de 7 a 19 pies y se hacen más profundas cuanto más se alejan de la orilla. Si tiene suerte, puede ver tiburones de arrecife de punta blanca aquí junto con tortugas, anguilas, cachos y peces ballesta. A pesar de que se llama Sharks Cove, no se encontrará con tiburones agresivos.

6. Parque de la playa de Kaiona

Kaiona-Beach-Park-Oahu

Este es un gran lugar para practicar esnórquel donde puede disfrutar de una inmensa belleza sin las multitudes. Se encuentra a poca distancia de la popular bahía de Hanauma, pero no tiene tanta cantidad de turistas. Con mucho estacionamiento y una gran playa de arena, podrá disfrutar de su día en la playa sin estrés.

Es posible que desee considerar una máscara facial completa cuando explore aquí, ya que las aguas de la playa de Kaiona pueden ser increíblemente gratificantes. Con un arrecife abundante y una amplia variedad de peces de arrecife en esta área, tendrá mucho que explorar a poca profundidad. Aquí incluso puede ver vida marina rara, como tortugas marinas e incluso pulpos. Esta área se conoce como «Honu Heaven», siendo Honu la palabra nativa para las tortugas. La impresionante población de tortugas que frecuentan esta zona se queda en las aguas poco profundas para alimentarse.

7. Lagunas de Ko’Olina

Ko'Olina-Lagunas-Oahu

Con una calificación completa de cinco estrellas en Tripadvisor, las cuatro lagunas en Ko’Olina son una visita obligada al visitar la isla. Hay un Four Seasons Resort cerca que es un gran lugar para alojarse y aprovechar al máximo esta área. También tiene Disney Aulani, lo que lo convierte en un destino popular para que las familias lo visiten.

A pesar de las muchas atracciones cercanas, las lagunas son relativamente tranquilas y no están abarrotadas, lo que le permite explorar los arrecifes al máximo. Estas lagunas son artificiales y se encuentran en bahías protegidas. Esto lo convierte en un gran lugar para que las familias y los principiantes se familiaricen con el deporte. Con aguas tranquilas, hacer snorkel aquí es muy seguro y suave, pero aún ofrece mucho que explorar.

Tome su máscara y prepárese para el día en la hermosa playa de arena blanca. Si bien el arrecife está hecho por el hombre, todavía hay mucha vida marina para disfrutar. Desde tortugas marinas, muchos peces de colores y, si tienes suerte, hasta una foca monje. Si bien este es un gran lugar para los buceadores más jóvenes, hay mucho que explorar para los buceadores más avanzados. Nadar para explorar las aguas que están contra las paredes le permitirá disfrutar de las mejores vistas. Esta es el área donde las lagunas se encuentran con el océano abierto y es donde es más probable que vea los emocionantes animales marinos.

8. Parque de la playa de Makaha

Makaha-Beach-Park-Oahu

Este es el lugar al que debe ir si está buscando un esnórquel, diferente a todo lo que haya experimentado. Los nadadores fuertes y los buceadores avanzados querrán un par de aletas de calidad y un buen chaleco salvavidas, ya que esta ubicación requiere nadar un poco. Hay cables submarinos que te llevan de 75 a 100 metros desde la orilla hasta una zona imperdible de “limpieza de tortugas”.

Este no es solo un lugar para nadadores avanzados, sino un área que casi todos pueden disfrutar. Al permanecer cerca de la orilla, los principiantes disfrutarán de mucho que ver. Desde tortugas marinas hasta anguilas, todavía hay mucho que ver en las aguas poco profundas. Independientemente de si nadas en el agua o estás sentado en la orilla, esta es un área en la que querrás estar atento a los delfines. Vista en todas las estaciones, esta playa es frecuentada por grupos de delfines.

Si bien este es posiblemente uno de los lugares más gratificantes para bucear en los meses de verano, se vuelve más peligroso en el invierno. Las aguas tranquilas son reemplazadas por aguas más agitadas que ya no son seguras para bucear. En su lugar, tome su tabla de surf mientras estas tranquilas aguas se enriquecen con oleajes perfectos para surfear. Esta playa es tan deseable y, sin embargo, sorprendentemente está despoblada. La falta de aglomeraciones lo hace aún más deseable con la única queja de una grave falta de sombra. Este problema se puede solucionar fácilmente con una sombrilla y muchos filtros solares.

Resumen de FreeDeportes Surf

Al saltar al agua, rápidamente quedará impresionado por toda la belleza que encontrará. Las aguas costeras de Oahu están inundadas de hermosos arrecifes de coral y una impresionante fauna marina. Lo último que querrás hacer al hablar con estas aguas es estar limitado por los tiempos de alquiler, por eso te recomendamos viajar con tu propio equipo. Asegúrese de leer sobre cómo elegir su esnórquel antes de comprometerse con uno para su viaje.

Se ha dicho que Hawái es uno de los mejores destinos para bucear en el mundo. Es fácil ver por qué con el coral colorido, la abundancia de tortugas marinas y el pulpo perezoso que habita las aguas poco profundas. Toda esta belleza probablemente te hará querer llevar tus exploraciones aún más lejos y probar suerte en el buceo.

Más reseñas de snorkel:

Fuentes

  1. Joyas ocultas en Oahu, Seattle Times
  2. Honolulu, Honolulu Magazine



Otros artículos escritos por nuestros expertos: