Guía_de_reposición_de_calentador_de_calentador_de_calentador_detallada

Las fallas en los jacuzzis ocurren como en cualquier otra pieza de tecnología, por lo que es bueno estar preparado. El reemplazo del calentador de la bañera de hidromasaje podría ser uno de los primeros cambios que hará en su bañera de hidromasaje. No hay razón para preocuparse porque el reemplazo del calentador del spa es algo que puede hacer por su cuenta en solo un par de minutos. Aún así, necesita conocer algunos conceptos básicos para estar seguro de que hará todo bien.

Hay dos categorías principales de calentadores. El primero son los calentadores de gas que funcionan fuera del jacuzzi. Los calentadores eléctricos son el segundo tipo y generalmente están alojados en una carcasa. ¡Rápido, revisa cuál tienes y sigue leyendo!

Guía de reemplazo del calentador de bañera de hidromasaje

1. Energía y agua

Debe asegurarse de que la energía esté apagada antes de comenzar con el reemplazo del calentador del spa. Preste atención y, si es necesario, verifique si el disyuntor está apagado. Verifique las válvulas de agua inmediatamente después y asegúrese de que también estén cerradas.

2. Drenaje de agua

Debe drenar toda el agua de la bañera de hidromasaje para comenzar con el reemplazo. Simplemente use el mismo drenaje que usa para cambiar los niveles del agua para hacerlo.

3. Línea eléctrica

El calentador tiene una línea eléctrica conectada. Quítelo, pero solo después de estar seguro de que la energía está apagada y que no hay agua en la tina. Hay dos formas de conectar esta línea eléctrica. Simplemente desenchúfelo si está enchufado a la unidad de control. Por otro lado, tendrá que desconectar los cables si está cableado en la unidad. Para asegurarse de volver a cablearlos correctamente más adelante, etiquete cada uno antes de tirar de ellos.

4. Retire el calentador

La unidad calefactora está sujeta por los acoplamientos; use una llave para tubos para quitarlos. Ambos lados del calentador tienen acoplamientos grandes, por lo que no podrá perderlos. Retire con cuidado el calentador una vez que lo haya quitado.

5. Nuevo plazo de calefacción

La instalación del nuevo calentador requerirá que realice todos los pasos anteriores, solo al revés. Compruebe si hay escombros en el área de la vivienda y, si hay algunos, deshágase de ellos. Asegúrese de que el calentador de la bañera de hidromasaje esté nivelado una vez que lo coloque dentro del área.

6. Conecta todo

Tome su llave para tubos una vez más y asegúrese de que esos acoplamientos estén lo suficientemente apretados. Vuelva a conectar el enchufe una vez que esté seguro de que el calentador está en su lugar. Dado que etiquetó los cables antes, volver a conectarlos a las áreas correctas no debería ser un problema.

7. Rellenar

Empiece a rellenar la bañera de hidromasaje una vez que haya terminado con el reemplazo y las reconexiones del calentador del spa. Llene la tina y deje que el agua encuentre su nivel. Deje que el calentador comience a calentar el agua volviendo la energía. Debería poder escuchar un sonido una vez que la bomba comience a hacer circular el agua.

8. Calentadores de gas

No hay mucha diferencia en reemplazar un calentador que usa gas por uno eléctrico. Solo necesita desconectar las líneas de gas, apagar la energía y el gas. El calentador de gas calienta el agua que le llega a través de las tuberías de entrada y salida. También será necesario desconectarlos.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Cuánto cuesta reemplazar un calentador en un jacuzzi?

A:

El precio dependerá del tipo de tina que tengas. Si su calentador le está causando problemas, puede reemplazar el elemento calentador por no más de 30 dólares. Por otro lado, los calentadores, tubos y otros elementos del spa Balboa costarán alrededor de $ 120. Los calentadores Hot Spring y Sundance Titanium cuestan hasta $ 320.

P: ¿Cómo se reemplaza un calentador de bañera de hidromasaje?

A:

Puede reemplazar un calentador de bañera de hidromasaje en unos sencillos pasos. Asegúrese de que su tina esté apagada antes de comenzar a reemplazar el calentador. Luego, drene toda el agua y retire la línea eléctrica y el calentador. Ahora puede instalar el nuevo elemento calefactor. Por último, vuelva a conectar todo y vuelva a llenar la bañera.

P: ¿Cómo sé si el calentador de mi bañera de hidromasaje está funcionando?

A:

En caso de que no tenga ningún problema para calentar el agua de la bañera, esto significa que el calentador está funcionando correctamente. Si su bañera no se calienta y no se puede alcanzar la temperatura deseada, es posible que tenga un problema con el calentador.

P: ¿Cuánto dura un calentador de bañera de hidromasaje?

A:

Generalmente se considera que los calentadores duran alrededor de 5 años. Pero, el mejor de los casos sería evitar por completo el reemplazo de la bañera de hidromasaje. Solo asegúrese de cuidar bien el mantenimiento regular, que debe mantener el calentador en buenas condiciones y evitar daños potenciales.

P: ¿Son universales los calentadores de bañera de hidromasaje?

A:

La respuesta a si los calentadores de jacuzzi son universales es un poco complicada, y podría ser tanto sí como no. Hay muchos fabricantes de jacuzzis disponibles. Por otro lado, no hay mucha variedad cuando se trata de fabricantes de bañeras electrónicas. Es por eso que algunas partes pueden ser universales, pero no siempre es así.

Resumen de FreeDeportes Surf

Quitar el calentador de la bañera de hidromasaje no es una tarea difícil. Sin embargo, es necesario si su calentador deja de funcionar. Puede usar el calentador de stock que obtiene cuando compra una bañera de hidromasaje o puede usar una versión mejorada. Lo más probable es que una versión mejorada funcione mucho mejor y le ahorre algo de dinero en electricidad.

Reemplazar el calentador se puede hacer fácilmente siguiendo nuestra guía de reemplazo del calentador de bañera de hidromasaje. Tenga en cuenta que debe apagar completamente la bañera antes de intentar cualquier reparación. Simplemente drene la tina y luego retire la línea eléctrica y el calentador. Compruebe si hay escombros y luego reemplace el elemento calefactor, asegurándose de que esté nivelado. Por último, vuelva a llenar la bañera y súbase a una sesión relajante.

Más revisiones de la bañera de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: