Evolution-Of-A-Mask

Evolución de una máscara

Todo el mundo ha visto la estereotipada máscara de snorkel de cíclope de hace años. Puede parecer que ha evolucionado sin esfuerzo con el tiempo, pero las empresas han invertido muchas horas y dinero en hacer de la máscara lo que es hoy.

Es posible que se sorprenda al saber que la forma y el diseño de la máscara actual se han atribuido a los dibujos de Leonardo da Vinci, en el siglo XVI. Dibujó un traje de cuero que permitiría a la gente sumergirse para atacar a los barcos invasores.

Aunque la máscara comenzó su viaje hace mucho tiempo, no fue hasta la década de 1900 que tomó una forma moderna. Los prototipos incluían materiales que iban desde cuero y tubos de bicicleta. Fue en los años 40 cuando las máscaras entraron en producción en masa. Su única pieza de vidrio de forma ovalada se ha visto en películas como James Bond.

Esta primera versión de la máscara fue excelente para bucear en la superficie, pero no fue la mejor en ninguna profundidad. Los materiales de los que estaba hecho no podían soportar el aumento de presión producido por el agua y dejarían entrar el agua. Esto estimuló a los investigadores a crear una máscara que resistiría los rigores de la madre naturaleza y el mar.

Comprender la evolución de su máscara le ayudará a seleccionar la mejor para su próxima aventura. ¿Listo para comenzar? Vamos.

Máscara de goma

La máscara de buceo original estaba enmarcada con un material de goma negra. Si bien esta goma hizo el trabajo de unir la lente al marco de la máscara, también tuvo muchas fallas. El material oscuro no dejaba pasar la luz, lo que hacía que tu visión del mundo submarino fuera mucho más tenue. Esto también limitó su rango de vistas, por lo que experimentó una visión de túnel en el agua.

Las deficiencias de esta falda de goma iban más allá de los cosméticos. Este material no fue muy duradero. Derretirse en el verano y deformarse y encogerse en un clima más frío acortó la vida útil de estas máscaras. La pérdida de elasticidad, el encogimiento y otras degradaciones hicieron que la máscara de buceo durara una simple temporada. También requerían un cuidado y mantenimiento mucho más estrictos que las máscaras modernas.

Mascarilla de silicona

Los bienvenidos avances en la tecnología han llevado a una máscara de estilo de silicona mucho más deseable. Mucho más duradera que la goma, la silicona tiene innumerables ventajas. Con una mejor resistencia al calor y a los rayos UV, se ha descubierto que estas máscaras duran mucho más. Originalmente, se utilizó silicona turbia. Esto permitió que la luz entrara pero aún limitaba algo de visión. La máscara moderna está hecha con silicona transparente que elimina la visión de túnel y le permite ver con facilidad. La silicona cuando se expone al oxígeno todavía se empaña, pero puede ser fácil de arreglar.

Diseño de lentes

A lo largo de los años, la lente de una máscara ha cambiado significativamente. Primero se hizo de plástico o vidrio según el fabricante. El problema era que este tipo de material (especialmente el plástico) era propenso a rayarse que afectaba drásticamente al buceador. El vidrio para lentes de máscara se fabricó mediante un proceso que implicaba unir dos capas de vidrio con butiral de polivinilo en el medio. Esto le daría a la lente más durabilidad y le permitiría sumergirse en aguas más profundas.

No fue hasta los años 30 que el vidrio templado se convirtió en el tipo de vidrio ideal. Pero dicho esto, era caro y no se encontraba en todas las máscaras. Esto solo sucedió durante los años 70, ya que era un tipo de vidrio más seguro y duradero. El único inconveniente fue que las empresas inyectaron hierro en la lente, lo que le dio un tono verde. Esta fue una queja bastante grande, ya que hizo que fuera más difícil de ver.

Le sorprendería que no fuera hasta casi 2010 cuando una empresa descubrió cómo fabricar vidrio templado sin este color verde. Todavía puede obtener lentes de plástico, pero aún así, tienen la misma propensión a rascarse que en el pasado.

Resumen de FreeDeportes Surf

La máscara se ha desarrollado muy bien a lo largo de los años. Ya no necesitamos atarnos una máscara hecha con cuero y tubos de bicicleta a nuestra cara. En lugar de las profundidades limitadas de las primeras máscaras, hoy podemos sumergirnos en el contenido de nuestro corazón. Todavía hay cosas que debemos hacer para cuidar nuestra nueva máscara, así que asegúrese de preparar adecuadamente su nueva máscara antes de su próximo viaje. Esto asegurará que lo pases increíble en tus vacaciones.

Más reseñas de snorkel:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: