Can_I_Make_A_Soda_Can_Stove

Can_I_Make_A_Soda_Can_Stove

Si nunca antes ha hecho una estufa de lata de refresco, puede preguntarse si esto es posible. Afortunadamente para usted, las estufas de alcohol en lata de refresco se pueden hacer en casa utilizando solo materias primas básicas.

Las estufas de latas de refresco son fáciles de operar, baratas de fabricar y su peso rara vez excede las 2 onzas. Estas cualidades hacen que el uso de alcohol como combustible y latas de aluminio para una estufa de mochilero sea una excelente idea para la mayoría de los mochileros ultraligeros.

En este artículo, nos centraremos en mostrarte cómo hacer una estufa de lata de refresco. Si tiene un presupuesto limitado, esto debería ayudarlo a evitar comprar una nueva estufa para mochileros. Además, debería reducir significativamente el peso del equipo de mochilero.

Los materiales

  • La tapa de una lata o frasco
  • Malla de metal
  • Aislamiento de tubería de fibra de vidrio
  • Epoxi de alta temperatura
  • Centavo
  • Un pedazo de papel
  • Una lata de bebida de 24 onzas (opcional): es ideal para preparar un sorbete
  • 3 tornillos para madera (opcional)
  • Bloque de madera de 5 pulgadas de grosor (opcional)
  • Dos latas de bebidas de aluminio de 16 o 12 onzas
  • Alcohol desnaturalizado

Las herramientas

  • Cortadores de alambre
  • Alicates
  • Taladro con brocas de 3/16 y 1/16 de pulgada
  • Rotulador
  • tijeras
  • Cuchillo de uso general o hoja de afeitar
  • Abrazadera
  • Gobernante
  • Lana de acero o papel de lija

Cómo hacer estufas con alcohol de lata de refresco: una guía paso a paso

El resumen

En comparación con las estufas de campamento producidas en fábrica, la estufa de alcohol que haremos siguiendo los pasos a continuación será bastante simple. Estará compuesto por solo 2 piezas principales.

Los fondos de las 2 latas más pequeñas servirán como parte inferior y superior de la estufa. La pieza superior contará con orificios para quemadores, mientras que la parte inferior servirá como base. La parte superior se deslizará hacia la base y se asegurará con epoxi.

1. Prepara las latas

Si desea tener una apariencia de metal limpio en la estufa de latas de refresco, deberá lijar el acabado en la parte inferior, dos pulgadas de las 2 latas más pequeñas. Esto será fácil si lo hace mientras las latas aún están llenas y enteras; esto evitará que se desmoronen.

Una vez que haya terminado con el lijado, puede continuar y vaciar las latas. A continuación, enjuague las latas con agua.

2. Corte la parte superior de la estufa al tamaño adecuado (pieza 1)

Con 3 tornillos, asegure la hoja de afeitar al bloque de madera de 1,5 pulgadas. Asegúrese de que un borde de la hoja se extienda un poco más allá del bloque de madera. Con una abrazadera, asegure el bloque a una superficie plana mientras se asegura de tener suficiente espacio para que la lata se asiente junto al filo de la navaja que sobresale. Gire la lata contra la hoja para marcar el metal de la lata por todas partes; asegúrese de repetir varias veces.

Alternativamente, puede medir 1.5 pulgadas desde el fondo de la lata y usar su navaja de bolsillo para marcar todo alrededor de la lata. Luego, use un cuchillo para uso general o un cuchillo para acampar para cortar a lo largo de la línea marcada.

Haga un pequeño agujero a lo largo de la línea ya marcada (puede usar la esquina de una hoja) y luego use su pulgar para presionar el metal suavemente, justo por encima de la línea marcada. Esto debería ayudarte a separar las 2 mitades.

3.Haga los orificios del quemador

Después de darle la vuelta a una de las latas, coloque una hoja de papel sobre la lata. Usando la parte inferior de la lata como guía, traza un círculo en tu papel. Recorta este círculo y luego dóblalo 4 veces.

Desdobla el papel y colócalo nuevamente en el fondo de la lata. Use un marcador para colocar puntos en la lata de bebida en cada pliegue; debe obtener 16 marcas espaciadas uniformemente. Con una broca de 1/16 de pulgada, perfore cada punto.

4.Haga el puerto de combustible

Para preparar su comida para acampar en una olla, necesitará usar combustible. El puerto de combustible en las estufas de alcohol de latas de refresco lo hace posible.

Para hacer el puerto de combustible, deberá colocar un centavo en el centro del fondo de la lata de bebida y luego delinearlo con su marcador. Después de quitar el centavo, coloque un punto en el centro del círculo del centavo. Haz 4 puntos adicionales alrededor de tu punto central.

Utilice la broca de 3/16 de pulgada para perforar el orificio central. Utilice la broca de 1/16 para perforar los 4 orificios exteriores.

5.Haga la base de la estufa (pieza 2)

Para crear la base, deberá repetir el método descrito en el paso 2 anterior en la segunda lata.

Opcional: si tiene la lata de 24 onzas, puede repetir el mismo paso; esto le ayudará a preparar el sorbete. Para asegurarse de que el apagador quepa fácilmente sobre su estufa, haga que el apagador mida aproximadamente 2 pulgadas de alto.

Nota: El apagador es opcional; las estufas de alcohol en lata de refresco funcionan bien sin él. Sin embargo, puede ayudar a mejorar la comodidad cuando cocina al aire libre.

6. Prepare sus 2 piezas para el montaje

En este punto, tanto la parte inferior como la superior de la estufa deberían estar listas. Lo que tendrá que hacer es preparar las 2 piezas para asegurarse de que se puedan deslizar juntas fácilmente.

Usando sus alicates, engarce todo el camino alrededor de la abertura de la pieza superior. Usando una lata de bebida diferente o un objeto diferente, trabaje alrededor de la pieza inferior para ensancharla; tendrá que trabajar en su borde interior para estirarla. Al estirar la pieza inferior, debe tener en cuenta que no es necesario estirar demasiado.

7. Inserte la mecha

De su aislamiento de fibra de vidrio, corte una pieza cuadrada e inserte la pieza en la pieza base de la estufa. Esto debería actuar como la mecha de su combustible de alcohol. Una vez que instale su tienda de campaña y decida que necesita preparar algo de comida, encontrará la mecha extremadamente útil.

8. Reúna a todo el Steve

Mezcle su epoxi de alta temperatura según las instrucciones disponibles en el recipiente y aplíquelo en el exterior del borde de la pieza superior de la estufa. Con cuidado, deslice la pieza superior en su pieza base mientras presiona firme y uniformemente.

Limpia el exceso de epoxi y luego dale tiempo a la estufa para curar según las instrucciones del epoxi. Después del curado, use el papel de lija para lijar el epoxi seco restante.

9.Haz un soporte para macetas

Cuando esté acampando, necesitará un soporte para colocar sus utensilios de cocina para acampar cuando prepare su comida. Para hacer que la olla se mantenga firme, necesitará usar el cortador de alambre para sujetar un trozo de malla de metal a aproximadamente 17 pulgadas de largo y 2.5 pulgadas de alto.

En el lado corto, corte todos los hilos metálicos menos 2. Doble los 2 restantes en ganchos. Recorte cualquier hilo sobrante o restante.

Forme su malla en un círculo y asegure los ganchos para mejorar la estabilidad. Coloque la olla de cocción en el soporte y ajuste el tamaño del soporte si es necesario.

10. Empiece a cocinar

Coloque su estufa sobre una pieza de metal con borde o la tapa de un frasco. Use alcohol desnaturalizado para llenar el interior de la estufa; para el llenado, use el puerto de combustible. Una cosa a tener en cuenta es que 1 onza de alcohol desnaturalizado generalmente se quema durante aproximadamente 10 a 12 minutos, dependiendo de las condiciones como el viento y la temperatura.

Después de llenar la estufa con alcohol, coloque un centavo encima del puerto de combustible y luego vierta unos milímetros de alcohol encima del centavo. Además, considere verter una pequeña cantidad de alcohol en el borde de la tapa de metal. Esto ayuda a preparar su estufa.

Encienda el combustible en el centavo y la tapa. A continuación, coloque con cuidado el soporte de la olla alrededor de la estufa. Una vez que las llamas comiencen a salir de los orificios del quemador, continúe y coloque su olla en el soporte. Si eres vegetariano y no sabes qué cocinar, considera usar nuestras recetas de comida vegetariana para acampar.

Cuando haya terminado de usar los utensilios de cocina para mochileros y la estufa, puede usar el apagador para apagarlo. Para apagar la estufa, simplemente deje caer el apagador sobre la parte superior de la estufa. Ahora, puedes tomar tu silla de mochilero y disfrutar de una comida caliente.

Cuando esté listo para empacar todo, la tapa del frasco y el apagador deberían ser un recipiente ideal para su estufa. Puede asegurar el centavo con una banda elástica.

Mantenerse seguro al usar la estufa

Part_4_Staying_Safe_When_Using_the_Stove

Una cosa importante que debe tener en cuenta sobre el uso de estufas de alcohol es que el alcohol se quema prácticamente invisible a la luz del día. Por esta razón, se necesita extrema precaución al usar la estufa.

Al elegir un lugar para cocinar, deberá usar el sentido común. Por ejemplo, las rocas planas son generalmente excelentes lugares para cocinar. Trate de evitar el cepillo y también manténgase alejado de las hojas secas y cualquier otro material inflamable.

Dado que las estufas de alcohol no cuentan con un interruptor de apagado (siempre puede hacer un apagador), están incluidas en las prohibiciones de quemaduras. Algunas áreas recreativas prohíben su uso por completo. Recuerde siempre consultar las regulaciones de su destino antes de decidirse a llevar la estufa de alcohol.

Resumen de FreeDeportes Surf

Las estufas de refrescos con alcohol son fáciles de hacer y, a menudo, brindan una alternativa ideal para las personas que tienen un presupuesto limitado. Son capaces de quemar etanol, alcohol desnaturalizado y HEET, todos los cuales son fáciles de encontrar y bastante baratos. Al hacer las estufas, no necesitará invertir en suministros costosos. De hecho, no necesitará ir al mercado para obtener la mayoría de los materiales que necesita.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Cómo construir una estufa de latas de refresco, Thesodacanstove.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: