Surfing_Technique_Turtle_Roll

Como surfista principiante, probablemente comenzarás con una tabla de surf más grande. Sí, puede que quieras una de esas elegantes tablas más pequeñas que ves con los surfistas más experimentados para llevarte a los mejores lugares de windsurf del mundo. Sin embargo, primero debe adquirir experiencia antes de graduarse de estos.

Todos los principiantes se sorprenderán cuando vean a los surfistas más experimentados sumergirse bajo las grandes olas y salir por el otro lado aparentemente sin inmutarse. Sin embargo, con las tablas de surf más grandes, el área de superficie más grande significa que no podrás hacer esto.

Puede parecer que las grandes olas te van a tirar de la tabla y separarte. Sin embargo, si sabes lo que haces, puedes aferrarte a tu tabla de surf y vencer estas grandes olas. Lo harás con una técnica llamada Turtle Roll Surfing.

¿Qué es el rollo de tortuga?

El giro de la tortuga consiste en acostarse sobre la tabla y dar la vuelta para permitir que las grandes olas se muevan sobre la tabla. Para los principiantes, siempre es una buena idea leer la guía para principiantes de surf.

Hay una forma correcta e incorrecta de cómo hacer un giro de tortuga. Por ejemplo, si volteas la tabla mientras extiendes completamente los brazos, las olas arrancarían la tabla de surf de tus brazos y te arrojarían bajo la superficie solo para arrojarte a la playa.

La forma correcta de hacer el giro de la tortuga es agarrar la tabla con los brazos sosteniendo la tabla de surf cerca de tu cuerpo.

Cómo hacer el rollo de tortuga

Para realizar correctamente el giro de la tortuga, debe enfrentar la ola directamente en un ángulo de 90 grados. Tan pronto como esté cerca de golpearte, agárrate a la tabla de surf lo más cerca posible de tu pecho y da la vuelta.

Doblar las manos por los codos y acercarte a la tabla de surf significa que puedes absorber mejor el impacto del agua y sujetarte a la tabla.

Además, asegúrese de agarrar los rieles de la tabla y lo más cerca posible de su pecho y salir por la parte posterior de la ola. El giro de la tortuga requerirá energía de su parte y ofrecerá algunos de los mejores beneficios para la salud del surf.

Si llega la próxima gran ola, te tumbarás en la tabla y repetirás el proceso. Sigue haciendo esto hasta que estés cansado y listo para regresar a la orilla.

Practicando el giro de la tortuga en casa

Necesitarás práctica para poder realizar el Turtle Roll Surfing de la mejor y más eficiente manera. Y no siempre tienes que estar en el agua. Puedes practicar el movimiento desde la comodidad de tu sala de estar.

Busca una bandeja que vaya a simular la tabla de surf y encuentra un espacio donde puedas tumbarte en el suelo. Ahora imita la posición de las alas de pollo, sujeta los lados mientras doblas los brazos por los codos.

Imagina una gran ola que viene directamente hacia ti y rueda sobre tu espalda. Asegúrese de que los codos estén doblados. Ahora imagina que las olas te cubren mientras te acuestas en esta posición.

Tenga en cuenta que utilizará los músculos centrales. Imaginando que la ola ha pasado, vuelve a la posición correcta y sal por la parte trasera de la ola. Otra gran habilidad para tener es aprender a atrapar más olas al surfear.

Dicho esto, necesitas practicar las veces suficientes para que se convierta en memoria muscular. Diez veces es un buen número, para empezar. Se llama el rollo de tortuga por una razón, ya que esto es lo que harían las tortugas. La mejor ventaja de esta técnica es que te permite montar olas más grandes durante mucho más tiempo.

Algunos errores comunes a evitar

Algunos_errores_comunes_para_evitar

Muchos surfistas principiantes cometen muchos errores sobre cómo hacer un rollo de tortuga. Una vez que aprenda qué errores debe evitar, podrá hacerlo de manera más eficiente. Puedes comenzar aprendiendo los 5 pasos para sobrevivir a una caída en el surf.

Debes asegurarte de que la tabla de surf quede perpendicular a las olas. La ola debería venir directamente hacia ti desde adelante. Si te golpea de costado, la tabla de surf se te va a caer de las manos.

No tener la tabla de surf en el agua en el momento del impacto, especialmente la parte de la nariz, hará que todo el proceso sea ineficaz. Las olas empujarán la tabla de surf hacia arriba y se la quitarán de las manos.

Mantener los brazos rígidos también es otro error, ya que es menos capaz de absorber el impacto de las olas. En cambio, los brazos deben mantenerse doblados. Cualquier sacudida y sacudida de las olas será absorbida y podrás sujetarte a la tabla de surf.

Voltear demasiado pronto es otro problema importante con los surfistas principiantes. La corriente y las olas harán que tu tabla gire en una dirección que no sea perpendicular a las olas que se aproximan y la alejarán de ti. Siempre asegúrese de esperar hasta los últimos segundos para realizar el giro de la tortuga.

También está la cuestión de dar la vuelta demasiado tarde. En ese momento, la ola te habrá golpeado y tirará tu tabla de surf lejos de ti. Luego te llevará de regreso a la orilla. Para cualquier principiante, elegir el mejor tipo de tabla de surf para ti es crucial. Una vez que esté familiarizado con el rollo de tortuga, incluso puede llevar equipo de surf y dispositivos la próxima vez que se sumerja en el agua.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Como surfista principiante, no conocer la técnica del Turtle Roll Surfing significa que a menudo las olas te separarán de tu tabla de surf y luego te llevarán de vuelta a la orilla. Aprender a rodar como una tortuga te ayuda a vencer las olas fuertes y montarlas por mucho más tiempo.

Más Reseñas de Surf:

Fuente

  1. Errores a evitar al hacer la vuelta de la tortuga, com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: