U.S._Coast_Guard_Requirements_for_Inflatable_PFDs

US_Coast_Guard_Requirements_for_Inflatable_PFDs

Aproximadamente el 80% de las muertes asociadas con aventuras en bote, piragüismo o kayak son por ahogamiento. Las personas pierden la vida en las aguas no porque no sepan cómo operar sus embarcaciones, sino simplemente porque no llevan chalecos salvavidas. Una de las reglas de seguridad para la navegación más enfatizadas es no solo tener chalecos salvavidas para cada persona a bordo, sino también asegurarse de que todos tengan el suyo cuando la embarcación esté en marcha.

Pero algunos navegantes dicen que no les gusta usar sus chalecos salvavidas porque son demasiado voluminosos o hacen demasiado calor. ¿Bien adivina que? En su lugar, puede utilizar un dispositivo de flotación personal inflable (PFD).

La mayoría de los PFD ahora ofrecen chalecos salvavidas aprobados por la guardia costera de los EE. UU. Que son pequeños y livianos. Algunos se parecen a un par de tirantes, mientras que otros parecen riñoneras o riñoneras pequeñas.

Sin embargo, los PFD inflables deben cumplir con los requisitos de la guardia costera de EE. UU. Ya sea que uses tirantes o riñoneras, tu chaleco salvavidas debe cumplir con estas leyes para mantenerte seguro.

Entonces, ¿qué es exactamente un requisito para los PFD? Buena pregunta, pero antes de llegar a eso, averigüemos cómo funcionan los PFD inflables.

¿Cómo funciona un PFD inflable?

Los PFD inflables modernos vienen con función de inflado manual y automático. El concepto utilizado aquí es un poco diferente del chaleco salvavidas ordinario en que este último funciona atrapando aire para mantenerte a flote.

Los PFD inflables, por otro lado, vienen con un cilindro lleno de gas comprimido conectado a un pequeño percutor. Lo que sucede es que cuando su bote, canoa o kayak se voltea y el mecanismo se sumerge, el percutor se activa y hace que el gas comprimido infle rápidamente la vejiga de flotación. La vejiga se expande sobre la carcasa de tela que se lleva alrededor del cuello y sobre los hombros proporcionando una flotabilidad perfecta.

Si el percutor no se activa automáticamente cuando te sumerges en el agua, puedes usar el cordón de inflado manual para iniciar el disparo. La mayoría de los PFD también constan de un tubo conectado a la vejiga de flotabilidad, que puede usar para soplar aire o inflar la vejiga para mantenerse a flote si la activación automática es defectuosa o si el aire se escapa gradualmente después del inflado.

Tipos de PFD inflables

Los PFD varían en flotabilidad. Como tales, se clasifican en tipo I, II, III y IV. Los PFD tipo uno están diseñados para uso en alta mar. Si pierde el conocimiento después de un accidente en una embarcación, estos chalecos salvavidas lo pondrán boca arriba para que su cara no salga del agua.

Dado que este tipo de PFD tiene la mayor flotabilidad, sería el más apropiado para aguas abiertas, remotas o turbulentas, donde no es probable que lo rescaten rápidamente. La mayoría de los tipos vienen en colores brillantes para facilitar el proceso de rescate. La única desventaja de estos PFD es que son voluminosos.

Los tipos II, III y IV serán apropiados para aguas tranquilas y pacíficas. Si está aprendiendo a navegar en kayak, por ejemplo, y desea mantener las cosas estrictamente en la orilla donde hay una alta probabilidad de un rescate rápido, entonces puede considerar estos PFD. Son más cómodos y menos voluminosos que el tipo I. Sin embargo, no proporcionan una supervivencia prolongada en el agua.

Pero, ¿cuál de los siguientes es exactamente un requisito legal para los PFD utilizados en kayaks?

Los requisitos de la guardia costera para los PFD cubren todos los tipos de dispositivos de flotación, independientemente de la embarcación con la que se utilicen. No importa si se encuentra en un crucero, un kayak o una tabla de surf, su PFD debe cumplir con todos los requisitos de seguridad de la guardia costera de EE. UU.

Requisitos legales para PFD inflables

Requisitos_legales_Para_PFD_Inflables

Al elegir un chaleco salvavidas inflable para sus deportes acuáticos, es importante elegir la opción más segura, cómoda y que satisfaga sus necesidades de navegación. También es fundamental que su PFD cumpla con los requisitos de la guardia costera de EE. UU.

Asegúrese siempre de leer la etiqueta de la guardia costera de EE. UU. Dentro del PFD para conocer las instrucciones y los requisitos permitidos para el uso del PFD específico en el que está a punto de invertir.

Entonces, ¿cuál de los siguientes es un requisito legal para los PFD? Honestamente, cualquier punto que vamos a enumerar aquí es algo que vale la pena señalar cuando se dirija a su viaje en bote o en kayak. Estos son los requisitos de la guardia costera de EE. UU. Para los PFD inflables.

  1. Su PFD debe estar aprobado por la guardia costera de EE. UU. Esto se indicará en la etiqueta dentro de su dispositivo. Algunos modelos anteriores no están aprobados y, si bien es posible que aún estén circulando en el mercado, es importante compararlos con los más nuevos para ver qué características hay y qué es lo que falta. Si aún no ha comprado su PFD, le recomendamos que elija los modelos más nuevos, ya que todos están aprobados por la USCG y es muy probable que contengan más y mejores características que los modelos anteriores.
  2. El PFD debe ajustarte cómodamente. Consulte la etiqueta para saber si el chaleco en el que está a punto de invertir es del tamaño adecuado para usted. Si va a haber niños a bordo, asegúrese de obtener los tamaños adecuados para ellos también.
  3. El cilindro de gas del dispositivo debe estar lleno y el percutor debe mostrar un indicador verde como señal de que el PFD está armado y listo para trabajar.
  4. Su dispositivo debe estar funcionando correctamente. Inspeccione el dispositivo de inflado, el tubo de inflado, el cordón de inflado manual y la vejiga de gas para asegurarse de que estén en perfectas condiciones de funcionamiento antes de partir.
  5. Debe tener puesto su PFD para cumplir con los requisitos de la guardia costera para el transporte de PFD. Una vez que ya estés sumergido, te resultará muy difícil ponértelo, así que tenlo siempre puesto para aumentar tus posibilidades de salir vivo del agua.

Vale la pena señalar que los PFD inflables no cumplen con los requisitos de la guardia costera para su uso por personas menores de dieciséis años. Esto se debe a que los PFD son de alguna manera complejos de usar y es posible que estas personas no sepan cómo inflar el dispositivo manualmente en caso de que falle el autoinflado.

Los PFD también pueden no ser los mejores dispositivos de flotabilidad para quienes no saben nadar. Aunque este no es un requisito de la guardia costera, las personas que están aprendiendo a nadar estarían mejor con chalecos salvavidas que con PFD, especialmente si no pueden contener la respiración durante algún tiempo para realizar el inflado manual.

Cómo mantener su PFD en buenas condiciones

Como cualquier dispositivo inflable, su PFD debe mantenerse en las condiciones adecuadas para que le sirva adecuadamente:

  • Pruebe regularmente la capacidad de flotación de su PFD en una piscina o en aguas poco profundas para asegurarse de que aún la tenga.
  • Inspeccione con frecuencia en busca de roturas y roturas, cremalleras y correas inseguras, material debilitado o descolorido y etiquetas descoloridas. Arregle estos antes de su próximo viaje.
  • Verifique que no haya fugas en el cilindro de gas y asegúrese de que el inflado manual funcione perfectamente. Utilice el manual del propietario para mantener la parte inflable de su PFD.

Resumen de FreeDeportes Surf

Si se preguntaba cuál es un requisito para los PFD, con suerte, esta publicación le ha ayudado a obtener su respuesta. Tener esta información a mano puede ayudar a salvar su vida y mantenerlo en el lado correcto de la ley. Solo asegúrese de familiarizarse con otros requisitos de seguridad de la guardia costera para que su viaje sea aún más agradable. Además, recuerde mantener su PFD con regularidad para que se mantenga en buena forma y le brinde el mejor servicio.

Más reseñas de chaleco salvavidas:

Fuente

  1. Requisitos específicos de PFD, boat-ed.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: