10_Most_Common_Climbing_Wrist_Pain_and_Injuries

10_Most_Common_Climbing_Wrist_Dolor_and_Lesiones

diferente a codo o las lesiones y el dolor en el hombro, la muñeca pueden no ser los más habituales a los que te enfrentarás durante tu carrera como escalador, pero también pueden provocar un dolor bastante grave y evitar que escales durante un período prolongado. En este artículo, le mostraremos algunas de las lesiones de muñeca más comunes con las que puede tener que lidiar.

¿Qué causa las lesiones en la muñeca?

Las lesiones de muñeca durante la escalada pueden ser causadas por muchas cosas diferentes: músculos fríos, falta de elasticidad y fuerza, mala posición de la muñeca en un asidero o caída de la roca.

  • Los músculos fríos ocurren cuando decide omitir el calentamiento y ve directo a la roca.
  • La falta de elasticidad puede ocurrir cuando evita extensión tus muñecas antes y después de cada sesión.
  • La falta de fuerza puede resultar en una posición incómoda de su muñeca.
  • Una mala posición de la muñeca significa que su muñeca estará sometida a más tensión de la que puede soportar, lo que puede provocar lesiones graves.
  • Caerse de la roca también puede provocar muchas lesiones diferentes, entre las que se encuentran las muñecas.

Lesiones de muñeca más comunes al escalar

Puede variar de una situación a otra, pero estas cuatro lesiones son, con mucho, las más comunes entre los escaladores:

  • Síndrome del túnel carpiano
  • Una fractura por estrés en el gancho del ganchoso.
  • Lesión del complejo de fibrocartílago triangular – TFCC
  • Desgarro del ligamento escafolunar
  • Tendinitis

Cuando su nervio mediano, el que se usa para controlar los movimientos del pulgar y la sensación en los siguientes dos dedos al lado del pulgar, se comprime gracias a la hinchazón del túnel carpiano, lidiará con una afección conocida como síndrome del túnel carpiano.

Algunos de los síntomas más comunes son entumecimiento, hormigueo y dolor en la mano, junto con molestias en el antebrazo o la parte superior del brazo, sensación de ardor, piel seca, hipoestesia, debilidad del pulgar cuando intenta doblarlo, debilidad general de la mano y los dedos …

Si sientes estos síntomas, es hora de dejar todas las actividades de escalada junto con cualquier otra que pueda causar estrés en tus muñecas, como jugar tenis, cargar o levantar algo, agarrar, etc. Esto ayudará a tu cuerpo con el proceso de curación.

La mayoría de las veces, el síndrome del túnel carpiano se puede curar simplemente descansando el brazo, pero si la afección no muestra signos de mejora en cuestión de semanas, es posible que deba recurrir a una forma de terapia más agresiva, como la fisioterapia. inyecciones o incluso cirugía. El tiempo estimado que necesitará para volver a su rutina de escalada es de aproximadamente 6 meses.

Este tipo de lesión no es tan común, pero puede afectar principalmente boulderers. Es difícil de ver en una radiografía, por lo que puede ser un poco más complicado descubrirlo, pero conocer estos síntomas puede ser útil:

  • Entumecimiento u hormigueo de los dedos meñique y anular
  • Entumecimiento u hormigueo en el talón de la mano
  • Atrofia muscular
  • Debilidad de la mano al enderezar el anular y el meñique
  • Debilidad al abrir los dedos.

Puede ser causado por un agarre incómodo o un estrés repentino, como cuando resbala y sigue agarrándose únicamente de un brazo. La mayoría de las veces, esta lesión debe repararse quirúrgicamente, pero el proceso de recuperación dura aproximadamente 2 meses antes de que pueda volver a su rutina habitual de escalada.

El complejo de fibrocartílago triangular, llamado «menisco de la muñeca», está ahí para facilitar los movimientos óseos en el cubital y el radio. Esta lesión de muñeca al escalar ocurre principalmente cuando hay presión en la muñeca mientras está en desviación cubital, lo que significa que puede suceder si te caes o si abres grandes pendientes con la mano.

Tiene los siguientes síntomas:

  • Haciendo clic
  • Estallar
  • Dolor intenso alrededor del dedo meñique
  • Debilidad de la mano
  • Hinchazón

En el caso de una lesión menor, descansar e inmovilizarlo puede resolver el problema. Sin embargo, si la lesión es más grave, la mejor forma de solucionarla es la cirugía. En cualquier caso, prepárate para tomar unos 4 meses de descanso de la escalada. Incluso si la recuperación va mucho más rápido de lo esperado, tómese su tiempo y no se apresure en nada. Realice una rehabilitación lentamente y asegúrese de haber recuperado la fuerza.

  • Desgarro del ligamento escafolunar

Este ligamento sirve como conexión entre el escafoides y el semilunar, y actúa como estabilizador entre los huesos. Dañarlo puede provocar la pérdida del equilibrio de la muñeca y un movimiento incontrolado. Los principales síntomas son:

  • Dolor en el lado del pulgar de la muñeca.
  • Agarre debilidad
  • El estallido de la muñeca
  • Hinchazón sobre el espacio entre el escafoides y el semilunar.

Esta lesión suele ser causada por una caída de la roca sobre su muñeca o cualquier tensión similar. El primer paso en el tratamiento es detener todas las actividades de escalada, la inmovilización hasta por 8 semanas y la rehabilitación de la fuerza después. Si la lesión es más grave, es posible que deba repararla quirúrgicamente.

La tendinitis se produce debido al uso excesivo y se puede clasificar como tendinitis de muñeca por extensión y tendinitis de muñeca flexón. Si siente hormigueo, no puede mover la muñeca o comienza a hincharse, debe visitar a su médico y ver cuál es el mejor curso de tratamiento. La mayoría de las veces, la fisioterapia es suficiente, pero si la lesión es grave, es posible que deba resolver el problema quirúrgicamente.

Preguntas más frecuentes

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre lesiones en la muñeca al escalar y dolor en la muñeca al escalar.

¿Cómo_puedo_fuerzar_mis_muñecas_para_escalar_?

P: ¿Cómo puedo fortalecer mis muñecas para escalar?

A:

Existen muchos ejercicios de escalada diferentes que puede hacer para fortalecer sus muñecas. Comience con flexiones de muñeca con mancuernas, continúe con flexiones y cuando alcance un nivel avanzado, intente flexiones de muñeca y dominadas con agarre falso. También puede pedirle una recomendación a su instructor de escalada.

P: ¿Por qué los escaladores se vendan las muñecas?

A:

Los escaladores usan cinta para estabilizar aún más sus tendones y para agregar más fuerza. Los tendones sufren mucho estrés mientras trepan, por lo que la cinta está ahí para asegurarse de que se mantengan sanos y salvos, lo que reduce la posibilidad de una ruptura o cualquier lesión en el tendón.

P: ¿Qué causa la hinchazón y el dolor de la muñeca?

A:

La hinchazón y el dolor de la muñeca pueden deberse a muchos factores diferentes. Puede ser una inflamación por uso excesivo, estrés repetitivo o puede ser consecuencia de una lesión después de un impacto repentino o cualquier fuerza contundente similar. Otra cosa que puede causar hinchazón y dolor es agregar presión a una muñeca torcida torpemente.

P: ¿Cómo se trata una lesión TFCC?

A:

Si la lesión no es tan grave y puede considerarse menor, todo lo que necesita es descanso y la inmovilización probablemente será suficiente. Sin embargo, si los síntomas son graves, puede ser mejor someterse a una cirugía y solucionarlo correctamente, para que pueda volver a escalar como nuevo.

Resumen de FreeDeportes Surf

Este artículo lo ayudará a comprender mejor las lesiones en la muñeca al escalar y el dolor en la muñeca al escalar, pero si lo experimenta, visite a un médico lo antes posible.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: