Best-5-Snorkeling-Spots-in-the-Virgin-Islands

Los 5 mejores lugares para practicar esnórquel en las Islas Vírgenes

Con una abundancia de impresionantes paisajes submarinos y exóticas criaturas marinas, las Islas Vírgenes de los EE. UU. Son sin duda un paraíso para los buceadores. Rodeado por las icónicas aguas cristalinas del Caribe, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos presenta una amplia gama de oportunidades para practicar esnórquel, desde las costas de los manglares hasta los arrecifes de parche y más. Crear una lista de los mejores lugares para bucear en las Islas Vírgenes es abrumador, especialmente si se considera que el término «mejor» es muy subjetivo. Sin embargo, estamos bastante seguros de que las siguientes bahías y playas merecen esta distinción y merecen sus propios lugares en su lista de deseos para bucear con esnórquel.

1. Bahía de Maho

Maho-BaySituada en la costa norte de St. John, Maho Bay es simplemente una imagen perfecta con su playa de arena blanca, imponentes cocoteros y magníficas aguas azules, y más allá de la arena se encuentra un mundo aún más mágico que seguramente te dejará sin aliento.

Las aguas poco profundas junto a la playa tienen tortugas marinas, rayas y bancos de peces carnada que se alimentan de los lechos de pastos marinos. Sin embargo, si desea ver más parches de arrecifes con corales y peces coloridos, tendrá que seguir las costas este y oeste.

Las costas este y oeste de Maho Bay albergan una amplia variedad de flora y fauna acuática. Los buceadores son recompensados ​​con vistas majestuosas de los arrecifes salpicados de corales como gorgonias, abanicos de mar púrpura y corales de fuego. Descansando en estos arrecifes de coral hay variedades de peces loro, espigas azules del Atlántico, peces ángel gris y francés, y muchos más. Si tiene suerte, puede que incluso se encuentre con un pez león o un tiburón nodriza dócil.

2. Isla Buck

Isla de BuckApodado como uno de los mejores jardines marinos del Mar Caribe, el deshabitado Monumento Nacional Buck Island Reef es considerado uno de los mejores lugares para bucear en St. Croix. Este paraíso para los buceadores cuenta con más de 250 especies de peces y una gran cantidad de otros animales marinos como tortugas marinas, rayas águila y, ocasionalmente, tiburones limón y tiburones de arrecife juveniles.

Los buceadores pueden seguir un sendero dedicado para bucear, leyendo las placas a lo largo del camino que describen la flora y fauna marina que se encuentra comúnmente en el área. Pasear por las grandes formaciones de coral en el sendero le permite nadar con peces mariposa, peces loro, espigas azules y cientos de otros peces y criaturas acuáticas. Con una colección alucinante de vida marina en varias formas, colores y tamaños, este próspero ecosistema marino seguramente lo dejará asombrado.

Tenga en cuenta que es un monumento nacional y, por lo tanto, está protegido por el sistema de parques nacionales. Como tal, la capacidad es limitada. Entonces, cuando planee un viaje de snorkel aquí, definitivamente debe hacer reservaciones en cualquiera de los barcos que hacen el viaje a Buck Island todos los días.

3. Leinster Bay

Leinster-BaySi está planeando bucear con esnórquel con sus hijos, Leinster Bay es el camino a seguir, ya que el fondo se mantiene poco profundo y nunca llega a una bajada pronunciada. Sus hijos definitivamente se lo pasarán en grande nadando junto con el pez trompeta, el pez ángel y las mantarrayas del sur. Incluso pueden ver una tortuga marina o dos. Si son excelentes nadadores y lo suficientemente valientes como para aventurarse en aguas más profundas, pueden ser recompensados ​​con un avistamiento de rayas águila o barracudas desde la distancia.

Aparte de la excelente oportunidad de practicar esnórquel, otra cosa que a la mayoría de la gente le encanta de la bahía de Leinster es que hay muy poca gente que viene aquí, a diferencia de Maho Bay y Buck Island, que siempre están repletas de turistas. Sin embargo, tenga en cuenta que los vendedores que venden comida o prestan equipos de snorkel son casi inexistentes en esta parte de St. John, así que asegúrese de traer su propio equipo y bocadillos.

4. Waterlemon Cay

Waterlemon-Cay

Otro destino popular para practicar esnórquel en St. John es Waterlemon Cay. En esta área se pueden encontrar más de 40 especies de corales duros y blandos, que van desde cuerno de alce, cuerno de ciervo, corales pilares y más. Cientos de especies de peces tropicales como el pez cirujano, el pez tronco y el platija del pavo real abundan en esta área. Los pastos marinos frente a la playa son el hogar de tortugas y rayas y, por lo tanto, aquí es donde se pueden ver estrellas de mar amarillas y naranjas. Con la abundancia de criaturas marinas en esta área, no es de extrañar que miles de buceadores hagan la peregrinación a Waterlemon cada año.

Tenga en cuenta que la entrada puede ser rocosa, por lo que definitivamente debe traer sus zapatos para el agua. Además, Waterlemon Cay puede estar sujeto a fuertes corrientes, especialmente en el lado opuesto, por lo que es mejor tener un compañero de snorkel con usted cuando se aventure a esa área. Sin embargo, no dejes que eso te intimide, ya que hay lugares para bucear en Waterlemon que son perfectos incluso para el nadador promedio.

5. Francis Bay

Francis-BayFrancis Bay, una de las playas más largas y hermosas de St. John, ofrece uno de los mejores lugares no solo para bucear sino también para otras actividades de deportes acuáticos como el remo y otros. Al igual que Leinster Bay, Francis Bay no recibe tantos visitantes como las playas más populares de St. John. Esto lo hace perfecto para quienes practican snorkel o incluso para tomar el sol que desean escapar de la multitud y disfrutar de un día agradable y tranquilo en la playa.

El extremo occidental de la playa ofrece excelentes oportunidades para bucear con esnórquel para principiantes con sus tranquilas aguas turquesas, mientras que la costa este rocosa es más adecuada para los buceadores más avanzados. El centro de la bahía es principalmente pastos marinos y es el hogar de tortugas marinas y rayas. De vez en cuando, una mantarraya gigantesca puede encontrarse aquí. Otra vida marina que prospera alrededor de Francis Bay incluye pargos de cola amarilla, gruñidos franceses, damiselas y sábalos que se alimentan de alevines.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos albergan algunos de los ecosistemas marinos más hermosos del mundo. El esnórquel en las Islas Vírgenes ofrece una variedad de aventuras para diferentes edades, niveles y habilidades; sin embargo, todos ellos seguramente le brindarán la misma oportunidad de ver la belleza virgen del Caribe. Con todas las vistas submarinas que verá, seguramente permanecerá en el agua más tiempo del planeado, así que no olvide traer también su protector solar para bucear.

Más reseñas de snorkel:

Fuente

    1. Islas Vírgenes, visitvi.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: