How_to_Clean_Tile_at_the_Swimming_Pool_Waterline

Cómo_limpiar_azulejos_en_la_línea_de_flotación_de_la_piscina

Una piscina limpia e higiénica va más allá de tener aguas cristalinas y una química equilibrada del agua; también es necesario tener baldosas de piscina limpias y libres de suciedad. Pero si ha sido propietario de una piscina durante el tiempo suficiente, sabrá que mantener limpias las baldosas de su piscina puede ser un desafío. Y aún más desafiante es cómo limpiar los azulejos de la piscina y eliminar la acumulación de suciedad y residuos, especialmente en la línea de flotación. Afortunadamente, hay varias maneras de deshacerse de la acumulación de suciedad y hacer que las baldosas de su piscina vuelvan a estar relucientemente limpias.

Voladura

Una de las formas más recomendadas de limpiar los azulejos de la piscina es el chorreado. Hay tres tipos de métodos de chorreado que se pueden aplicar, a saber, chorreado con perlas de vidrio, chorreado con sal y chorreado con soda.

Voladura de perlas de vidrio

El granallado con perlas de vidrio utiliza perlas de vidrio redondeadas ultrafinas que son tan pequeñas como la punta de la aguja. Debido a su tamaño diminuto y su forma redonda, puede limpiar los azulejos de su piscina sin tener que preocuparse de que el vidrio raye sus hermosos azulejos de piscina.

Otra ventaja de la limpieza con perlas de vidrio es que no utiliza productos químicos agresivos para la limpieza de piscinas. Como tal, no tiene que preocuparse de que los ácidos u otros agentes se mezclen con el agua de su piscina. Además, el equipo de limpieza con perlas de vidrio es reutilizable, lo que lo convierte en una excelente inversión para los propietarios de piscinas. Si le preocupa que las partículas de vidrio lastimen a alguien en la piscina, no lo haga porque son bastante fáciles de limpiar y, dado que son redondeadas, no causarán ningún corte, incluso si las pisa. Esto no significa que puedas dejarlos tirados, por supuesto; aún necesita limpiar después de usarlos.

Chorro de sal

A diferencia del granallado con perlas de vidrio, que utiliza diminutas perlas de vidrio, el granallado con sal utiliza, bueno, sal. Pero no es su sal de mesa común, eso sí. La sal utilizada para este fin es Kieserita, una sal mineral natural. Cuando la sal se lanza sobre las baldosas que se ven afectadas por la acumulación de suciedad, la sal estalla y suelta la suciedad de las superficies de las baldosas. Hay varias ventajas al usar este tipo de limpieza con chorro para limpiar los azulejos de su piscina.

Por un lado, este es un gran método para usar con arenisca, cerámica y la mayoría de los otros tipos de baldosas. Pero lo que es más importante, la gente prefiere este método de voladura porque utiliza sal, que es un elemento biodegradable y tiene un pH neutro. Por lo tanto, muchos propietarios de piscinas lo consideran la forma más segura de limpiar los azulejos de la piscina.

Chorro de soda

El tercer método de limpieza es la limpieza con sosa, que utiliza bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. En comparación con las perlas de vidrio y la sal, el bicarbonato de sodio es un agente de limpieza mucho más suave, pero esto no significa que sea menos efectivo. Sin embargo, si elige usar esta técnica de limpieza a chorro, debe tener en cuenta que el bicarbonato de sodio generalmente tiene un nivel de pH de 8.3, que es lo suficientemente alto como para aumentar los niveles de pH y alcalinidad de su piscina.

Limpieza Manual

Limpieza_manual

Si no desea gastar toneladas de dinero en efectivo en servicios de voladura, puede limpiar los azulejos de su piscina manualmente. En algunos casos, un cepillo de nailon resistente con algunos productos de limpieza domésticos como vinagre o bicarbonato de sodio debería ser suficiente para hacer el trabajo. Sin embargo, para la acumulación y los residuos de calcio más persistentes, necesitará algunos equipos y soluciones de limpieza especiales.

Dicho esto, es posible que desee visitar su tienda local de suministros para piscinas y preguntar sobre los diferentes equipos y soluciones de limpieza disponibles. Deberían poder proporcionarle bloques para fregar la piscina como una piedra pómez. También pueden recomendarle el mejor agente de limpieza o ácido para piscinas.

Haga que el azulejo sea accesible para la limpieza

Lo primero que querrá hacer es exponer los mosaicos de la línea de flotación. En muchos casos, deberá drenar parte del agua de su piscina hasta que todas las baldosas del perímetro estén claramente expuestas. Para hacer esto, puede configurar su filtro de bomba en una configuración de ‘retrolavado’ y dejar que el agua se drene hasta que llegue un poco por debajo del fondo de las baldosas de la línea de flotación. Una vez que las baldosas estén expuestas, puede comenzar a limpiarlas.

Sin embargo, tenga en cuenta que no desea drenar demasiada agua. Esto se debe a que necesitará que el agua de la piscina esté cerca de las baldosas para el proceso de limpieza real.

limpieza suave

Si la suciedad y los residuos en la línea de flotación son mínimos, puede usar un cepillo de nailon para fregarlos. También puede usar soluciones de limpieza caseras o naturales como bicarbonato de sodio o vinagre para facilitar el proceso de limpieza. El uso de estos sin duda le ayudará a evitar gastar dinero en limpiadores químicos.

Entonces, primero, querrá rociar el azulejo que desea limpiar con vinagre puro usando una botella con atomizador. Déjalo reposar allí durante al menos cinco minutos antes de frotar la suciedad y los residuos. Enjuague el azulejo con agua de la piscina y evalúe si el azulejo está lo suficientemente limpio para usted. De lo contrario, repita el proceso hasta lograr el nivel de limpieza deseado. No se preocupe si el vinagre y el agua sucia se mezclan con el agua de su piscina, ya que se limpiarán cuando encienda la bomba y el sistema de filtración.

acumulación de calcio

Para deshacerse de la acumulación de calcio duro, necesitará algo más resistente que un cepillo de nailon, como una piedra pómez, por ejemplo. De hecho, muchos propietarios de piscinas confían en la eficacia de la piedra pómez para eliminar la acumulación de calcio en la línea de flotación de su piscina.

Sin embargo, hay algunas cosas para recordar cuando se trata de usar una piedra pómez. Por ejemplo, asegúrese de humedecer la piedra pómez y los azulejos antes de comenzar a limpiar. Esto ayudará a evitar rayones en los azulejos, no es que los azulejos de cerámica muestren ningún efecto visible por el uso de una piedra pómez. Además, es posible que desee experimentar primero en un azulejo en un área menos expuesta de la piscina solo para asegurarse de que no dañará el azulejo. Cuando use la piedra pómez, agarre la piedra pómez con firmeza y use un movimiento hacia adelante y hacia atrás para limpiar las baldosas.

Lidiando con residuos difíciles

Algunos residuos y depósitos pueden ser más difíciles de limpiar y usar una piedra pómez y vinagre no sería suficiente para lograrlo. Para tales residuos, es posible que deba usar un agente de limpieza más fuerte, como un ácido para piscinas o ácido muriático, por ejemplo. Simplemente aplique el ácido en el área que necesita limpiar y déjelo reposar allí durante unos minutos. Después de eso, puede comenzar a restregarlo con el cepillo de la piscina. Dejar que el ácido fluya hacia el agua de la piscina debería estar bien, ya que una pequeña cantidad generalmente no afectaría la química del agua de la piscina. Además, el agua de su piscina debería volver a la normalidad una vez que comience a agregar más agua.

Aunque el ácido para piscinas o el ácido muriático no es tan fuerte como otros ácidos, aún puede ser peligroso. La inhalación de los vapores que salen de la botella al abrirla puede provocar problemas respiratorios. Lo mismo es cierto cuando respira los gases que resultan de la reacción química causada por la adición del ácido al residuo. El uso de una máscara facial o un respirador sin duda será de ayuda para protegerlo de los efectos nocivos de estos gases.

Además, use un par de guantes y gafas protectoras cuando use ácido para limpiar los azulejos de la piscina. El ácido (incluso los débiles, como los ácidos de las piscinas) aún pueden causar una cantidad considerable de dolor cuando salpican la piel o los ojos.

Limpiar

Una vez que esté satisfecho con la limpieza de las baldosas de su piscina, puede comenzar a rellenar la piscina hasta que el agua vuelva a su nivel normal. Una vez alcanzado el nivel deseado, haga funcionar la bomba de su piscina durante unas horas. Luego, puede comenzar a verificar el equilibrio de la química del agua y ajustarla en consecuencia.

También debe comenzar a limpiar cualquier suciedad o escombros en la piscina que pueda haber quedado durante el proceso de limpieza. Por ejemplo, revise la superficie del agua y asegúrese de que no haya cerdas de cepillo flotando. Si ve cerdas de cepillo, considere comprarse un nuevo cepillo para piscina. Busque cualquier signo de residuo que pueda haberse desprendido de la piedra pómez mientras restregaba las baldosas. Si ve alguno, ahora sería un buen momento para hacer funcionar la aspiradora de su piscina.

No olvide lavar y enjuagar su equipo de limpieza y asegurar la tapa de cualquier solución de limpieza o recipiente de ácido que haya utilizado. Asegúrese de almacenarlos correctamente para evitar incidentes desafortunados.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Para mantener limpios los azulejos de su piscina, debe considerar la limpieza periódica de mantenimiento. Esto requerirá esfuerzo y tiempo, pero no debería ser un gran problema si sabes cómo limpiar los azulejos de la piscina. Además, considere hablar con un profesional de piscinas y pídales que analicen el agua de su piscina. Pueden ayudarlo a determinar por qué las baldosas de su piscina tienen residuos y contaminantes en primer lugar (prevenir es mejor que curar, ¿verdad?). Tener estas cosas en mente sin duda ayudará mucho a mantener las baldosas de la piscina impecablemente limpias y facilitará el mantenimiento a largo plazo.

Más comentarios sobre piscinas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: