Learn_And_Understand_The_Parts_Of_A_Sailboat_With_Our_Guide

Aprenda_y_entienda_las_partes_de_un_velero_con_nuestra_guía

Si recién está comenzando a navegar, es posible que no esté familiarizado con la terminología de navegación o las partes de un velero. Conocer las partes de un velero es una buena idea considerando que la mayoría de las lecciones de navegación a menudo se refieren a los términos. Además, puede ayudar con la comunicación cada vez que decidas usar tus mejores guantes de navegación y salir al mar.

Si bien los veleros modernos pueden diferir, las partes y la terminología básicas del velero siguen siendo las mismas. En este artículo, veremos las partes comunes de un velero. Si ya está familiarizado con la seguridad en la navegación y espera con ansias su próximo viaje en velero, siga leyendo para conocer los términos a utilizar cuando se comunique con su tripulación.

Las partes de un velero que debe conocer antes de su próximo viaje en velero

1. El mástil y la botavara

El mástil es simplemente un poste que se coloca verticalmente en el velero. Se utiliza para sostener las velas. El mástil es generalmente ligero. Puedes levantarlo fácilmente con la mano.

La botavara es un poste horizontal que se une al mástil del velero. Su objetivo principal es extender el pie de la vela mayor. Tanto el mástil como la botavara juegan un papel fundamental a la hora de aprovechar la fuerza principal del velero, que es el viento.

2. La vela mayor y la vela de proa

La vela de proa y la vela mayor ayudan a capturar el viento. En comparación con la vela de proa, la vela mayor es más grande. La vela mayor es la encargada de captar la energía del viento que ayuda a impulsar el velero hacia adelante. La parte vertical de la vela mayor, también conocida como grátil, se une al mástil del barco en la parte trasera. La parte horizontal de la vela mayor, que también se llama pie, se sujeta a la botavara del velero.

Para garantizar que la vela mayor actúe como un ala vertical, la botavara debe girarse horizontalmente desde el mástil. Si la forma del ala se presenta correctamente a la dirección del viento, crea presiones altas y bajas en ambos lados de la vela. Esto tiene el efecto de empujar el velero hacia adelante. Encontrar el ángulo correcto de la vela mayor con respecto al viento dará como resultado la máxima potencia.

La vela de proa puede ser un foque, un Génova o un spinnaker. Cada una de estas velas de proa es ideal para diferentes propósitos, dependiendo de la dirección del viento sobre la dirección de navegación.

El Génova y el foque ayudan a aprovechar la energía eólica. Sin embargo, también ayudan a aumentar la velocidad del viento a través de la vela mayor cuando el barco navega en dirección opuesta al viento. Al virar el velero, el foque tiene el efecto de dirigir su proa. El spinnaker es más común en los yates de carreras.

Después de navegar, se supone que se quitan las velas. Cuando decidas que te gustaría ponerte tus mejores zapatos de navegación y volver al mar, puedes volver a instalar las velas.

3. Paso de mástil

En los diferentes tipos de embarcaciones que se utilizan para navegar, el último escalón suele ser una pieza de montaje de acero inoxidable. Por lo general, se fija al barco. En la mayoría de los modelos de veleros, un pasador que emerge de ambos lados del mástil encaja en una ranura disponible en el escalón del mástil.

Después de pisar el mástil, debe asegurarse con obenques y tirantes. Los obenques y tirantes simplemente se refieren a los cables que ayudan a asegurar que el mástil se mantenga erguido. El cable delantero generalmente se conoce como el estay.

4. El timón

Si después de usar tus mejores pantalones cortos y pantalones de navegación, tienes la intención de navegar en un bote pequeño, debes esperar encontrar el timón montado en la popa del casco. El timón es una hoja larga y delgada que cuelga verticalmente de un conjunto de bisagras. El juego de bisagras puede variar entre diferentes barcos.

El timón, que oscila de lado a lado, generalmente gira sobre un eje vertical. El propósito del timón es hacer girar el velero cuando se mueve por el agua. Después de navegar, puede decidir mantener el timón en el velero o quitarlo. Si decide quitar el timón después de navegar, siempre puede volver a instalarlo con bastante facilidad cuando apareje su velero.

5. El timón

A diferencia de los automóviles, que se dirigen desde la parte delantera, los veleros se dirigen desde la parte trasera. Dos partes de un velero trabajan juntas para ayudar con la dirección. Las partes del velero que ayudan a la dirección son la caña y el timón.

Para darte un ejemplo, si pretendes dirigir tu velero hacia la derecha, todo lo que tendrás que hacer es tirar del timón hacia el lado derecho de tu barco. Esto hará que el timón cambie de dirección.

El timón es un brazo largo de metal que se extiende desde la parte superior del timón hasta la cabina. En algunos veleros, el timón está hecho de madera.

Los cultivadores a menudo cuentan con un mango que se conoce como extensión del cultivador. La extensión del timón se monta cerca del extremo del timón. Puedes moverlo lejos o al costado del velero. Similar a rizar un velero, la extensión del timón ayuda a mejorar el rendimiento del velero.

Si navega cerca del viento, es posible que deba mover el peso de su cuerpo hacia un lado para asegurarse de que el barco esté equilibrado. Esto se conoce como salir de excursión. La extensión del timón hace posible el senderismo.

Las fuerzas presentes en el timón pueden ser demasiado grandes, de modo que puede resultar imposible gobernar el barco con el timón. Para garantizar que sea posible gobernar el velero independientemente de la fuerza disponible en el timón, la mayoría de los veleros grandes utilizan un aparato de rueda para girar el timón.

6. Cuello de cisne de la pluma

Boom_cuello de cisne

Como se señaló anteriormente, la botavara se une al mástil. El accesorio que utiliza la botavara para sujetarse al mástil se conoce como cuello de cisne. El cuello de cisne hace posible que la pluma gire hacia arriba y hacia abajo. También es responsable de garantizar que la pluma pueda girar hacia ambos lados.

7. Las drizas

Estas piezas para veleros facilitan mucho las cosas al navegante a la hora de instalar las velas. Las Drizas son simplemente cabos que tiran de las velas hasta el mástil del velero. La mayoría de los barcos pequeños tendrán dos velas: la vela mayor y el foque. Por este motivo, los barcos pequeños tienen 2 drizas. Cada driza ayuda a levantar la esquina superior (cabeza) de cada vela.

El número de drizas presentes en un velero puede variar según el tamaño del velero. Si ya sabes cómo evitar el mareo, quizás decidas salir al mar con un velero más grande. Su velero más grande puede tener más drizas.

Un accesorio está disponible al final de la driza. El accesorio, a menudo denominado grillete, ayuda a sujetar la vela a la línea. La línea sube hasta una polea (generalmente denominada bloque por los marineros) en el tope del mástil y luego desciende junto al mástil del velero. Para izar la vela, todo lo que necesita hacer es tirar hacia abajo del extremo de la driza.

Una vez que se iza la vela, se supone que la driza se amarra firmemente a la cornamusa del mástil. Para esto, puede usar un enganche de cala.

Las drizas son parte de la jarcia corriente del velero. Definido simplemente como «aparejo móvil» son las líneas que ayudan a controlar las velas del barco y otros aparejos del barco. Al navegar, siempre puede optar por quitar el aparejo de corrida. A diferencia del aparejo fijo y otros componentes fijos, como el mástil, los tirantes, los obenques y la botavara, el aparejo móvil se puede quitar y volver a instalar con bastante facilidad.

8. Bloqueo y aparejo de la escota de mayor

La escota de mayor es otra pieza clave del aparejo de marcha. En la mayoría de los veleros, la línea se extiende entre la botavara del velero y un punto fijo en la parte superior de la cabina de la cabina. Si se suelta el cabo, permite que la vela mayor y la botavara oscilen más lejos de la línea central de la embarcación.

Es necesario mover las velas hacia adentro o hacia afuera, lo que se conoce como trimado de las velas, cuando se navega en diferentes ángulos con el viento. Trimar las velas, similar a usar un cabrestante de velero para izar la vela, lo ayudará a mejorar el rendimiento de su velero.

Incluso cuando navega en un bote pequeño, la fuerza sobre la vela mayor del bote puede ser alta. El uso de poleas y aparejos en la escota de mayor del velero ofrecerá una ventaja mecánica. La ventaja mecánica hará posible que la vela mayor sea manejada por una sola persona. Una persona podrá usar una sola mano para controlar la escota mayor mientras navega.

Si ha decidido invertir en un velero más grande, no debe buscar el soporte de la escota de mayor en la parte superior de la cabina de la cabina. En barcos más grandes, la escota de mayor se monta desde la botavara hasta el carro. Al igual que poder cargar tus dispositivos usando el panel solar del velero mientras navegas por el mar, el viajero te hace la vida mucho más fácil. Le permite mover el accesorio de lado a lado para lograr una mejor forma de vela.

Hay disponible una cornamusa donde la escota mayor del barco sale del bloque y el aparejo. El propósito de la cornamusa es asegurar que la escota de mayor permanezca en su lugar después de ajustarla.

9. La escota de foque y la cornamusa

Después de colocar la vela de foque en el estay de proa, a menudo se pasa una escota desde la esquina de popa de la vela en todos los lados del mástil hasta la bañera. Las escotas de foque le permiten recortar el foque cuando navega.

Tanto la cornamusa como la escota de foque se encuentran entre las partes de un velero que van de la mano. Cada escota de foque en un velero se lleva de regreso a través de la mordaza de leva. La abrazadera de leva es responsable de garantizar que la línea permanezca en su lugar. Las mordazas de abrazadera de almeja están construidas de una manera que solo permite que la línea se tire hacia atrás pero no se deslice hacia adelante.

10. El tablero central

Cada vez que toma sus mejores gafas de sol para navegar, probablemente esté esperando un momento fácil mientras navega por el océano. La orza es una de las partes de un velero que facilitan su navegación. Ayuda a asegurar que el velero no vuelque. Lo hace proporcionando resistencia para garantizar que el viento no empuje su velero hacia los lados.

La orza es simplemente una hoja larga y delgada que está montada en un punto de pivote en un extremo. Si deja salir la línea de control de la orza, la parte del velero se balanceará hacia el agua. En embarcaciones más pequeñas, la orza puede oscilar hasta una profundidad de aproximadamente 3 pies.

La orza está diseñada aerodinámicamente para garantizar que cause la menor resistencia posible. Corta limpiamente el agua de mar a medida que el velero avanza.

La línea de control de la orza se mantiene en su lugar mediante una abrazadera de almeja. La mordaza sostiene la orza y ​​asegura que no se mueva hacia adelante. El término taco de almeja se deriva de la forma del taco.

Si bien la cornamusa puede no ser tan fuerte como la cornamusa utilizada con la escota de foque y la escota de mayor, la cornamusa es capaz de hacer su trabajo. Esto es posible por el hecho de que la fuerza disponible en la línea de orza es mucho menor.

En algunos barcos, la parte que tiene la misma función que la orza puede denominarse orza o quilla. La orza es mucho más similar a la orza. Sin embargo, a diferencia de la orza y ​​la orza, la quilla no se puede levantar del agua. Si su velero tiene orza o orza, puede levantar la parte del velero cuando navega a favor del viento y bajarlas al agua cuando navega a favor del viento.

Algunos términos están asociados con la quilla. Estos términos incluyen:

  • Antepié – Esto se refiere al ángulo bajo el agua de la proa que se curva hacia la quilla del velero.
  • Tacón – Esta es la esquina trasera de la quilla.
  • vanguardista – Este término se refiere a la cara anterior de la quilla.
  • borde de fuga – Esta es la cara trasera de la quilla.

11. El casco

El casco es una de las partes más simples de un velero. Incluso si estás aprendiendo los mejores consejos de navegación para principiantes, probablemente ya sepas qué diablos es.

El casco es el cuerpo del velero. La línea de flotación es el término utilizado para referirse a la línea divisoria entre el casco por encima del agua y por debajo del agua. La parte que está por encima del agua generalmente se conoce como topsides. La parte del casco que queda por debajo del agua se conoce como la parte inferior del cuerpo.

El punto donde los costados del velero se unen a la cubierta se denomina borda o borda. La medida desde la línea de flotación hasta la borda se denomina francobordo.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Si tiene la intención de hacer de la navegación su próximo pasatiempo, es importante comprender las partes del velero. Conocer las diferentes partes de un velero puede ayudar con la comunicación cuando estás en el mar. Además, comprender las partes de un velero puede ayudarlo con sus lecciones de navegación.

Numerosos veleros están disponibles. Si bien pueden diferir en apariencia, la mayoría de los veleros tendrán las mismas piezas básicas. Este artículo te ayuda a comprender todas las partes básicas de un velero.

Más Reseñas de Barcos:

Fuente

    1. Partes de un velero, Lovesailing.net



Otros artículos escritos por nuestros expertos: