How_To_Wear_A_Nose_Clip_For_Swimming

Cómo_usar_un_clip_de_nariz_para_nadar

Una de las peores sensaciones al nadar proviene del agua que llega a la nariz. No solo es desagradable, sino que también puede ser un poco doloroso. Esto se puede evitar fácilmente con la ayuda de clips de nariz de natación. En este artículo, le mostraremos cómo colocarse una pinza nasal para nadar y cómo usar una pinza nasal para nadar para evitar molestias. Solo toma un momento de su tiempo, pero se ha demostrado que es una herramienta extremadamente útil y útil.

Quién debe usar pinzas nasales

Las pinzas nasales para natación están hechas y pueden usarse para cualquier persona, desde niños hasta adultos y desde nadadores principiantes hasta expertos. Sin embargo, son los principiantes en natación los que lo encontrarán más útil debido a su falta de una técnica de respiración adecuada, y definitivamente les ayudará en sus primeros meses.

Tipos de clip de nariz

Aunque su propósito es el mismo: mantener el agua fuera de la nariz de una persona, hay algunas opciones diferentes para elegir:

  • La pinza nasal básica sin tirantes tiene la forma de la letra «u» y tiene extremos acolchados para que no corte las fosas nasales. Por lo general, está hecho de nailon o alambre rígido, mientras que las almohadillas están hechas de TYR, látex o silicona. Funciona apretando las fosas nasales, evitando así que el agua entre.
  • Las pinzas nasales con correas son las mismas que las básicas, solo que con una correa adicional que te permitirá ponértela alrededor del cuello. Esto no solo lo ayudará a encontrarlo y hará que sea más fácil quitárselo de la nariz, sino que también servirá como una garantía adicional de que se pegará a su nariz en lugar de caerse durante su sesión de natación. E incluso si se caen, no tendrás que perseguirlos.

Cómo ponerse un clip de nariz de natación

Ponerse una pinza nasal de natación no es complicado y solo lleva un momento, pero es bueno saber cómo hacerlo si tienes dudas y preguntas:

1. Lávate la cara

Antes de entrar al agua, lávate la cara para quitarte la grasa o, en caso de que seas mujer, quítate el maquillaje de la nariz. Las toallitas húmedas también funcionarán si no hay una fuente de agua cerca.

2. Moja tu cabeza

Una vez que ingrese a la piscina, justo antes de colocarse la pinza nasal, sumerja la cabeza en el agua para mojar la nariz. Esto proporcionará un mejor agarre para la pinza nasal. Si usas el que tiene la correa, ponte el gorro de baño y el gafas de natación primero.

3. Forma la «U» invertida

Si usa una pinza para la nariz con una correa, colóquese la correa alrededor del cuello. Luego, tome la pinza nasal en su mano y gírela para que parezca una letra «U», simplemente al revés. Dos extremos acolchados se colocarán en las fosas nasales, mientras que la parte inferior de la «U» se asentará en el puente de la nariz.

4. Colocación de la pinza nasal

Los extremos circulares de la pinza nasal deben mirar hacia afuera. Para lograr esto, asegúrese de que el extremo plano de la pinza nasal apunte hacia su cara.

5. Deslizar el clip de la nariz

Con los dedos pulgar e índice, tire de los extremos de la pinza nasal, colóquelos sobre las fosas nasales y presione la parte superior contra el puente de la nariz. Luego, empuje los extremos contra la pinza nasal para completar el proceso.

Beneficios de usar una pinza nasal

El clip nasal proporciona algunos beneficios importantes:

  • Te ayudará a aprender el giro volteado permitiéndote concentrarte en el giro en lugar de pensar en respirar.
  • Mantendrá el agua lejos de los senos paranasales y evitará una posible inflamación debido a la gran cantidad de productos químicos de la piscina, o incluso bacterias y hongos.
  • Te ayudará a medida que practicas diferentes estilos de natación. Por ejemplo, en estilo libre, evitará que el agua entre en tu nariz mientras giras la cabeza para respirar. Durante la brazada, te ayudará a mantener la cabeza sumergida cuando sea necesario para mantener el equilibrio, y si aprendes mariposa, te ayudará a aprender a respirar usando solo la boca.

Cuándo usar qué pinza nasal

Diferentes actividades requieren diferentes tipos de pinzas nasales.

El clip nasal con correa es una gran opción cuando:

  • Te preocupa que se caiga mientras nadas.
  • planeas nadar en aguas abiertas. No solo es más difícil encontrarlo si se cae, sino que la fuerza de la corriente puede alejarlo de su nariz. La correa lo mantendrá alrededor de su cuello.
  • Si planeas pasar el rato en la piscina. Así evitarás extraviarlo.

El clip nasal sin correa es bueno cuando:

  • No querrás lidiar con una correa alrededor de tu cuello.
  • Quieres algo que dure más debido a la tendencia de la correa a romperse después de un tiempo.

Preguntas más frecuentes

Estas son las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo colocarse una pinza nasal para nadar y cómo usar una pinza nasal para nadar.

¿Debo_usar_un_clip_de_nariz_cuando_nada_

P: ¿Debo usar una pinza nasal al nadar?

A:

Depende. Si la posibilidad de que le entre agua en la nariz le molesta y le impide disfrutar de su tiempo en el agua, o si tiene los senos nasales sensibles, entonces sí, debe usar una pinza nasal. Por otro lado, las pinzas nasales dificultan el aprendizaje de la respiración por la nariz.

P: ¿Cómo puedo nadar sin una pinza nasal?

A:

Cuando domines todos los técnicas de respiración, probablemente no necesitará una pinza nasal. Trabaje en sus patrones de respiración tanto y tan a menudo como sea posible, y una vez que se familiarice con ellos, descubrirá que no los necesitará la mayor parte del tiempo.

P: ¿Cómo mantienes el agua fuera de tu nariz cuando nadas?

A:

Una de las formas más fáciles de mantener el agua lejos de la nariz es aprender cómo y cuándo empujar el aire por la nariz mientras nada. Esto no mantendrá el agua fuera de tu nariz todo el tiempo, pero reducirá la posibilidad de cualquier molestia.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Ahora, cuando sepa cómo usar una pinza nasal, siéntase libre de probarla y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades para que pueda diviértete sin preocupaciones.

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: