What_To_Do_With_Wet_Backpacking_Tent

La carpa mojada es una de las peores pesadillas de los mochileros, pero también es algo con lo que tendrás que lidiar eventualmente. La lluvia repentina no es infrecuente, puede golpear en cualquier momento y, ya sea que esté planificada o no, es posible que deba actuar en su tienda de campaña en caso de que se moje. Si decides ignorarlo y hacer todo como si el clima fuera seco, corres el riesgo de que se formen moho o manchas, o incluso que se dañen las telas.

Este artículo le dará consejos sobre qué hacer con una carpa mojada y cómo guardarla, para que se mantenga en buen estado el mayor tiempo posible.

Practica antes de ir

Antes de salir a la carretera, asegúrese de saber cómo instalar correctamente una tienda de campaña. Pruébelo en un entorno controlado, para que aprenda cómo funciona, pero también si tiene alguna debilidad. A veces, es posible que el producto no sea de la mejor calidad, por lo que es mejor probarlo y asegurarse de que todo funcione bien. En caso de que no sea así, retírelo y obtenga uno nuevo.

Consejos para el cuidado de la carpa

«Es mejor prevenir que lamentar», dice uno de los dichos más antiguos, por lo que antes de pasar al proceso de almacenamiento de su tienda de campaña húmeda, repasaremos algunos de los consejos más básicos sobre cómo evitar que se moje al principio. lugar.

La huella es imprescindible

La mayoría de las carpas tienen la opción de agregar una huella. Esto mantendrá la parte inferior de la carpa alejada del suelo, los escombros y la suciedad, y también mantendrá la humedad alejada, por lo que no tendrá que preocuparse de que su carpa se moje desde abajo. Si no puede encontrar la huella, también puede usar una hoja de tierra.

Cinta adhesiva

En caso de que algo salga mal y necesite hacer una reparación rápida, un rollo de cinta adhesiva le salvará el día. Además, puede usarlo para arreglar postes, pequeños agujeros y cualquier problema menor para que pueda continuar con su viaje y evitar reparaciones hasta que regrese a casa.

Recogedor y cepillo

A veces, tendrá que quitar el polvo y los posibles escombros afilados que haya traído en sus zapatos, y un recogedor y un cepillo servirán para este propósito. Esto también le ayudará a mantener limpio el interior de su tienda.

Qué hacer si su tienda se moja

En caso de que su tienda se moje, incluso si es impermeable, los siguientes pasos mantendrán su tienda segura y ayudarán a mantener la calidad el mayor tiempo posible:

  1. Limpia la suciedad del interior y el exterior de tu tienda.
  2. Sacuda el exceso de agua, use un trozo de tela limpio, como una toalla o un paño, para absorber y eliminar los restos de agua. Pero asegúrese de que esas telas estén limpias.
  3. Si no tiene la opción de esperar pero tiene que guardar la carpa mientras aún está mojada, no dude en continuar su caminata hasta el próximo lugar de descanso. Si las condiciones son mejores, descomprímalo literalmente en el momento en que sea posible. Ahora es el momento de colocarlo en un lugar seco para que se ventile un poco, o puede colgarlo en la línea seca de la ropa en su garaje. De esta forma eliminarás los malos olores de tu tienda y evitarás que aparezca moho. Además, asegúrese de haberlo empaquetado por separado de su equipo seco.
  4. En caso de que su tienda necesite una limpieza profunda, evite el uso de detergentes fuertes. Un jabón suave o un lavado de carpas lo ayudarán a limpiarlo mientras mantiene fuerte la tela de la carpa. Luego enjuágalo y déjalo secar.
  5. ¡Deja que la naturaleza haga su trabajo! No coloques tu tienda de campaña frente a un calentador ni uses un secador de pelo para acelerar el proceso. Esto puede dañar la tela, así que no la fuerce y deje que suceda sin prisa, o corre el riesgo de causar daños graves a su refugio.

Manera adecuada de empacar su tienda

La forma correcta de empacar una carpa mojada puede diferir de una carpa a otra, pero todo se reduce a lo mismo: práctica. Es posible que necesite algunos, pero una vez que lo domine, hacerlo correctamente no debería ser ningún problema, sin importar las condiciones que lo golpeen.

  1. Antes de empacarlo, límpielo por dentro y elimine el agua posible.
  2. Si el clima lo permite, déjelo airear antes de empacarlo. Hará esto dejándolo abierto por un tiempo.
  3. Cuando llegue el momento de empacarlo, no lo cierre completamente, déjelo parcialmente abierto para que el aire pueda fluir.
  4. Quite los postes de los pasadores, pero no los quite. Derriba la carpa con los postes todavía adentro.
  5. No tire de los bastones, sáquelos de las mangas y luego dóblelos.
  6. Si tiene a alguien con usted, utilícelo para pararse en el lado opuesto de su tienda, luego doble la tienda hasta que alcance el mismo ancho que su bolso. Empuje el aire a lo largo del camino.
  7. Coloque las bolsas de poste y clavijas en la parte superior de su tienda, luego comience a rodar. Trate de mantenerlo apretado.
  8. Ate su tienda y colóquela en la bolsa de la tienda. Si entra sin problemas, sabrá que lo ha hecho correctamente.
  9. Si las instrucciones dicen que debe hacer algo diferente, ¡hágalo! Recuerde, la mayoría de las carpas son diferentes, por lo que su carpa puede basarse en principios diferentes a otros.

Manera adecuada de almacenar su tienda

Proper_Way_To_Pack_Your_Tent

Cuando su tienda mojada se haya secado, es hora de guardarla. Almacenar una tienda de campaña correctamente es igualmente importante para mantenerla en buen estado durante un período de tiempo más largo y ayudar a que dure más. Hay algunas reglas sobre cómo almacenar una tienda de campaña:

  • No lo almacene mojado bajo ninguna circunstancia, pero manténgalo en un lugar seco y fresco.
  • No lo guarde en el extremo de la bolsa, ya que puede dañar los postes, colóquelo plano sobre la superficie

Otros consejos para carpas húmedas

A veces, la carpa mojada puede volvernos locos porque a la mayoría de nosotros nos encanta ceñirnos al horario y mantener el ritmo, pero si sucede, dejar que se seque lo ayudará significativamente y facilitará el mantenimiento. Si no tienes prisa, tómate tu tiempo para dejar que se seque y disfruta de la naturaleza en el camino, o descansa en tu hamaca. Trate de hacer de esto su rutina diaria, especialmente si planea hacer un viaje más largo.

Planifique el tiempo para estas actividades con anticipación. Las paradas no planificadas podrían afectar seriamente los planes, así que para evitarlo; Planifique mejor su viaje para que pueda lograr todos sus objetivos, incluso si algo como esto sale mal.

Si la mañana es soleada después de un día lluvioso y hay una pequeña brisa, no debería tomar más de una hora para que su carpa liviana se seque, así que si tiene que empacarla, déjela secar un poco antes de continuar su caminata.

Resumen de FreeDeportes Surf

En resumen, empacar la carpa mojada podría ser una de las peores cosas que puede hacerle a su refugio. Este artículo debería ayudarlo a mantener su tienda de campaña en buen estado, incluso si se moja durante su viaje.

Más reseñas de mochileros / caminatas:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: