Backpack_Parts_And_Accessories_Guide_For_Backpackers

Las mochilas básicas no requieren mucha explicación. Simplemente empaca la mochila, cierra la cremallera o la hebilla, colócala en tu espalda después de pasar los brazos por las correas de los hombros, y así, eres libre de irte.

Mochilas de mochilero y mochilas de senderismo, por otro lado, suelen ser mucho más complicadas. Las mochilas cuentan con numerosas partes, cada una de las cuales tiene una función única y necesaria.

Si eres nuevo en el senderismo y el mochilero, existe la posibilidad de que seas nuevo en las mochilas que usan las personas que disfrutan de estas actividades. Creamos esta guía para ayudarlo a comprender mejor las mochilas. Para cuando llegue a nuestra descripción general, debe estar familiarizado con todas las piezas y accesorios de la mochila.

Por qué debería comprender las partes de una mochila

Comprender las diferentes partes de una mochila puede ayudarlo a seleccionar una mochila ideal para sus necesidades de mochilero o excursionismo. Si bien la mayoría de las características descritas en este artículo pueden ser excesivas para una caminata de un día corto, necesitará las características si está planeando un viaje de mochilero de varios días.

Vale la pena señalar que las partes que desea tener en su mochila dependerán en gran medida de su preferencia, cómo le gusta empacar sus cosas y las cosas que pretende llevar. A continuación, tenemos algunas preguntas que podrían ayudarlo a determinar las piezas y los accesorios de la mochila que necesitará:

  • ¿Usas bastones de trekking al hacer senderismo?
  • ¿Prefieres beber de la botella de agua o del depósito de hidratación, o de ambos?
  • ¿Comer bocadillos en movimiento suena como una gran idea?
  • ¿Prefieres juntar todo el equipo o disfrutas compartimentar?
  • ¿Te consideras un senderista ultraligero o minimalista?
  • ¿Los bolsillos múltiples dificultan la organización?
  • ¿Te suena genial la idea de tener equipo adicional en la parte exterior de la mochila?

Explicación de las partes de una mochila

Cuadro

Las mochilas modernas diseñadas para mochileros o caminatas de varios días cuentan con un marco interno que ofrece estructura a la mochila y soporte para el usuario. Vale la pena señalar que algunas mochilas ultraligeras pueden carecer del marco para ahorrar peso.

Elevadores de carga

Estas son correas ajustables que existen entre las correas de los hombros de la mochila y el resto de la mochila. Están diseñados para ayudar a atraer el peso de la mochila hacia el torso del usuario.

Esto ayuda a prevenir movimientos no deseados de la mochila. Si ajusta los elevadores de carga correctamente, pueden ayudar a levantar parte del peso de la mochila de los hombros.

Correa de esternón

La altura de la correa del esternón generalmente se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo por las correas de los hombros de la mochila. Las correas se pueden aflojar o apretar fácilmente sobre el pecho del usuario. En mochilas más avanzadas, digamos, mochilas tácticas, las hebillas pueden tener un práctico silbato de emergencia.

Cinturón de cadera

El mejor cinturón de cadera debe ser transpirable y estar acolchado con correas ajustables que permitan apretar y aflojar el cinturón para lograr un ajuste ideal. Algunas mochilas de gama alta incluirán cinturones de cadera capaces de hacer pivotar el resto de la mochila. Esto ayuda a garantizar que la carga se mueva con usted mientras camina a campo traviesa, en lugar de moverse contra usted.

Bolsillos del cinturón de cadera

No todos los cinturones de cadera tienen bolsillos. Sin embargo, los bolsillos pueden resultar de gran utilidad a la hora de guardar objetos pequeños que puedas necesitar en los senderos. Dichos artículos podrían incluir GPS para caminatas, algunos bocadillos y protector solar.

Mango de transporte

Esto hace que sea extremadamente fácil para ti recoger y mover la mochila. Lo encontrarás en la parte superior de la mochila.

Panel posterior

El panel trasero de una gran mochila debe ser transpirable, de apoyo y cómodo. Si bien algunos paneles traseros adoptan la estructura de estilo trampolín, algunos estarán muy acolchados. Esto permite que el aire pase con bastante facilidad entre el cuerpo del usuario y el resto de la mochila.

Correas de hombro

Las correas de los hombros son una de las partes más importantes de una mochila; sin ellas, no puede llevar su mochila. Los grandes tirantes deben ser transpirables, ajustados al cuerpo del usuario y acolchados. También deben estar acolchados en la base.

Arnes para los hombros

Para lograr un ajuste específico para el tamaño de su torso, deberá tener la capacidad de ajustar el arnés del hombro de la mochila hacia arriba y hacia abajo. La mayoría de las mochilas de gama alta a menudo permiten al usuario cambiar el ancho de la correa del hombro ajustando el arnés de hombro lateralmente.

Puerto de la manguera de hidratación

Mantenerse hidratado cuando hace senderismo es fundamental. Para que la mochila en la que inviertas sea compatible con la hidratación, debe tener un orificio o un puerto donde puedas alimentar una manguera de hidratación desde el compartimento principal hasta la correa para el hombro de la mochila.

Clip para manguera de hidratación

Si su manguera de hidratación sigue aleteando mientras camina, esto puede ser molesto. Para deshacerse de este problema, algunas mochilas cuentan con un accesorio o un punto de clip en la correa para el hombro. Una vez que sujete la manguera, debe permanecer en su lugar.

Bolsillos laterales / Soporte para botella de agua

Side_PocketsWater_Bottle_Holder

No querrás quitarte la mochila cada vez que necesites beber agua. Los bolsillos laterales le permiten acceder a sus botellas de agua con bastante facilidad.

Los bolsillos, en la mayoría de los casos, están hechos de tela o malla liviana. Para asegurar el contenido de los bolsillos, cuentan con una parte superior elástica.

Correas de compresión

Para ubicar las correas de compresión, deberá verificar la parte inferior de la mochila o los lados. Son ideales para asegurar el equipo en el exterior de la mochila, así como para sujetar el contenido interno. Ayudan a garantizar que la mochila sea lo más compacta y estable posible.

Cadenas de margaritas / Bucles de engranajes

Los portamateriales están disponibles en varios lugares en el exterior del paquete. Su función es sujetar el equipo adicional.

A menudo proporcionan un fácil acceso al equipo. También puede usar las cadenas de margaritas para el equipo que está demasiado húmedo o sucio para entrar en la mochila.

Bucles de piolet

Los encontrarás colgando en la parte inferior de la mochila. Si va a hacer senderismo durante el verano, los bucles del piolet pueden no ser útiles. Sin embargo, cuando vaya de excursión durante la temporada de invierno, puede usarlos, ya que es posible que necesite usar su piolet en algún momento durante su viaje.

Los bucles del piolet están diseñados para asegurar la cabeza del hacha. El asa se puede asegurar mediante una correa de compresión diferente o un punto de sujeción.

Accesorio de bastón para caminar

La capacidad de guardar los postes en la mochila cuando no los está usando es extremadamente importante. El punto de sujeción del poste puede ser lazos elásticos, correas de compresión o algunas correas de correas abrochadas. Los accesorios para bastones para caminar generalmente se encuentran en la parte delantera o trasera de la mochila.

Bolsillo superior

Idealmente, el mejor bolsillo superior debe tener algo de resistencia al agua para proteger los artículos que guardas dentro. El bolsillo debe ser lo suficientemente grande para llevar todas las cosas a las que necesita tener acceso rápido cuando se detiene.

Tapa superior

La mayoría de las mochilas se cerrarán con tapa. Esto generalmente se abrocha sobre la parte delantera de la mochila.

Algunas tapas son ajustables. Esto le permite almacenar algún equipo adicional, por ejemplo, una cámara para mochileros o incluso algunos utensilios de cocina para mochileros, debajo de ellos. En algunas mochilas, la tapa superior puede desprenderse por completo, lo que permite al mochilero ahorrar peso o convertir la tapa en una mochila superior.

Acceso lateral

Además del compartimento principal, la mayoría de las mochilas cuentan con acceso lateral a través de una cremallera. Esto hace que acceder y organizar el equipo que necesita sea extremadamente fácil, especialmente los artículos que tenía guardados en la parte inferior de la mochila.

Compartimento para saco de dormir

Si su viaje de mochilero se extiende por más de un día, el compartimiento del saco de dormir es una de las mejores partes y accesorios de mochila que puede tener en su mochila. El compartimento generalmente se encuentra en la parte inferior de la mochila.

Algunos compartimentos están completamente separados del compartimento principal. Otros pueden separarse con una tela que se puede cerrar o quitar.

Cubierta de lluvia

La cubierta para la lluvia suele ser un complemento extremadamente útil para la mochila. No todas las mochilas vienen con una.

Las mochilas que vienen con la funda para la lluvia tienen un bolsillo exclusivo donde puedes guardarlas. Algunas de las fundas para la lluvia suelen estar adheridas de forma permanente a la mochila. Sin embargo, la mayoría se pueden eliminar.

Funda de depósito de hidratación

Lo encontrarás dentro del compartimento principal de tu mochila. Debe ser lo suficientemente grande para contener un depósito de hidratación de dos litros (o más). Para mantener el depósito en su lugar, algunas mangas tendrán un lazo o un clip al final de su abertura.

Bolsillo canguro delantero

Esto varía de una mochila a otra. Los bolsillos canguro son bolsas grandes que no se cierran con cremallera ni se cierran de forma segura. Son ideales para almacenar temporalmente cosas como guantes, mapas e incluso chaquetas; en general, las cosas a las que necesita acceder rápidamente.

Bolsillo delantero

Además del bolsillo canguro, una gran cantidad de mochilas contarán con bolsillos frontales con cremallera. Esto le ayuda a mantener su equipo compartimentado y organizado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Obtener una mochila que se adapte a sus preferencias y necesidades puede cambiar las reglas del juego para viajes de mochilero que duran más de un día. Comprender las partes de una mochila es el primer paso para comprar una gran mochila.

Si su hombro y espalda no se sienten cómodos cuando se pone la mochila, es posible que su aventura al aire libre no sea tan agradable como le gustaría. Del mismo modo, si la mochila no tiene un diseño que le permita llevar todo el equipo que necesita, puede terminar frustrado.

Antes de pagar por una mochila, asegúrese de que tenga la mayoría de las piezas y accesorios de mochila que se mencionan en este artículo. Además, asegúrese de probar su nivel de comodidad.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. La guía definitiva que nunca quiso: anatomía de una mochila, Pangolinswithpacks.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: