HOW_TO_WAX_A_SURF_BOARD

¡Atrapar esas olas es muy divertido! Todos los días te despiertas pensando en surfear. Subiendo y bajando esas olas, cayendo en el agua, divirtiéndome mucho. Pero si no enceras tu tabla de surf, te caerás al agua con más frecuencia de la que te gustaría. Después de todo, quieres surfear esas olas, no solo seguir cayendo en ellas. Es por eso que te vamos a enseñar cómo puedes hacer una buena cera en tu tabla de surf para que tus pies puedan tener un buen agarre, y no estarás haciendo solo resbalones y deslizamientos, estarás en esa ola.

La superficie de la tabla de surf es muy resbaladiza y eso es bueno. Es porque es tan suave y resbaladizo que te ayudará a deslizarte por el agua. Sin embargo, desea que la parte donde van sus pies se adhiera bien a la tabla para que no vaya a ninguna parte. Aquí, te daremos algunos consejos sobre cómo encerar tu tabla de surf para que puedas tener la mejor experiencia de surf.

Qué tipo de cera elegir

Cuando tengas una tabla de surf nueva, tendrás que encerarla antes de meterte en el agua. Primero, debes averiguar dónde van a pisar tus pies en la tabla para que puedas encerar el área correcta. Luego, debes tener estos elementos esenciales para encerar tu tabla de surf: a cera de capa base, los cera de acabadoy un peine de cera.

Cera de capa base

Lo que hace la cera de la capa base es que ayuda a que la capa superior se adhiera mejor a la tabla. Cuando aplique la capa base, dará un mejor agarre y ayudará a que la capa superior permanezca en su lugar, con menos posibilidades de que se derrita rápidamente, dependiendo de la temperatura del agua. La capa base evitará que la cera más pegajosa se esparza por todas partes. Un buen consejo para aplicar la capa base es aplicar menos presión. Cuanto menor sea la presión que uses, las cuentas más altas y pequeñas crearás para hacer que el agarre sea aún más fuerte.

Cera de acabado

Tendrá que elegir la cera de acabado adecuada según la temperatura del agua donde tiene la costumbre de surfear, o si sabe que hará un viaje de surf, luego investigue cuál es la temperatura del agua en el lugar adonde vas para estar preparado con la cera adecuada.

  • Cera de aguas tropicales: que usará siempre que viaje o si tiene mucha suerte de vivir en lugares como Hawái o el norte de Brasil. La temperatura del agua en lugares como estos varía, pero esta cera es para agua que oscila entre los 75 grados y más. Probablemente se esté preguntando si haría alguna diferencia si usara una cera de agua fría, bueno, la respuesta es sí. Si usas una cera de agua fría en agua a temperatura tropical, tu cera se derretirá y déjame decirte que será complicado.
  • Cera de temperatura fría: para aguas de 60 grados o menos. Me da escalofríos pensar en entrar en aguas tan frías, pero sé que a muchos de ustedes también les gusta surfear en el frío. Usarás esta cera si estás surfeando en el norte de California o en lugares más exóticos como la isla de Jeju en Corea del Sur. ¿Por qué no usar cera tropical en las aguas frías? Porque la cera se puede congelar. Así es, ¿quién hubiera pensado que la cera podría congelarse?
  • Cera de agua fría: para aguas en las temperaturas entre 58F y 68F grados. Lo bueno es que hay empresas de cera que fabrican cera de temperatura fría / fría en caso de que la temperatura del agua descienda más de 58 ° F mientras navega para que no tenga que preocuparse de que la cera se congele.
  • Cera de temperatura cálida: para aguas entre 64 ° F y 74 ° F. Lugares como Hawái y el sur de California tienen este tipo de temperaturas.

Cómo aplicar la cera

Entonces_ahora_que_tú_conoces_todas_las_opciones_disponibles_fuera_aquí_para_ cera, _hablemos_sobre_cómo_puedes_aplicar_en_su_board

Entonces, ahora que conoce todas las opciones disponibles para la cera, hablemos sobre cómo puede aplicarla en su tabla. Lo que quieres al final del día es tener un buen agarre en tu tabla para que no te deslices.

Primer paso: aplicar la capa base. Déjame explicarte un poco más sobre cómo usarlo. Probablemente no tengas que volver a aplicar la capa base hasta que limpies la tabla. La capa base es lo que hará que la capa superior se adhiera por mucho tiempo, así que asegúrese de usarla. Verás que en los lugares que no tienen la capa base estarás volviendo a aplicar cera todo el tiempo. Asegúrate de no estar bajo el sol caliente al aplicar la cera. Estar adentro o en un área fresca para que la cera no comience a derretirse. Como mencioné antes, al aplicar la capa base, trate de hacer protuberancias para que la cera tenga algo a lo que agarrarse.

Segundo paso: aplicar la capa superior. Con movimientos entrecruzados, arriba y abajo de la tabla, en las áreas en las que estará parado es donde debe ir la cera. Cuantos más patrones y olas tengas en tu tabla, mejor porque eso te dará un mejor agarre en el agua. Lo importante es que apliques la cera en distintas direcciones para que consigas la mayor textura posible. Recuerda que la capa superior es más suave que la capa base, eso es porque quieres que quede un poco pegajosa. No presione con tanta fuerza al aplicar la cera de la capa superior.

Cuándo debe volver a aplicar cera

Ahora debes preguntarte cuándo debes encerar tu tabla de nuevo, ¿verdad? Todo depende de la frecuencia con la que navegues. Si navegas todos los días, diría que deberías volver a aplicar un poco de cera cada vez para compensar los trozos de cera que se desprenden cada vez que navegas.

Siempre habrá un poco de cera saliendo del agua, frotando sus trajes de neopreno, etc. Por lo tanto, siga adelante y complete los lugares que sienta que están resbaladizos. En caso de que notes que tu tabla se vuelve demasiado lisa, usa el peine. Peina tu tabla haciendo rayas hacia arriba y hacia abajo para que puedas recuperar ese agarre.

¿Qué parte de la tabla de surf se va a encerar?

Quizás se pregunte dónde debe poner la cera; si tienes un longboard quizás debas encerar de la nariz a la cola. Ten cuidado con las aletas de tu tabla, puedes quitártelas mientras enceras, o ser muy suave al encerar para que no se arruinen. Si va a utilizar una tabla corta, no es necesario encerar toda la plataforma.

Encerelo donde crea que va a pisar, pero también encere las partes donde agarrará al hacer inmersiones y rollos. Eso se aplica a todo tipo de tablas. Debes asegurarte de tener un buen agarre en tu tabla mientras haces esos movimientos.

Cuándo y cómo limpiar tu tabla de surf

Depende de la frecuencia con la que navegues. Pero si necesita un número, por lo general, en aproximadamente 2 meses, su tabla debería tener una buena limpieza.

La forma de limpiarlo y obtener toda la cera que se acumuló en los últimos 2 meses es un trabajo divertido. Hay raspadores que puede obtener o, si no tiene un raspador, entonces algo tan mundano como una tarjeta de crédito y comience a raspar su tablero.

Ahora, para hacerte la vida un poco más fácil, puedes dejar tu tabla mirando hacia arriba bajo el sol para que el sol pueda soltar la cera. Una vez que hayas raspado toda la cera, la tabla quedará con un residuo pegajoso o pegajoso. Para limpiar eso, solo use una solución de limpieza para tablas de surf que se venden en las tiendas o alcoholes minerales. Límpielo con un paño.

Una vez que tengas tu tabla de surf bien y limpia, tendrás que hacer el mismo proceso de nuevo. Primero, aplique un poco de capa base, luego la capa superior. Aplícalo con movimientos circulares o en zigzags, sin embargo, te apetece, y vuelve a disfrutar de tu día surfeando.

Este ejercicio de encerar tu tabla puede ser algo divertido para poner tu mente en modo de navegación. Imagínese llevar su tabla a la playa, sentarse frente al mar, escuchar las olas mientras encera su tabla. Probablemente no haya nada tan agradable y relajante como eso.

Cómo cuidar tu cera

Para cuidar tu cera, no dejes que le caiga arena. Pon la cera en una bolsa o en cualquier tipo de recipiente para mantenerla limpia y agradable. Poner arena en tu cera será una especie de pesadilla porque se esparce por todas partes y te duele la piel.

Además, trate de almacenar su cera en lugares frescos si es posible; si estás en verano y dejas la cera bajo el sol, seguro que te vas a ensuciar. Por último, para evitar que se derrita el duro trabajo de depilación mientras descansa un poco en la playa, simplemente coloque la tabla boca abajo del sol. Asegúrate de ponerlo boca abajo encima de algo para que no se ensucie la tabla con arena.

Más reseñas de surf:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: