Marine_Solar_Panel_Installation_Step_By_Step_Guide

Marine_Solar_Panel_Installation_Step_By_Step_Guide

Con una rentabilidad y una eficiencia mejoradas, paneles solares marinos se están convirtiendo en una opción popular para las personas que buscan mantener los electrodomésticos y las luces encendidas a bordo de sus barcos. Los paneles solares le permiten reponer la energía de CC en el sistema de batería del barco; con 1 o 2 paneles solares, puede mantener la energía en las baterías incluso cuando está desconectado de la toma de tierra.

Si nunca antes ha realizado una instalación de panel solar marino, es posible que no sepa cómo se hace. En esta guía de instalación de paneles solares para barcos, le mostraremos los pasos que debe seguir para comenzar a cargar sus baterías a través de la energía solar.

Cómo realizar la instalación del panel solar marino

1. Determine la cantidad de paneles solares que necesita

Antes de comenzar la instalación del panel solar en el barco, debe tener una buena idea de la cantidad de paneles solares que necesita. Calcular los requisitos de energía de la embarcación es el primer paso para determinar la cantidad de paneles solares que requerirá su embarcación.

Sume la energía utilizada por cada dispositivo en el barco. Por ejemplo, si usa su barco para pesca, compruebe la placa de su sistema eléctrico Equipo de pesca, incluyendo el localizador de peces y luces de pesca submarina, y luego use los amperios o vatios para hacer sus cálculos.

Calcule los amperios-hora o los vatios-hora de cada dispositivo. Esto se puede hacer simplemente multiplicando la salida de amperios / vatios de cada dispositivo por la cantidad de horas que el dispositivo estará funcionando por día. Sume los amperios-hora o los vatios-hora y luego compárelos con la potencia de salida que espera de cada panel solar durante 24 horas.

2. Ajuste sus paneles y soportes de montaje

Step_2_Fit_Your_Mounting_Brackets_and_Panels

Si ya ha invertido en los paneles solares que necesita, puede iniciar el proceso de instalación del panel solar marino. Deberá montar los paneles solares planos en la cubierta de su barco.

Marque la posición en la que le gustaría que los paneles solares se coloquen en su terraza. En lugar de preocuparse por el tamaño de los soportes y el panel solar, simplemente puede marcar el contorno de cada panel solar. Una vez hecho esto, coloque los corchetes.

Una vez que esté satisfecho con la posición de los brackets, siga adelante e inicie la unión. Antes de usar el agente adhesivo, asegúrese de limpiar tanto la plataforma como la parte inferior de los soportes; esto mejorará la eficacia del agente adhesivo. Con una pistola de sellador, aplique el adhesivo en la parte inferior de los soportes y luego colóquelos en la posición correcta utilizando el contorno del panel solar prediseñado.

Una vez que los soportes estén en su lugar, coloque sus paneles solares marinos en los soportes. A continuación, taladre la plataforma en la posición donde desea que pasen los cables del panel solar. Instale el prensaestopas (donde pasarán los cables) y use sellador de silicona estándar o agente adhesivo para crear un sello 100% impermeable.

3. Instale el controlador de cableado y carga

Idealmente, su controlador de carga debe estar a 5 metros de los paneles solares y a 1 o 2 metros de la batería de barco instalada. La regla básica a tener en cuenta durante la instalación del panel solar en un barco es que cuanto más cortos sean los cables, mejor; esto reducirá las pérdidas de voltaje cuando esté cargando su batería marina, resultando en un sistema más eficiente.

Después de averiguar dónde necesitará fijar el controlador de carga, use un par de tornillos pequeños para fijarlo. También puede dejarlo de pie. Cuando esté en su lugar, alimente los cables de su panel solar hasta donde está su controlador. Pele 10 mm del cable interno para revelar el núcleo de cobre, pero no conecte los paneles al controlador en este punto.

Luego, alimenta un cable del tamaño correcto desde tu batería hasta el controlador. Puede optar por instalar un fusible en su cable negativo o un diodo de bloqueo para evitar descargas nocturnas. Sin embargo, con los controladores modernos, esto suele ser innecesario.

4. Encender y reparar paneles solares

Este es el último paso en el proceso de instalación del panel solar marino. En esta etapa, puede conectar el controlador de carga a las baterías. Si es posible, utilice siempre baterías cargadas al 100% para la primera instalación del panel solar en su barco.

Una vez conectado, su controlador de carga pasará por el proceso de inicio. Cuando haya terminado y si el estado no muestra ningún problema, puede conectar sus paneles solares.

Antes de conectar los paneles solares al controlador, cúbralos para asegurarse de que no produzcan voltaje; esto le ayudará a evitar accidentes. Después de conectar los paneles solares al controlador de carga, destapelos. Su controlador de carga puede pasar por una fase de prueba y si todo está bien, debería mostrar un indicador de estado verde.

Ahora puede continuar y conectar el sistema de cableado interno u otros dispositivos, incluido el buscador de peces portátil y faros de pesca – a la salida de carga regulada de su controlador. Una vez que confirme que todo funciona como debería, puede fijar los paneles solares en su lugar en los soportes.

Para fijar los paneles solares, deberá utilizar algunos tornillos autorroscantes suministrados en el juego de soportes o el kit de unión. Taladre orificios de 2 a 3 mm a través del costado del marco de metal del panel. Si va a utilizar marcos de montaje de panel de aluminio, el marco vendrá con pernos y tuercas recubiertos de zinc de 6 mm para sujetar el panel mediante los orificios de montaje pretaladrados disponibles en la parte inferior del marco.

Resumen de FreeDeportes Surf

Permitiéndole ejecutar sus dispositivos electrónicos mientras el barco está anclado en alta mar y todavía tiene suficiente energía para arrancar el motor y llegar a casa, la instalación de paneles solares marinos es una de las mejores cosas en las que puede invertir. Con los pasos descritos anteriormente, debería poder hacer que la instalación de paneles solares en barcos sea mucho más fácil.

Al instalar sus paneles solares, debe asegurarse de que estén perpendiculares a los rayos solares entrantes. Asegurarse de que los paneles solares estén siempre orientados en la dirección correcta, independientemente de la latitud, la temporada o el rumbo, garantizará que los paneles solares siempre produzcan la máxima potencia.

Más reseñas de barcos:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: