Freebord_5-X_Skateboard_Review

Freebord_5-X_Skateboard_Review

El Monopatín Freebord 5-X está diseñado para darte la sensación de estar montando una tabla de snowboard en carreteras urbanas de hormigón. Si eres de los que tiene ansias de deslizarse por una pendiente nevada, que no ve la hora de que llegue el invierno y todo vuelva a ser blanco, es probable que te enamores de este producto, ya que es capaz de darte lo mismo experiencia que tendrías en la ladera de una montaña, incluso en las calles bañadas por el sol a la vuelta de la esquina.

Varios deportes diferentes involucran una placa de madera y un juego de ruedas, y a pesar de que a menudo se confunden a los ojos de un principiante, no hay mucha superposición entre los campos. Las longboards o cruiser boards sobresalen en campos específicos, al igual que las patinetas, y nadie consideraría usar una herramienta para ejecutar los movimientos reservados a otra.

El Freebord X-5 cierra esta brecha gracias a un juego adicional de ruedas ligeramente más altas colocadas debajo de la tabla, lo que brinda la misma sensación de balanceo y la misma capacidad de derrape que los snowboarders han llegado a amar. El control de la velocidad, los giros de 360 ​​grados o la navegación por lugares estrechos se realizan con los mismos movimientos corporales que se utilizarían en las laderas nevadas, lo que proporciona al ciclista una herramienta perfecta para seguir entrenando durante los largos y cálidos veranos.

Características

El Freebord 5-X te permite convertir cualquier camino cuesta abajo en una pendiente nevada para el snowboarder gracias a la configuración de rueda única con la que ha sido diseñado. Hay cuatro ruedas de borde, como es de esperar en cualquier patineta, pero están colocadas más hacia afuera que en los modelos normales, para brindar mayor estabilidad, y cada una de ellas está unida a su sistema de suspensión. Luego, justo detrás de ellos, hay otra rueda que puede girar 360 grados y también se encuentra un poco más alta que las otras dos ruedas que sobresalen a los lados. Esto permite que el Freebord 5-X se deslice y se deslice en cualquier dirección, como lo haría en una tabla de snowboard.

Se instalan dos fijaciones en los extremos de las tablas para mantener los pies en su lugar y proporcionar al ciclista más palanca para hacer giros. Todas las maniobras del Freebord 5-X, incluida la parada, se realizan únicamente desplazando el peso de un lado al otro, sin tener que quitar nunca el pie para empujar contra el suelo. El diseño y la posición de las ruedas maximizan el radio de giro de la tabla, además de hacer más cómoda la marcha al absorber los impactos y además distribuir el peso del rider de forma más homogénea por toda la tabla.

La cubierta principal, que puede estar hecha solo con madera de arce o con una combinación de arce y bambú, es más delgada en el centro para permitir un mejor control de las torsiones y los giros. Las suspensiones y la altura de las ruedas son ajustables para adaptarse a su peso corporal y su estilo de conducción específico. La Freebord 5-X es el resultado de largos años de prueba y error, pero toda esa experiencia ha sido útil para lograr replicar los mismos movimientos de una tabla de snowboard en caminos de concreto. He aquí un resumen de sus principales características.

  • Replica la sensación de ir en una tabla de snowboard
  • Las ruedas de cuatro bordes sobresalen aún más para mayor estabilidad
  • Cada rueda de borde tiene un sistema de suspensión individual.
  • Las ruedas giratorias elevadas detrás de las ruedas de borde permiten el deslizamiento lateral
  • La fuerza de suspensión y la altura de las ruedas son ajustables
  • Dos fijaciones mantienen los pies en su lugar y aumentan la potencia de giro.
  • Amplia relación de giro
  • Las suspensiones sobre ruedas amortiguan las vibraciones

Especificaciones

Especificaciones

Longitudes de la cubierta principal: 77 cm, 82 cm, 87 cm

Anchos de la plataforma principal: 20,9 cm, 22,9 cm, 24,1 cm

Material de cubierta: Arce de roca canadiense, con o sin laminación de bambú

Experiencia de usuario

Experiencia de usuario

Maniobrabilidad: Realmente hay muy poca diferencia entre andar en el Freebord 5-X y deslizarse en una tabla de snowboard. Gracias al exclusivo sistema de ruedas, cambiar tu peso de un lado a otro de la tabla te permite iniciar un deslizamiento en la dirección que desees, tal como lo harías en la nieve. La base ancha brinda un excelente equilibrio, brindando al ciclista la confianza necesaria para balancearse hacia adelante y hacia atrás sin preocupaciones, también gracias a las fijaciones que aumentan en gran medida la maniobrabilidad general de la tabla. Las fijaciones solo le dan algo al pie, así que presione contra él y no lo bloquee en su lugar, por lo que, en caso de una caída, no se aferrarán a su tobillo y le causarán lesiones. Tomará un tiempo acostumbrarse a detenerse, pero después de un tiempo, el movimiento de cambio de peso puede acentuarse naturalmente para lograrlo tan pronto como sea necesario.

Facilidad de uso: Al igual que el snowboard o el skate, aprender a montar en la Freebord 5-X no es fácil si nunca has pisado una tabla con ruedas. Ver a los expertos hacerlo siempre hace que parezca muy fácil, pero hay muchos ajustes sutiles que requieren tiempo para dominar. Sin embargo, si te apegas a ello, lograrás obtener resultados satisfactorios después de un par de semanas, al menos lo suficiente para seguir con confianza en el camino. Recomendamos tomarse un tiempo para personalizar el tablero, para que se sienta aún más a gusto en él. Si ya tiene experiencia en el snowboard, encontrará que, como era de esperar, todo el proceso transcurre mucho más fácilmente y pronto se sentirá como en casa en el Freebord 5-X como lo haría en las pistas.

ventajas

  • Deslizamiento lateral muy suave
  • Gran entrenamiento para snowboarders durante el verano.
  • Amplia relación de giro con gran apoyo de las fijaciones de los extremos.

Contras

  • La personalización puede ser complicada para los usuarios menos experimentados

Calificación general

Clasificación_general

Maniobrabilidad: 98% – El Freebord 5-X hace un buen uso de todas las innovaciones que la empresa ha diseñado para que rodar por una carretera de cemento sea lo más humanamente posible como una experiencia de snowboard, y se nota. El ciclista es libre de iniciar deslizamientos en cualquier dirección con un simple cambio en el peso corporal, e incluso se pueden lograr giros de 180 o 360 grados sin mucho esfuerzo después de la práctica requerida. Cuanto más tiempo le dedique, más sentirá que el Freebord 5-X reacciona a su movimiento más pequeño y pronto comenzará a sentirse como una extensión de su cuerpo.

Facilidad de uso: 97% – Quienes no tengan experiencia previa sobre tablas, ya sea en la nieve o en el parque de patinaje, tendrán algunas dificultades para montar en el Freebord 5-X, ya que lleva un tiempo acostumbrarse al tipo de movimiento que requiere. Sin embargo, la tabla contribuye en gran medida a que la experiencia sea fluida y placentera para el usuario, gracias a una amplia distancia entre ejes y excelentes suspensiones, que hacen que la conducción sea muy suave. Una vez que haya pasado suficientes horas, además de rasguños y golpes, descubrirá que el Freebord 5-X le permite sentirse libre en el camino de una manera que no creía posible.

Precio: 96% – Si buscas material deportivo de alta calidad, no tendrás problema en incluir el Freebord 5-X en tu kit. El precio de la tabla es muy similar al de una patineta o longboard de buena calidad, ligeramente por encima de los modelos básicos pero dentro del rango de los premium. Los apasionados del snowboard no tendrán ningún problema en justificar esta compra, y los que solo quieran iniciarse en este deporte lo encontrarán razonablemente accesible si lo compran por primera vez.

Total: 97% – El Freebord 5-X no llena un único nicho, hace el suyo propio. Presentando un nuevo concepto que rara vez se ha visto antes, esta tabla innovadora difumina las líneas entre las categorías deportivas y ofrece una experiencia divertida que permite a los ávidos snowboarders mantenerse en forma durante la temporada baja y a los curiosos principiantes acercarse al deporte de alguna manera. nunca soñaron. Utilizando un nuevo diseño de rueda al máximo de sus capacidades, el Freebord 5-X ofrece una gran cantidad de diversión y abre la puerta a un mundo de nuevas posibilidades que esperan ser descubiertas.

Descripción general de FreeDeportes Surf

La patineta Freebord 5-X se distingue de cualquier otra tabla sobre ruedas que puedas encontrar, debido a la forma única en que puede transformar la experiencia de patinar por una carretera en algo completamente diferente, haciéndote sentir como si estuvieras deslizándote por el costado de una montaña incluso si el sol está brillando en tu cara. Siempre es inspirador encontrar productos que conviertan los desafíos en nuevas oportunidades, brindando una solución para los practicantes de snowboard en el verano pero también brindando a los ciclistas nuevos y creativos nuevas herramientas para jugar, por lo que creemos que el Freebord 5-X debería ser un ejemplo a seguir. seguido.

Más reseñas de playa:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: