How_To_Choose_Sleeping_Pad_For_Winter_Camping

How_To_Choose_Sleeping_Pad_For_Winter_Camping

Los campamentos de invierno vienen con sus propios desafíos si se tiene en cuenta que probablemente pasará la noche en la nieve fría. El lugar donde duerme debe ser lo suficientemente cómodo para mantenerlo abrigado y a salvo de los vientos rápidos que viajan fuera de su tienda de campaña.

El tipo de colchoneta para dormir para acampar en invierno que elija dependerá de sus requisitos para acampar. Si eres un excursionista, debes tener en cuenta el peso. Si, por otro lado, planea llevar un poco más de equipo con su automóvil, es posible que el peso no sea un factor tan importante.

Diferentes tipos de colchonetas para el invierno

Hay 3 tipos principales de colchonetas para dormir.

Las almohadillas de espuma de celda cerrada no solo son livianas, sino que algunas de ellas tienen una superficie reflectante que refleja el calor hacia su cuerpo. También son bastante asequibles y fáciles de enrollar y transportar. Sin embargo, las almohadillas de espuma de celda cerrada podrían romperse si se arrastran por el suelo donde hay ramitas y ramas.

Las colchonetas aislantes inflables son el tipo más cómodo de colchoneta para acampar en invierno. Incluso si bien ocupan más espacio que las almohadillas de espuma de celda cerrada, una vez desinfladas, pueden comprimirse, empaquetarse y no son demasiado difíciles de transportar. La desventaja de las colchonetas aislantes inflables es que tardan un par de minutos en inflarse y el hecho de que ocupan espacio cuando se inflan.

El tercer tipo de colchoneta para acampar en invierno son las colchonetas aislantes autoinflables. Estos tienen la ventaja de no requerir que el campista haga nada más que dejarlo en el suelo. Las celdas especiales de las almohadillas absorben aire y hacen que la almohadilla para dormir se expanda. La desventaja es que son voluminosos y pueden ser un poco pesados ​​para el campista minimalista.

El valor R

Una de las características más importantes a considerar es el valor R. Le indica la cantidad de aislamiento que obtendrá en su almohadilla para dormir para clima frío. Cuanto mayor sea el valor, mayor será el aislamiento.

Para los campistas de invierno que prefieren mantener las cosas livianas, hay una almohadilla de espuma de celda cerrada. Tiene un valor R de 2, más o menos. Si duda si esto es suficiente para mantenerse caliente mientras está acostado en la nieve, entonces debe saber que siempre que tenga un saco de dormir grueso y extra caliente, entonces la almohadilla de espuma de celda cerrada es suficiente.

La colchoneta inflable con aislamiento es para las personas a las que no les importa llevar un poco más de peso. Vienen con un valor R más alto de 4 o más. Si bien pesarán más que la almohadilla de espuma de celda cerrada y consumirán más espacio, el hecho de que sean inflables significa que brindan una experiencia de sueño mucho más cómoda al acampar en la nieve.

La temperatura es un factor determinante de la colchoneta de invierno para acampar. La mayoría de los expertos aconsejan que si va a montar una tienda de campaña a temperaturas de -150C, entonces la almohadilla para dormir debe tener un valor R de 3.5 o más.

Cuando las temperaturas pueden llegar a los -300Grados C, necesita una almohadilla con un valor R de 4 o más. Como regla general, cuanto más lejos esté del suelo frío y nevado, mejor.

Cómo utilizar la almohadilla de espuma de celda cerrada con la almohadilla para dormir con aislamiento inflable

Cómo_utilizar_la_almohadilla_de_espuma_de_célula_cerrada_con_la_almohadilla_inflable_aislada_para_dormir

El método generalmente aceptado de usar la almohadilla de espuma de celda cerrada con la almohadilla de dormir inflable es que la almohadilla de espuma de celda debe colocarse sobre la nieve y la almohadilla de dormir aislada sobre la almohadilla de espuma y, por último, el saco de dormir encima.

El razonamiento detrás de esto es que la almohadilla de espuma de celda cerrada que es un material sólido lo bloqueará del frío. Sin embargo, esto no tiene en cuenta las bajas temperaturas que congelarán el aire en la colchoneta inflable aislante para dormir. Este aire frío estará más cerca de su cuerpo y no le ayudará a mantener una temperatura corporal cálida.

Sin embargo, si la colchoneta aislante inflada está sobre la nieve y la espuma de celda cerrada se coloca encima, puede permanecer abrigado y cómodo en su saco de dormir sabiendo que está completamente aislado de la nieve.

Elegir el tamaño correcto

Las almohadillas para dormir vienen en diferentes tamaños, algunas miden 48 pulgadas de largo, mientras que otras miden hasta 78 pulgadas de largo. Las almohadillas más cortas pueden ser ideales si no le preocupa dormir sobre la nieve. Sin embargo, para mantener todo su cuerpo aislado durante las frías noches de invierno, necesita una variedad más larga que se adapte a las piernas y los pies.

En cuanto al ancho de la colchoneta, debe cubrir tanto sus hombros como sus caderas. Si bien las almohadillas para dormir largas suelen tener un ancho mayor, es importante asegurarse de que sean del tamaño adecuado para usted. Esto es especialmente cierto para las personas más grandes.

Además, considere la forma en que duerme. Si duerme de costado más que boca arriba, es posible que no necesite un ancho mayor.

Para las personas que dan vueltas y vueltas mucho mientras duermen, una colchoneta para acampar de invierno con una superficie texturizada proporcionará un buen agarre en su saco de dormir.

Resumen de FreeDeportes Surf

Se debe tener más cuidado al elegir una colchoneta para clima frío para acampar en invierno. Debe proporcionarle suficiente aislamiento para mantenerse caliente y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente cómodo para dormir bien por la noche.

Al elegir su almohadilla para dormir, asegúrese de considerar también el tamaño de la carpa. No querrás terminar con una colchoneta más grande que tu tienda de campaña.

Más reseñas de camping:

Más reseñas de almohadillas para dormir:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: