Do_This_If_Hot_Tub_Lights_Are_Not_Working
Do_This_If_Hot_Tub_Lights_Are_Not_Working

La iluminación de su jacuzzi es una parte integral de su jacuzzi, iluminando su jacuzzi para una mejor visibilidad e incluso mejorando el ambiente. Es por eso que puede ser frustrante ver que las luces de la bañera de hidromasaje no funcionan. Esto no solo arruina el estado de ánimo, sino que también te preocupa por las reparaciones y los gastos. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar el problema e incluso solucionarlo.

Las luces de la bañera de hidromasaje no funcionan: problemas y soluciones comunes

Hay varias razones por las que las luces de la bañera de hidromasaje no funcionan. A veces, la razón puede ser tan simple como una bombilla rota, mientras que otras veces puede ser tan grave como una placa de circuito dañada. En cualquier caso, las luces de la bañera de hidromasaje que no funcionan pueden ser tan frustrantes como no tener energía en la bañera de hidromasaje. A continuación, enumeramos algunas de las razones más comunes por las que la iluminación de su jacuzzi no funciona y qué puede hacer para solucionarlas.

Antes de comenzar con cualquiera de los consejos de solución de problemas para las luces de la bañera de hidromasaje que no funcionan, asegúrese de apagar el disyuntor y confirmar que la energía está apagada usando un probador eléctrico sin contacto.

1. Verifique el interruptor

Una de las primeras cosas que querrá comprobar cuando las luces de la bañera de hidromasaje no funcionen es el interruptor. Muchos modelos de jacuzzis (especialmente los más antiguos) utilizan un interruptor de aire que envía un pulso de aire para activar el interruptor cuando se presiona el botón. Dichos interruptores están diseñados para proporcionar un medio seguro de encender la bañera de hidromasaje incluso con los dedos mojados.

Entonces, primero querrá verificar si el botón funciona correctamente presionándolo hacia arriba y hacia abajo. Si el botón parece estar funcionando bien, lo siguiente que debe verificar es la manguera de aire que conecta el botón al interruptor. Busque cualquier signo de agrietamiento o división en la manguera soplando a través de ella. Si no hay ninguno, consiga una linterna y revise la parte inferior del botón en busca de daños o escombros que puedan haberse atascado en él.

2. Revise las bombillas

La mayoría de las bombillas de las bañeras de hidromasaje están diseñadas para durar mucho tiempo, especialmente las de tipo LED. Sin embargo, esto no significa que duren para siempre.

Necesitará un probador múltiple para ver si la bombilla todavía está en condiciones de funcionamiento. Configure el probador en ohmios o resistencia y conecte las sondas en los contactos de la bombilla. Si la lectura muestra una resistencia «0», significa que la bombilla todavía está funcionando. Por otro lado, si la lectura muestra “1” o más, significa que la bombilla está en cortocircuito y, por lo tanto, deberá reemplazarse.

3. Revise la lámpara

Si las luces de la bañera de hidromasaje no funcionan, verifique la lámpara o el enchufe donde se insertan las bombillas. A veces, la lámpara puede desarrollar óxido y corrosión debido al ambiente húmedo. Éstos crean una barrera que evita el contacto entre la lámpara y la bombilla, evitando así que la bombilla se encienda. Si este es el caso, puede limpiar el óxido y la suciedad con un trapo o un cepillo de dientes. Nuevamente, asegúrese de que la energía esté completamente apagada antes de comenzar a meter los dedos dentro de la lámpara.

Si el daño no se puede limpiar, deberá reemplazar la lámpara por una nueva. Puede obtener un reemplazo comprando un kit de luces para bañera de hidromasaje, que también incluye cables y conectores nuevos.

4. Verifique el fusible

Comprobar_el_fusible

Casi todos los tipos de jacuzzis, desde los jacuzzis normales hasta los jacuzzis inflables, se han fusionado para protegerlos de los daños que pueden ser causados ​​por picos de voltaje. El fusible puede sufrir un cortocircuito cuando el voltaje supera los límites de seguridad.

Para comprobar si el problema está en el fusible o no, simplemente eche un vistazo al fusible. Si el cable dentro del fusible parece roto o si el vidrio del fusible se ve quemado y descolorido, eso significa que debe ser reemplazado por un fusible nuevo. Asegúrese de que el fusible nuevo sea del mismo tipo y amperaje que el anterior. También es posible que desee probar el fusible de reemplazo con un probador múltiple para verificar si está en buenas condiciones. Simplemente configure el probador múltiple en ohmios o resistencia y coloque las sondas del probador en cada extremo del fusible. Un buen fusible mostrará una lectura de «0» mientras que un fusible abas mostrará una lectura de «1» o más. Si el fusible de reemplazo funciona, continúe e instálelo en los clips de fusibles.

5. Verifique el transformador

Los jacuzzis utilizan un transformador para proporcionar a la bombilla el voltaje adecuado, generalmente 12 o 24 voltios. Cuando el transformador falla, también puede hacer que falle la iluminación de la bañera de hidromasaje. Para comprobar si el transformador todavía está en buenas condiciones, puede comenzar con una inspección visual. Mire los cables y asegúrese de que no estén corroídos. Si todo se ve bien, obtenga un probador múltiple y mida la potencia que entra y sale del transformador. La salida de voltaje debe ser de 12 V o 24 V, según la etiqueta del transformador. Si la salida es mayor o menor, entonces es el momento de adquirir un nuevo transformador.

6. Verifique el relé

Los relés se utilizan para controlar o dirigir la energía que va a la bombilla. La mayoría de las veces, estos relés están conectados a la placa de circuito o ubicados justo antes de la lámpara de luz. Las fallas del relé son causadas por una variedad de cosas, como que el relé se atasque o se corroa. Este último se puede verificar mediante una inspección visual, mientras que el primero requerirá el uso de un probador múltiple.

7. Compruebe si hay cables en cortocircuito

Todos los jacuzzis como los jacuzzis Coleman, los jacuzzis Lifesmart y otros tendrán cableado eléctrico en toda su estructura. Estos cables sirven como un camino para la electricidad necesaria para alimentar no solo la iluminación de la bañera de hidromasaje, sino también otras operaciones de la bañera de hidromasaje. Dicho esto, cuando los cables están comprometidos, la energía no llega a las bombillas, lo que evita que se enciendan.

Una inspección visual de los cables de la bañera de hidromasaje debería mostrarle si alguno de los cables está dañado. Específicamente, querrá buscar mellas en los cables causadas por roedores o insectos. También puede intentar mover los cables suavemente para verificar si hay conexiones sueltas y apretar los conectores en consecuencia.

8. Verifique el tablero de control

Aunque es poco probable que suceda, la iluminación de la bañera de hidromasaje a veces puede fallar debido a problemas con la placa de control o la placa de circuito. El problema puede estar en toda la placa o en algunas partes de la placa, como los condensadores o las resistencias. Si los problemas de iluminación de la bañera de hidromasaje no se pueden solucionar con todos los consejos de solución de problemas mencionados anteriormente, entonces el problema puede estar en la placa de circuito. En este punto, necesitará la ayuda de un electricista o técnico de jacuzzi para determinar la causa exacta del problema.

Resumen de FreeDeportes Surf

Puede ser frustrante ver que las luces de la bañera de hidromasaje no funcionan, pero afortunadamente hay muchas formas de solucionar el problema y solucionarlo. La mayoría de los problemas de iluminación de la bañera de hidromasaje se pueden solucionar reemplazando las piezas dañadas y se pueden hacer sin ayuda o un profesional. Solo recuerde tener cuidado al intentar cualquiera de los consejos de solución de problemas anteriores para evitar incidentes adversos.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: