Surfer_on_Blue_Ocean_Wave

Surfer_on_Blue_Ocean_Wave

Para convertirse en surfista no es suficiente aprender a usar correctamente su tabla de surf y atrapar las olas. Debido a que el surf representa la forma de vida de quienes lo practican, también se trata de aprender y respetar algunas de las reglas básicas en torno al surf llamadas «etiqueta de surf».

No son difíciles, no son aburridos y no te impiden hacer lo que te gusta, amas y quieres hacer, pero sirven como una buena guía sobre cómo comportarte para ser aceptado y respetado en los círculos del surf.

Además, su propósito es ayudarlo no solo a comprender la belleza del surf, sino también a apreciar el buen espíritu deportivo, aprender cómo ser justo y cómo actuar en una comunidad. No hay un orden especial en el que debas aprenderlos, pueden variar de un lugar a otro, algunos incluso pueden tener el suyo, pero al final, todo se reduce al mismo principio: respeta a los demás y ellos te respetarán a ti.

1. No beba ni haga surf

Surfear no es fácil. Incluirá muchas caídas y requiere mucha concentración. Además, la tabla de surf es bastante pesada, especialmente para los principiantes, por lo que podría lastimar gravemente a alguien.

Agregue los sentidos adormecidos de la vista, el oído y el tacto que causa el alcohol y su coordinación podría verse seriamente dañada. El alcohol también afecta su equilibrio, puede causar hipotermia porque aumenta el flujo sanguíneo, sin mencionar que podría ralentizar sus reflejos o hacer que su percepción del riesgo sea incorrecta.

Es, con mucho, una mejor idea beber después de haber terminado y hablar sobre las olas y la sensación de estar allí, que lamentar que haya juzgado mal algo y haya causado un accidente que fácilmente evitaría cuando estuviera sobrio.

2. Respeta la prioridad

La regla dice: “El surfista más cercano a la ola rompiente o que esté más afuera, lejos de la orilla tiene la prioridad”. No te apresures, si ves que la ola está tomada, espera otra, llegará. Las olas vienen sin parar, así que tenga paciencia, no haga fila y se ganará el respeto de los demás.

Por supuesto, el surf reúne a diferentes tipos de personas, y algunos ignorarán las reglas y tratarán de “serpentear”, lo que la mayoría del mundo del surf ve como una actitud irrespetuosa. La serpiente ocurre cuando alguien reclama la ola de otro surfista pedaleando hacia adentro mientras el otro surfista espera que se rompa la ola.

Además, esto podría suceder si estás navegando en un lugar donde los lugareños creen que tienen prioridad en cada ola. Si quieres evitar la pelea, ten paciencia y espera tu disparo, hay suficientes olas para todos o cambia la ubicación. Y si quieres intentar ser la serpiente, ten cuidado porque podría enojar a algunos de los otros surfistas.

3. Practica sostener y lanzar tu tabla de surf

Una de las primeras cosas que debes aprender sobre el surf es cuándo pegar tu tabla de surf y cuándo tirarla. Por ejemplo, si estás remando, agárrate de él y volverás a la alineación rápidamente y también mantendrás a los que están remando detrás de ti de forma segura.

Por otro lado, si la ola está a punto de acabar contigo, deshazte de ella. Ya lo mencionamos, la tabla es bastante pesada y si se caen juntos podría lesionarse.

4. No lo fuerce si no se siente cómodo

Girl_in_a_yellow_bikini_surf

El surf es divertido hasta que lo disfrutas y te hace mover tus límites más y más lejos, pero podría ser extremadamente peligroso si tomas más de lo que puedes «comer». Está bien saltarse una ola si no cree que pueda hacerlo. A medida que pase el tiempo, aprenderá, mejorará y mejorará. Pero para lograrlo hay que cuidarse y mantenerse saludable.

5. No surfees en condiciones desconocidas o con mal tiempo

Si vas a navegar en un lugar nuevo y desconocido, primero asegúrate de que sea seguro. También puede preguntarle a algunos lugareños sobre las reglas y consejos. Esto es especialmente importante si eres un novato y recién estás comenzando tu carrera como surfista. Mientras calientas, echa un vistazo y conoce la playa antes de empezar a remar.

Además, evite surfear cuando se acerque la tormenta y cuando el clima esté empeorando. Aunque desafiante, esto podría ser realmente peligroso, y no por el viento o las olas más grandes, sino por los rayos. Cuando cae un rayo, busca el objeto más alto de la zona y los surfistas se convierten en los objetos más altos de la superficie del agua, lo que los convierte en un objetivo fácil.

6. Si está atrapado en un desgarro, no se asuste

Rips (fuerte corriente que va directamente al mar) puede parecer aterrador y confuso, pero lo más importante aquí es no entrar en pánico y pensar con claridad. Si dedicas suficiente tiempo a surfear, las rasgaduras se convertirán en algo que aprovecharás. Tienes que aprender cómo funcionan, y si te encuentras en una rasgadura, rema a través de ella, no en contra, hasta que estés en el lugar donde es mejor romper las olas.

7. Respeta a los salvavidas, las limitaciones y el mar

Cuando surfeas en la playa que está siendo patrullada y vigilada por socorristas, no rompas las reglas surfeando fuera del área de surf, especialmente no entre las banderas roja y amarilla, porque podrías lesionar a los nadadores.

Si un salvavidas le indica que haga algo, siga las instrucciones. Ese refrán dice «es mejor prevenir que curar», y el propósito de esa instrucción es mantenerlo a usted y a todos los demás visitantes de la playa lo más seguros posible.

Y por último, pero no menos importante, respeta el mar. Es poderoso, fuerte y lo quieres como tu aliado y de tu lado. Mantén la playa limpia y lleva tus cosas contigo cuando te vayas. La basura debe tirarse al cubo de basura, no dejarla tirada en la playa y arruinarla.

8. Proteja su piel y sus oídos

Aunque mientras navegas no lo sientes tanto como cuando pasas tiempo en la playa, el sol es mucho más fuerte mientras estás en el agua debido al reflejo de los rayos ultravioleta. Por lo tanto, el protector solar es imprescindible si no quiere enfrentar consecuencias dolorosas después de un tiempo.

Otra opción es comprar un traje de neopreno. Es la mejor opción, ya que le proporcionará flotación, le ayudará a moverse más fácilmente por el agua y le mantendrá caliente. O puede comprar un chaleco de erupción de manga larga a prueba de rayos UV como alternativa. En cuanto a tus oídos, es bueno tener tapones para los oídos. Evitarán que el agua llegue a su oído interno y lo mantendrán seguro y saludable.

9. Preste atención a su entorno

Probablemente no seas el único surfista que esté intentando atrapar buenas olas, así que mantén los ojos abiertos y mira a tu alrededor. Si eres un principiante, podría suceder que por accidente te “deslices” hacia áreas para las que aún no estás listo, así que trata de mantenerte tranquilo y amigable. No te pongas nervioso y trata de divertirte.

10. Antes de surfear, ponte en forma

El surf requiere una gran cantidad de fuerza y ​​resistencia, incluye nadar y caer mucho, por lo que necesitarás suficiente energía para llevarlo a cabo, ya que podría ser realmente agotador. Por lo tanto, comience por hacer ejercicio, nadar y practicar antes de decidir que es hora de tomar su tabla y salir a la playa.

¡No olvides calentar! Si tus músculos están fríos cuando comienzas tu día de surf, podrían romperse y terminar lesionado bastante y separado de la playa y la tabla por un período de tiempo más largo. Tómese unos 15 minutos de su tiempo antes de comenzar a calentar y estirar los músculos y estirar una vez que haya terminado.

11. Cuándo comer

Si desea mantener su almuerzo dentro de su estómago, no navegue al menos una hora después de su comida. Si no espera, podría tener calambres o incluso enfermarlo. Lo mismo ocurre después de la sesión. Espere al menos media hora después de que haya terminado de estirar.

12. No te rindas y comparte la diversión

El surf es mejor cuando tienes a alguien a tu lado. No solo será más divertido, desafiante y motivador, sino que siempre debe tener a alguien dispuesto a ayudarlo si lo necesita.

Y si no sale tan bien como esperaba, no se rinda. Recuerde las razones por las que comenzó en primer lugar y haga todo lo posible para mejorar. Pero ten paciencia y no temas fallar, porque la mejor forma de aprender es de tu propia experiencia.

Resumen de FreeDeportes Surf

El principal objetivo del surf es divertirse. Aunque las reglas son en su mayoría aburridas, cuando se trata de surfear, son más una cuestión de ética que te ayudará no solo a aprender una de las habilidades más asombrosas del mundo, sino también a pasar un tiempo increíble mientras lo haces.

Por lo tanto, si es un infractor de las reglas por naturaleza, piense en estas reglas una vez más. Luego tome su tabla, vaya a la playa y atrape algunas olas mientras las insinúa. Te alegrarás de haberlo hecho, ya verás.

Más reseñas de surf:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: