10_Hot_Tub_Dangers_You_Didn_t_Know

10_Hot_Tub_Dangers_You_Didn_t_Know

Meterse en un jacuzzi es una de las mejores cosas que puede hacer para relajarse después de un largo día en la oficina. El agua burbujeante y tibia lo ayudará a aliviar el dolor de la fibromialgia, el dolor lumbar y la artritis. Aún así, hay varios peligros de los jacuzzis que debe conocer antes de decidirse a meterse en uno. Las personas con enfermedades cardíacas y las mujeres embarazadas son más propensas a experimentar la enfermedad del jacuzzi. Pero, si una bañera de hidromasaje no se mantiene adecuadamente, incluso las personas saludables están en riesgo.

1. Pulmón de bañera de hidromasaje

Se sabe que una bacteria que vive en el agua tibia causa esta enfermedad pulmonar, también conocida como el «pulmón de la bañera de hidromasaje». Se llama complejo mycobacterium avium, y tiene una capa exterior única que le permite adherirse a las superficies en lugar de ser lavado (que es una forma habitual de deshacerse de las bacterias). Según las revistas médicas, si el MAC contamina un jacuzzi, puede convertirse en aerosol, ya que puede adherirse a las burbujas de aire.

Puede desarrollar granulomas si respira esta bacteria (los granulomas son áreas de inflamación en los pulmones). La fatiga, la fiebre, la dificultad para respirar y la tos se encuentran entre los síntomas más comunes del pulmón de la bañera de hidromasaje, por lo que generalmente se confunde con la gripe.

Aún así, solo hay alrededor de 70 casos informados de pulmón de bañera de hidromasaje en la literatura médica. Esta enfermedad de la bañera de hidromasaje generalmente no requiere tratamiento médico, pero en algunos casos raros se pueden recomendar antibióticos o corticosteroides. Hay un par de cosas que puede hacer para prevenir los pulmones del jacuzzi.

2. Erupción en el jacuzzi

Una erupción en la bañera de hidromasaje es uno de los peligros más comunes de la bañera de hidromasaje. Puede notar algunos puntos con picazón después de usar un jacuzzi que es causado por la Pseudomonas aeruginosa bacteria. Los síntomas generalmente incluyen ampollas llenas de pus y picazón en la piel que pueden evolucionar a una erupción roja con bultos. No olvides lavar tu traje de baño y ducharte con jabón después de que termines de usar el jacuzzi. Además, pregúntele al operador de la bañera de hidromasaje si los niveles de pH están equilibrados y qué desinfectantes se utilizan.

3. Legionella

También conocida como enfermedad del legionario, los jacuzzis pueden presentar un riesgo de esta neumonía causada por la bacteria. La bacteria en sí misma generalmente se encuentra en el agua y puede contaminar un jacuzzi que no se haya desinfectado adecuadamente. Puede infectarse si solo inhala el rocío o el vapor de la tina que está contaminada. Esta es la razón por la que los jacuzzis deben desinfectarse adecuadamente antes de su uso, sin importar si están dentro o fuera.

4. Infecciones del tracto urinario

Los jacuzzis pueden aumentar el riesgo de infecciones urinarias, pero solo en casos excepcionales. Las mismas bacterias que causan la erupción del jacuzzi también pueden afectar el tracto urinario. Solo hay unos pocos casos informados, pero la evidencia está presente. Los médicos sugieren que los chorros de agua en el jacuzzi pueden impulsar las bacterias hacia la uretra, lo que provoca una infección. Esto puede ser peligroso ya que las bacterias pueden encontrar la manera de ingresar al torrente sanguíneo y causar una afección más grave. Tener relaciones sexuales en el jacuzzi aumenta las posibilidades de contraer esta bacteria.

5. Reacciones alérgicas

Reacciones alérgicas

Algunas personas pueden ser alérgicas a cierto químico que se usa para desinfectar y limpiar los jacuzzis. Para ser más especifico, peroximonosulfato de potasio es un producto químico utilizado durante el proceso de oxidación del agua. Elimina contaminantes orgánicos, pero se ha relacionado con algunas reacciones alérgicas. Si bien esto no es naturalmente una enfermedad de la bañera, aún debe tener en cuenta las alergias, ya que pueden ser amenazantes.

Un grupo de dermatólogos de Ohio hizo una prueba en 2010. Les preguntaron a sus pacientes con erupciones si usaban jacuzzis antes de desarrollar la erupción. Se descubrió que seis de los pacientes eran alérgicos a los productos químicos de los jacuzzis mencionados anteriormente y sus síntomas mejoraron una vez que comenzaron a evitar los jacuzzis.

6. Irritaciones de fluidos corporales

Este párrafo puede asquearlo, pero hablaremos sobre algunos de los peligros de los jacuzzis más subestimados. Según los expertos, hay alrededor de 1/10 de gramo en el pliegue glúteo de una persona promedio. Teniendo en cuenta una situación con cinco personas dentro de una bañera, hay alrededor de una cucharada de caca. Por asqueroso que parezca, debe tener esto en cuenta, ya que puede ser la causa de varias infecciones.

Orinar en una piscina ya es tan malo como suena, pero hacerlo en un jacuzzi es aún peor y, obviamente, es algo que no debes hacer en un jacuzzi. Cuando el cloro se mezcla con las heces, la orina y el sudor, puede crear una conocida “cloramina” irritante. La cloramina causa ojos rojos irritados y tos. Recuerde lavarse antes y después de terminar con un jacuzzi.

7. E. coli y shigellosis

Otra enfermedad de la bañera que se propaga debido a piscinas mal mantenidas y personas sin lavar que entran y salen. Los síntomas comunes son diarrea, fiebre y dolor de estómago. Además, si accidentalmente traga agua contaminada, puede experimentar síntomas de E. coli y Shigellosis. Sin embargo, no hay necesidad de ayuda médica en la mayoría de los casos.

8. Parásitos

Una de las enfermedades transmitidas por el agua más comunes en los Estados Unidos es Crypto. Puede contraerlo si un microscópico criptosporidio parásito entra en su cuerpo. Es tolerante al cloro ya que tiene una capa exterior dura, por lo que se considera uno de los peligros de los jacuzzis. Por lo general, las personas se recuperan sin ayuda médica si tienen sistemas inmunitarios normales. Aún así, algunos pueden experimentar vómitos, fiebre y diarrea. Algunos filtros pueden ayudarte a deshacerte de él.

9. Escaldaduras y quemaduras

Lo crea o no, las quemaduras térmicas se asocian con el agua más a menudo que con el fuego. Tenga en cuenta que el calentador de su bañera de hidromasaje nunca debe exceder los 104 grados, y sentarse durante dos horas en agua a unos 113 grados provocará quemaduras graves de segundo grado. Esto no es necesariamente una enfermedad del jacuzzi, sino algo a lo que debes prestar atención para evitar lastimarte. Además, no se recomienda pasar más de 15 minutos en un jacuzzi, ya que el agua caliente puede comenzar a afectar sus órganos.

10. Embarazo

Las mujeres embarazadas nunca deben exponer sus cuerpos a temperaturas superiores a 102,2 grados según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Estas altas temperaturas pueden causar defectos de nacimiento que se pueden evitar. Aún así, para algunas de las mamás que no escuchan los consejos, ACOG recomienda limitar el tiempo que pasan en el jacuzzi a 10 minutos como máximo. Pasar más de 10 minutos lo pondrá en un mayor riesgo de hipotermia.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Es malo permanecer en un jacuzzi por mucho tiempo?

A:

Sí, es malo permanecer en un jacuzzi por mucho tiempo porque tu cuerpo corre el riesgo de sobrecalentarse. Si la temperatura exterior es demasiado baja, esto puede causar hipotermia que provoca desmayos. Además, podría experimentar vómitos o náuseas.

P: ¿Puedes enfermarte de un jacuzzi?

A:

Puede enfermarse por un jacuzzi si no se desinfecta y limpia adecuadamente. Las bacterias que se pueden encontrar en el agua de la bañera generalmente causan picazón en la piel o protuberancias. Por otro lado, puede enfermarse al inhalar las bacterias a través de la niebla.

P: ¿Es malo sumergirse en un jacuzzi?

A:

Es una muy mala idea sumergirse en un jacuzzi bajo el agua. Al hacer esto, puede aumentar el riesgo de implicaciones para la salud. Poner áreas sensibles bajo el agua las pone en riesgo debido a bacterias peligrosas. Además, el drenaje podría atrapar su cabello, lo que puede provocar lesiones graves.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Los peligros de los jacuzzis son muy reales, por tonto que parezca. Probablemente ni siquiera lo hayas pensado, ya que generalmente están relacionados con relajarse y pasar un buen rato en general. Aún así, debe tener cuidado al usar una bañera de hidromasaje por muchas razones diferentes, especialmente si está usando una bañera de hidromasaje pública.

No puede estar seguro de si se ha desinfectado y limpiado antes de usarlo, y quién lo usó antes que usted. Una forma de mantenerse seguro es hablar con el personal y pedir información sobre el jacuzzi. Además, asegúrese de mantenerse seguro duchándose antes de entrar al agua. Seguir nuestros consejos seguramente lo mantendrá fuera de problemas.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:

Fuente

  1. Seguridad en bañeras de hidromasaje, webmd.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: