Buy_A_Backpacking_Stove_in_5_Easy_Steps

Llevar una estufa en su viaje de mochilero puede hacer su vida mucho más fácil y el viaje más agradable. Una estufa le preparará café por la mañana, hervirá el agua para que sea segura para el consumo, hará que coma una comida caliente después de una larga caminata y lo mantendrá caliente.

Si bien algunos campistas y mochileros pueden vivir de bocadillos y bares, para la mayoría de los entusiastas de las actividades al aire libre y especialmente cuando se van de viaje durante la noche, una estufa para mochileros o para acampar es imprescindible.

Revisión relacionada: Estufa de camping

Cómo comprar una estufa para mochileros

El tipo de estufa para mochileros que elija dependerá únicamente de lo que pretenda calentar. Ya ves, hoy en día existen diferentes opciones para satisfacer a todos. Ya sea que simplemente esté derritiendo nieve o cocinando amantes de la comida salvaje, hay algo para todos.

Aquí, discutimos 5 consejos infalibles sobre cómo comprar una estufa para mochileros para ayudarlo a tomar la decisión correcta, de modo que la cocina de su campamento, el desayuno en el campo o la comida en la cima de la montaña se convierta en una experiencia memorable.

1. Identifique su estilo de cocina

El primer paso para conseguir una buena estufa para mochileros es pensar en tu estilo de cocina. Identifique las comidas que planea cocinar y resuélvalas a partir de ahí. Los estilos de cocina de campo más comunes incluyen:

Boling en bolsas: Aquí, preparas tus comidas con solo agregar un poco de agua caliente y la comida se cocinará dentro de la bolsa. Todo lo que necesitas es una estufa que pueda hervir agua de manera excelente y listo. Muchos mochileros prefieren las comidas para hervir en bolsas a la cocina tradicional porque no hay platos ni tazas para limpiar después.

Una mezcla de hervir en bolsas y comidas tradicionales: Si va a comer mitad hervido en bolsas y mitad comidas caseras, necesitará una estufa que pueda hervir agua rápidamente y al mismo tiempo lo suficientemente versátil para cocinar. La cantidad de tiempo que le toma al sistema de la estufa tener todo listo también es importante, pero no necesariamente el factor determinante en el proceso de selección.

Comidas tradicionales también conocidas como bricolaje: Si planea cocinar todo desde cero, entonces deberá considerar una estufa con un excelente control a fuego lento y un perfil de quemador lo suficientemente amplio como para mantener a raya los puntos de calor y el hollín.

2. Piense en sus utensilios de cocina

El tipo de utensilios de cocina para mochileros que decida usar en este viaje también jugará un papel importante en determinar en qué tipo de estufa invertir. Ya sea que esté cocinando en titanio, aluminio anodizado o aluminio recubierto de cerámica, asegúrese de elegir su estufa no los va a dejar en ruinas.

Los utensilios de cocina de titanio son ideales para mochileros preocupados por el peso porque son livianos y duraderos. Sin embargo, tiene poca conductividad térmica y se quema fácilmente, lo que lo hace vulnerable a los puntos de calor. Por lo tanto, los postes de titanio serán excelentes para preparar comidas espesas o agua hirviendo, no para hacer huevos revueltos.

Los utensilios de cocina de aluminio anodizado son una opción bastante versátil. Es semi antiadherente, liviano y superconductor, lo que lo hace perfecto para bricolaje.

Los utensilios de cocina de aluminio con revestimiento cerámico son relativamente nuevos en el mercado, pero siguen siendo una excelente opción para muchos mochileros. Aunque es súper antiadherente, superconductor y liviano, el revestimiento de cerámica no puede resistir el salteado, por lo que debe obtener una estufa que tenga un buen control a fuego lento.

3. Considere el tipo

3._Considerar_el_tipo

Hay muchos tipos de estufas para mochileros en función de cómo pretenda cocinar sus comidas, los utensilios de cocina lo establecen para planear llevar y probablemente la cantidad de tiempo que tomará la comida para estar lista. Aquí están los cuatro comunes:

Estufas de bote

Las estufas de recipiente generalmente funcionan con recipientes de butano. Se queman rápido y calientes y pueden hervir dos tazas de agua en aproximadamente tres minutos. Se queman en casi cualquier clima, excepto cuando hace frío. Por lo tanto, es posible que no sean la mejor opción cuando se prepare para mochileros en clima frío o un viaje de campamento de invierno. Los botes de combustible deben mantenerse por encima de los 40 ° F para presurizar / vaporizar el combustible.

Lo mejor de una estufa de recipiente es que es plug and play (literalmente): simplemente conecte el recipiente, encienda su estufa y listo. Además, si va a traer algunos amigos, esta será la estufa perfecta porque proporciona suficiente energía y calor para cocinar en grupo.

El único inconveniente es que las estufas de recipiente son voluminosas, por lo que habrá mucho peso innecesario en su mochila. También es difícil saber cuánto combustible ha usado y cuánto queda en el recipiente, por lo que tendrá que traer recipientes adicionales.

Estufas de combustible líquido

Estos son bastante similares a sus contrapartes de bote, excepto que queman gas blanco y pueden no ser tan costosos. Producen mucha energía y hervirán dos tazas de agua en dos minutos y medio. Una estufa de combustible líquido generalmente producirá suficiente calor para satisfacer todas sus necesidades de hervido y cocción y sería una buena opción para cocinar en grupo.

El combustible líquido es barato y tiene mucha energía, pero tendrá que bombear la botella de combustible para agregarle presión antes de comenzar a cocinar. Y cuando se trata de empacar, no olvide atornillar bien la tapa. De lo contrario, terminará con derrames que resultarán en equipos manchados y un paquete apestando como una estación de servicio.

Estufas de alcohol

Entre los diferentes tipos de estufas para mochileros que tenemos en el mercado hoy en día, las que funcionan con alcohol son las más preferidas. Son fiables, ultraligeros y económicos.

Una estufa de alcohol requerirá muy poco combustible para tener una comida promedio de mochilero completamente cocida, lo que significa que cargará menos peso que cuando usa una lata o estufas de combustible líquido. Dos tazas de agua hervirán en aproximadamente cuatro minutos y medio. Una estufa de alcohol será perfecta tanto para cocinar en solitario como en grupo. También es mucho más seguro de llevar, ya que cualquier derrame normalmente se evaporará sin dejar olor ni manchas.

Estufas de leña

Realmente no podemos clasificarlos como estufas, ya que la mayoría de ellos son solo fogatas de metal. Son el sistema de cocción más liviano que jamás podrá llevar en un viaje de mochilero porque no tendrá que traer su fuente de combustible (leña).

Sin embargo, tendrá que lidiar con un problema: los inconvenientes. Si vas de mochilero bajo la lluvia y la madera está toda mojada, confía en nosotros, te dormirás hambriento si no sabes cómo encender un fuego con leña empapada. E incluso si tiene éxito, habrá demasiada limpieza después porque todas sus ollas estarán cubiertas de hollín.

Revisión relacionada: Estufa de leña para campamento

1. Obtenga los accesorios

Ahora que conoce las opciones disponibles y lo que más le conviene, obtenga algunos complementos. El accesorio más importante en el que debe pensar al comprar una estufa para mochileros es la protección contra el viento. Si va a visitar un área propensa a condiciones de viento, es posible que desee tener un parabrisas a mano, ya que incluso las condiciones de viento reducirán drásticamente el rendimiento de su estufa.

Algunas estufas de recipiente tendrán un cortavientos incorporado para evitar el sobrecalentamiento del recipiente de combustible. En las estufas de combustible líquido, sin embargo, se puede montar un cortavientos sin quemar el bote de combustible porque hay una línea de combustible entre el quemador y la estufa. Las estufas de alcohol y leña también pueden funcionar con protección contra el viento, pero su rendimiento en condiciones de viento y viento dependerá en gran medida de su diseño.

2. Pruebe su estufa

Una vez que haya adquirido su estufa y los complementos adecuados, tómese el tiempo para aprender cómo funciona. Lo último que quieres es salir con todo listo solo para darte cuenta de que no sabes cómo encender tu estufa.

Puede probar su estufa de mochilero en casa o hacer una excursión de un día al bosque cercano solo para asegurarse de que se ha familiarizado con todas las partes, sabe cómo agregar el combustible y puede encenderlo y apagarlo sin mucha dificultad.

Qué hacer y qué no hacer con las estufas para mochileros

  • No cocine dentro de una tienda de campaña o en un espacio cerrado que pueda provocar intoxicación por monóxido de carbono.
  • Revise todas las válvulas, líneas de combustible y conexiones en busca de daños o fugas antes de encender su estufa.
  • Asegúrese de que la superficie sobre la que opera su estufa esté lo más nivelada posible.
  • Siempre tenga su kit de reparación y caja de herramientas con usted en caso de que necesite arreglar algo en su estufa.

Resumen de FreeDeportes Surf

Después de un largo día en el sendero, desea relajarse con una buena comida y una taza de café caliente mientras observa los tonos de la puesta de sol. Pero esto solo será posible si lleva consigo la estufa de exterior adecuada. La guía anterior señala los diferentes tipos de estufas para mochileros que tenemos en el mercado hoy en día y consejos sobre cómo encontrar la perfecta.

Si tiene un presupuesto limitado, una estufa de leña o alcohol será una buena opción. Sin embargo, una estufa de alcohol es mejor porque no tendrás que lidiar con el hollín más tarde. Las estufas de bote y de combustible líquido serán un poco voluminosas, pero serán perfectas para cocinar en grupo.

Más reseñas de mochileros / caminatas:

Fuente

  1. Cómo elegir una estufa para mochileros, wikihow.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: