How_To_Wash_A_Waterproof_Rain_Gear

Para los entusiastas de los campamentos y las caminatas, una de las cosas más importantes que deben tener es una chaqueta impermeable. Si tiene uno, puede realizar sus tareas bajo la lluvia sabiendo que está bien protegido y que permanecerá seco.

Sin embargo, ¿ha estado bajo la lluvia meciendo su chaqueta impermeable pero notó que el agua parece absorberse en la capa exterior? Esto se llama mojar y evita que su chaqueta funcione de manera óptima. También dificulta su transpirabilidad.

El mojado es causado por suciedad, grasa y aceites corporales que se acumulan en la superficie exterior de la chaqueta impermeable.

Para asegurarse de que su chaqueta funcione a su máximo potencial, todo lo que necesita hacer es limpiarla. Sin embargo, simplemente sumergirlo en agua y detergente no es suficiente. Algunos detergentes dejan un residuo que puede provocar la humectación.

La mejor solución es utilizar un limpiador técnico elaborado específicamente para eliminar toda la suciedad y la grasa de la superficie de la chaqueta impermeable.

Hay dos formas principales de saber que su chaqueta impermeable necesita limpieza. El primero es mojar. Notarás que cuando una gota de lluvia golpea la superficie de tu chaqueta, se esparce a medida que el agua se absorbe en la capa exterior de la chaqueta.

El segundo es cuando puede ver manchas en la superficie de su chaqueta impermeable. La vida al aire libre puede volverse un poco complicada y se espera que tu chaqueta impermeable se ensucie tarde o temprano. A veces, limpiar una mancha con un paño húmedo puede ser todo lo que se necesita, pero en la mayoría de los casos, interferirá con la transpirabilidad de la chaqueta, lo que requiere una limpieza mucho más técnica.

Cómo impermeabilizar funciona el equipo de lluvia

Antes de aprender a lavar su chaqueta impermeable, es importante saber cómo funcionan. Consisten en un material interior transpirable que deja pasar el vapor de agua y al mismo tiempo evita que pasen las gotas de lluvia. Esto es lo que hace que estas chaquetas sean impermeables y transpirables.

Si bien obtendrá una amplia protección contra la lluvia, la chaqueta impermeable también cuenta con un material de tela llamado repelente de agua duradero o DWR. Este material ayuda a mantener el equipo seco de la humedad y forma una barrera entre usted y la lluvia. Cuando las gotas de agua golpean el DWR, ruedan hacia abajo sin ser absorbidas.

A medida que usa repetidamente su chaqueta impermeable, el material DWR experimenta desgaste. Esto deja la tela subyacente abierta para atrapar suciedad, grasa y otras impurezas que ingresan a la membrana y hacen que la chaqueta impermeable pierda sus propiedades.

Es posible que la chaqueta empiece a oler debido a toda la suciedad y tampoco será muy eficaz para mantenerte seco en climas húmedos. A medida que se absorbe el agua, la chaqueta se siente pesada bajo la lluvia. Después de limpiar la chaqueta, puede restaurarla a su máxima capacidad volviéndola a impermeabilizar.

A menudo surge la pregunta de con qué frecuencia reprender su chaqueta impermeable. La primera y más obvia forma de saber que la chaqueta necesita una revisión es tan pronto como se dé cuenta de que está perdiendo su eficacia para mantener el agua fuera.

Puedes reprogramar tu chaqueta según la frecuencia con la que la uses. Si siempre estás en el bosque por la posibilidad que tengas, es posible que tengas que volver a poner a prueba tu chaqueta cada 4 meses aproximadamente. Por otro lado, si es un campista ocasional, puede reprobar después de 6 meses.

Cómo lavar tu chaqueta impermeable

Primero deberá lavar su chaqueta para eliminar la suciedad y las impurezas antes de poder retirarla. Si se retiró sin lavarse primero, simplemente encerrará toda esa suciedad y aceites.

El primer paso sobre cómo lavar tu chaqueta impermeable es mirar la etiqueta de la prenda y revisar las instrucciones. Más a menudo, las instrucciones serán similares en todos los tipos de equipo impermeable. Sin embargo, para estar seguro, es importante seguir las instrucciones del fabricante.

Como vimos, el detergente normal simplemente no sirve. Lo mejor es Nikwax Tech Wash. Eliminará eficazmente la suciedad de su equipo de lluvia impermeable con facilidad y, al mismo tiempo, mantendrá seguro el material DWR. Simplemente coloque la chaqueta en la lavadora y agregue el Nikwax Tech Wash y luego conviértalo en un ciclo suave mientras usa agua fría.

Después del lavado, asegúrese de enjuagar bien la chaqueta. Esto eliminará cualquier residuo del lavado técnico. Déjelo secar al aire libre. Debe tener cuidado de no lavar el equipo de lluvia impermeable con demasiada frecuencia, ya que esto dañará el material y reducirá su durabilidad.

No es necesario que laves tu equipo de lluvia impermeable después de cada uso. En su lugar, use el equipo varias veces y si nota que se ensucia y se mancha, puede lavarlo. Uno de los principales beneficios del revestimiento DWR es que puede soportar varias pilas de ropa antes de que se gaste.

Una pregunta común en la mente de muchos campistas es si una chaqueta impermeable también es resistente al viento. La mayoría de las chaquetas impermeables son resistentes al viento, ya que el viento usa los mismos principios que el agua.

El uso de capas es un término con el que te encontrarás a menudo con las chaquetas impermeables. Se refiere al uso de múltiples tejidos con diferentes propiedades para mantener al usuario a salvo de los elementos externos y libre para perseguir sus ambiciones al aire libre.

La colocación de capas no se trata solo de permanecer caliente en temperaturas frías y húmedas. También ayuda a promover la circulación del aire. Esto ayudará a regular la temperatura de su cuerpo cuando use la chaqueta impermeable tanto en clima cálido como en clima frío, asegurando que se mantenga a una temperatura corporal óptima. Esto significa que no pasará demasiado frío en climas fríos ni tampoco demasiado calor en climas cálidos.

Cómo reparar una chaqueta impermeable

Hay dos formas principales de reprogramar una chaqueta. Estos son mediante el uso de un aerosol a prueba de agua o mediante un lavado en la cámara de pruebas.

Usar el spray es el método más sencillo. Primero debes asegurarte de que la chaqueta esté limpia. Esto evitará que se obstruya cuando se rocía.

Una vez limpiado, colóquelo en una cuerda para colgar y aplique una capa de spray impermeable manteniendo el spray a unos 20 cm de distancia. Asegúrate de rociar uniformemente cada parte de la chaqueta.

En caso de cualquier exceso, simplemente tome un paño y límpielo.

El segundo método implica el uso de una lavadora y una cámara de fermentación. No solo limpiará tu chaqueta, sino que también aplicará una capa de impermeabilización de manera uniforme en la superficie.

Tipos de chaquetas impermeables

El tipo de chaqueta impermeable más popular es la chaqueta de dos capas. Tiene una tela exterior impermeable y una membrana interior hecha de poliéster, malla o una combinación de ambos. La capa interior evita que el cuerpo del usuario entre en contacto con la capa exterior, lo que provocaría su deterioro y provocaría que el sudor y la grasa corporal se adhieran a ella.

Luego están las chaquetas impermeables de tres capas. Se pueden utilizar en casi todos los tipos de clima, incluso con lluvias intensas. Las chaquetas de 3 capas cuentan con una capa externa, una membrana intermedia que es a la vez transpirable y un forro protector interno impermeable.

Las chaquetas impermeables 3 en 1 no son lo mismo que las chaquetas impermeables de 3 capas. Cuentan con una capa exterior impermeable, un forro polar interior y un softshell. Son una excelente opción para usar en cualquier tipo de clima y se pueden usar durante todo el año.

Una versión incluso ligera de la chaqueta impermeable es la Pokka. Se puede quitar y guardar en una bolsa impermeable durante el clima templado y quitarlo y usarlo cuando el clima empeora.

Una buena chaqueta impermeable debe permitir la circulación de aire, ser transpirable pero no debe permitir que el agua se filtre. Caminar por el campo puede ser agotador. Si la chaqueta no es transpirable, el sudor no escapará y el usuario se sentirá húmedo. La gente puede pensar fácilmente que el agua se está filtrando en la chaqueta y, de hecho, es su sudor lo que les hace sentir mojados.

Las chaquetas impermeables se fabricarán de manera diferente en función de si están destinadas a hombres o mujeres. Para las mujeres, las chaquetas a menudo vienen con brazos más cortos y tienen un diseño más ajustado. Las chaquetas de hombre son mucho más grandes y tienen un ajuste más holgado.

La chaqueta impermeable adecuada dependerá de cómo planeas usarla. El término transpirabilidad se utiliza a menudo para describir las chaquetas impermeables. Simplemente se refiere a la velocidad a la que la humedad de su cuerpo se mueve a través de las telas hasta la capa exterior de la chaqueta. Esto hace posible sudar mientras te mantiene seco.

Seleccionar la chaqueta impermeable adecuada para ti no debería ser tan difícil. Qué tan bien le quede determinará qué tan cómodo será usarlo y no lo desgastará cuando acampe en el campo.

Resumen de FreeDeportes Surf

La limpieza de una chaqueta impermeable no solo le proporcionará un servicio prolongado, sino que también le ayudará a mantenerse seco en climas cálidos y abrigados en climas fríos.

Se debe tener el cuidado adecuado de no lavar demasiado la chaqueta impermeable, ya que esto hará que pierda rápidamente sus propiedades. GORE-TEX es el principal material utilizado para la confección de chaquetas impermeables. A menudo también es resistente al viento. Desarrollado por primera vez en Europa, ahora es una característica común con equipos resistentes a la intemperie en todo el mundo.

De vez en cuando, dependiendo de la frecuencia con la que salga a acampar, tendrá que reprogramar su chaqueta impermeable. El proceso es simple y terminará en poco tiempo.

Más reseñas de mochileros / caminatas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: