Surfing_Etiquette_And_Rules_Everyone_Should_Know

Surfing_Etiquette_And_Rules_Everyone_Should_Know

El surf es uno de los mejores deportes acuáticos en todo el mundo, y con razón si consideras el tipo de adrenalina que obtienes al destrozar grandes olas o al ejecutar sin problemas alley-oops o rollos de sushi. En medio de toda la emoción, es fácil para algunos surfistas olvidar que están compartiendo las olas con otros surfistas, lo que a menudo resulta en resentimientos y enfrentamientos.

Es por eso que los surfistas, tanto aficionados como veteranos, deben recordar las diferentes reglas y etiqueta de surf antes de remar. Estas etiquetas de navegación no son tanto reglas, sino más bien un código que describe la conducta adecuada para los surfistas. Están diseñados para garantizar la seguridad de los surfistas y asegurarse de que todos se lleven bien mientras se divierten. Dicho esto, aquí hay diez reglas y etiquetas de surf que debe tener en cuenta antes de sacar su tabla de surf de su bolsa de viaje y meterse en el surf.

1. Derecho de paso

Esta es una de las primeras reglas de surf que todo surfista principiante debe aprender; sin embargo, también es uno de los más fáciles de romper. Puede haber variaciones a esta regla en particular, pero básicamente, las reglas son:

  • Si el surfista ya está levantado y montando una ola, entonces esa es su ola.
  • Tiene prioridad el surfista que esté más cerca de la parte rompiente de la ola.
  • El surfista que está más lejos y que ha esperado más tiempo por la ola obtiene prioridad (el primero en llegar es el primero en ser servido).
  • Si tú y otro surfista van por la misma ola y no está claro quién tiene prioridad, entonces todo se reduce a quién está de pie primero.

Y recuerde, incluso si las aguas rápidas alcanzan a un surfista no significa que esté excusado para despegar más adelante. Los surfistas experimentados y talentosos tienen la habilidad de superar la sección y volver a la cara de la ola.

2. Picos A o picos divididos

Esta es una variación de la regla número uno y se aplica cuando una ola se rompe hacia sí misma. Si usted y otro surfista están despegando a ambos lados del pico, ambos tienen el derecho de paso en sus respectivos lados. Si la ola alcanza su punto máximo tanto a la izquierda como a la derecha, hazle saber al otro surfista tu intención gritando «¡Izquierda!» ¡o hacia la derecha!»

3. No ingrese

Este se considera el pecado capital del surf. Dejar caer significa simplemente despegar frente a otro surfista que tiene el derecho de paso y está a punto de despegar o ya está montando la ola. Esto no solo es grosero e irrespetuoso, sino que también es potencialmente peligroso y usted y el otro surfista se ponen a sí mismos y al otro surfista en un curso de posible colisión al bloquear su línea. En cualquier caso, acercarte a alguien te hará sentir mal contigo mismo, indignará al otro surfista y arruinará la ola para ambos.

Sin embargo, hay casos en los que dejarse caer se vuelve perdonable, pero solo si (y ese es un gran «si») eres el siguiente en la fila en una ola y:

  • El otro surfista se ha caído y estás seguro de que no podrá volver a su tabla a tiempo para coger la ola; y / o
  • Estás seguro de que el otro surfista no podrá hacer la sección entre los dos.

4. No seas un cerdo de olas

Puede ser tentador ir y atrapar todas las olas que se le presenten, especialmente cuando está seguro de sus habilidades y está equipado con la mejor tabla de surf disponible. Sin embargo, el hecho de que puedas atrapar todas las olas que la Madre Naturaleza te está lanzando significa que debes hacerlo. Esto solo te provocará el resentimiento de tus compañeros surfistas en la alineación e incluso podría provocar una pelea en la playa.

Ser un cerdo de olas (o simplemente ser un «cerdo» en general) nunca se aprecia en ninguna playa. Comparte las olas y deja que otros surfistas se diviertan. Cuando haces un saludo, recibirás un saludo. Más importante aún, obtendrás el respeto y la admiración de otros surfistas con los que compartes el agua.

5. No abandone su tabla de surf

Regla_ # 5_Don't_Ditch_Your_Surfboard

Algunas personas tienen la costumbre de deshacerse de sus tablas de surf cuando una gran pared de aguas bravas se cierne sobre ellas. Esto puede ser muy peligroso ya que las tablas de surf son grandes, pesadas y duras. Cuando las aguas bravas arrojan tu tabla de surf, puede terminar golpeándote a ti oa otro surfista detrás de ti. Y no cometa el error de pensar que su tabla de surf con capota blanda no causará ningún daño porque lo hará, independientemente del término «suave» incluido en la descripción del producto de la tabla de surf. Tenga en cuenta esta regla, especialmente cuando esté surfeando en una playa concurrida. Mantén siempre el contacto y el control sobre tu tabla de surf. Esto puede ser difícil de hacer para los principiantes, pero continúe haciéndolo hasta que se convierta en algo natural.

6. No hagas serpientes

En línea con lo anterior, a nadie le gustan tanto las “serpientes” como los “cerdos”. El serpenteo se puede definir de varias formas, pero en general, significa remar en un patrón de «S» grande hacia otro surfista para obtener el derecho de paso para una ola. Si bien no es necesariamente peligroso para usted y la salud y el bienestar de otros surfistas, serpentear es bastante molesto y definitivamente le hará ganar la ira de otros surfistas. Así que tenga paciencia y espere en la fila. Tu ola llegará antes de lo que piensas.

7. No ensucie la línea

Cuando mires el agua, verás a algunas personas que ya están en una fila esperando su turno en la ola. El instinto te diría que remas directamente hacia ellos porque ahí es exactamente donde quieres estar junto a otros surfistas. Sin embargo, nunca debes remar directamente hacia la línea y nunca debes apretarte en el medio de la alineación una vez que llegues allí. Si lo hace, no solo será de mala educación (después de todo, estuvieron allí primero), sino que también corre el riesgo de ser atropellado por quienes ya están surfeando la ola. En su lugar, busque un canal y rema hacia el extremo más externo de la alineación y diríjase hacia él desde allí. Y, oh, ser un surfista veterano o un local no te da una excusa para el corte en la línea, especialmente cuando los novatos y los turistas juegan de acuerdo con las reglas. En su lugar, sé un modelo a seguir para ellos.

8. Reglas para remar

Las reglas y la etiqueta del surf no solo se aplican cuando estás montando la ola. Una vez que entre al agua y comience a remar, estará sujeto a estos estándares en ese mismo momento. Afortunadamente, muchos de estos son de sentido común, por lo que realmente no hay razón para que no los recuerde.

  • Antes de comenzar a remar, primero observe bien su entorno. ¿Cuántos surfistas ya están ahí fuera y en fila? ¿Qué tan lejos quiero o necesito estar? ¿Cuál es la mejor manera de llegar sin molestar a otros surfistas? Responder estas preguntas te permitirá encontrar la mejor ruta hacia la alineación.
  • Encuentra un canal donde las olas no rompan y la gente no navegue. Este debería ser siempre tu camino en el camino hacia la alineación.
  • Cuando necesite remar, asegúrese de no interponerse en el camino de otros surfistas. No remar directamente frente a alguien que ya esté montando la ola. Esto puede provocar que te atropellen o que el otro surfista salga corriendo en un intento por evitar chocar contigo. En cualquier caso, esta nunca es una experiencia agradable y querrás evitar a toda costa. Cuando se encuentre en un lugar realmente malo y no pueda remar detrás de un surfista, es su responsabilidad remar a alta velocidad para salir de allí.

9. Respeta a los lugareños

Este es uno de los más importantes entre las diferentes reglas y etiqueta de navegación. Ser turista o visitante no te da excusa para actuar y comportarte de manera inapropiada. No hace falta decir que romper las reglas y practicar una mala etiqueta de navegación generará resentimiento, malas vibraciones e incluso confrontaciones verbales y físicas.

Muchos surfistas locales son en realidad muy amables y acogedores con los forasteros que visitan sus playas, siempre que, por supuesto, ellos (y su cultura) sean tratados con respeto. Además, cuando viaje en grupo, asegúrese de que usted y sus compañeros de surf no merodeen por la playa y acaparen las olas. Tómese un tiempo para observar su entorno antes de saltar al agua, disfrutar de las vistas y los sonidos de la comunidad local y mantener las cosas amigables. Es más probable que ganes el respeto de los surfistas locales de esta manera que haciendo Superman o rodeo.

10. Disculparse

Esto realmente no necesita ser mencionado, pero la cantidad de personas que ignoran esta regla (intencionalmente o no) es simplemente demasiado alta. Si alguna vez te acercas a alguien, lo atropellas o rompes alguna de las reglas de surf y la etiqueta mencionadas anteriormente, asegúrate de ofrecer una disculpa rápida al surfista que ofendiste. Esto puede ser de gran ayuda para evitar tensiones y peleas contra un compañero de surf. Además, todo es realmente buenos modales y conducta correcta y muchos surfistas aceptarán fácilmente una disculpa sincera.

Cinco reglas y etiquetas de surf más para recordar

Hay muchas otras reglas y etiqueta de surf que tanto los surfistas principiantes como los avanzados deben tener en cuenta, así que además de las diez anteriores, te dejamos cinco más.

  • Cuida la playa. Ya sea que esté golpeando las olas en su lugar de surf local o viajando a una playa extranjera, recuerde siempre ser un bañista responsable. No tire basura y recoja su basura antes de terminar el día. Vaya un poco más lejos recogiendo la basura, incluso si no es suya. Además, no deje sus maletas, toallas de playa y otras pertenencias personales esparcidas por la arena. En resumen, cuide la playa para que usted y la próxima generación de surfistas tengan una gran playa a la que regresar de vez en cuando.
  • Cuida de otros surfistas. Grandes olas y tablas de surf duras junto con una oleada de adrenalina pueden significar un desastre para muchos surfistas. Esto es especialmente cierto cuando el juicio se ve empañado por demasiada excitación o ego puro. En cualquier caso, busca siempre a otros surfistas y prepárate para echar una mano cuando sea necesario. Después de todo, es un deporte extremo, y los accidentes ocurren de vez en cuando, especialmente cuando todos están en una ola de fiestas gigantesca.
  • No moleste a los surfistas inexpertos. Sobre lo anterior, si eres un surfista de competición, evita molestar a los surfistas aficionados con sus tablas de surf para principiantes u otros surfistas que simplemente practican el deporte como una forma de estilo de vida. Ser un mejor surfista no te da excusa para ser un fanfarrón. Cuando comparta la playa con otras personas, sea considerado con aquellos que simplemente intentan disfrutar de un día en la playa.
  • Mantenga su ego bajo control. El orgullo es algo peligroso, especialmente cuando las olas grandes comienzan a rodar. Si aún está comenzando a surfear o tiene una experiencia y habilidades muy limitadas, mantenga su ego bajo control y evite elegir un lugar o intentar un truco que esté fuera de lugar. su rango. Esto le ayudará a evitar molestar a los surfistas más avanzados interponiéndose en su camino. También terminarás lastimando tu ego cuando te conviertas en un peligro para otros surfistas o de repente te encuentres aniquilado o golpeado con las rieles y necesites ser rescatado por esforzarte demasiado para impresionar a otros surfistas.
  • Revise su equipo. Ahora bien, esta es una regla que es fácil de recordar, pero vale la pena repetirla de todos modos. Siempre revise su equipo antes de comenzar a remar. Verifique y vea si las aletas de la tabla de surf están aseguradas. Revisa la correa de tu tabla de surf y asegúrate de que no esté desgastada ni dañada de ninguna otra manera. Revisa los rieles de tu tabla de surf en busca de abolladuras, abolladuras o puntos afilados que sobresalgan. Hacer estas comprobaciones no solo asegurará que tengas un viaje divertido y sin preocupaciones, sino que también evitará que tu tabla de surf dañe a otros surfistas y personas en el agua.

Resumen de FreeDeportes Surf

El surf siempre ha sido un deporte popular, y dado lo emocionante que puede ser, solo podemos esperar que el número de personas que practican este deporte crezca aún más. Desafortunadamente, con esto viene la desagradable verdad de que la etiqueta y las reglas del surf se están olvidando y enterrando lentamente en la arena. Dicho esto, los nuevos surfistas deben familiarizarse con estas reglas y etiqueta de surf antes de saltar al agua (incluso los surfistas avanzados deben tomar un curso de actualización de vez en cuando para refrescar su memoria).

Más reseñas de surf:

Fuentes

  1. Etiqueta de surf: una guía para principiantes, longitud de onda
  2. Etiqueta básica de surf que todo surfista debe saber, The Grom Life



Otros artículos escritos por nuestros expertos: