Cómo_eliminar_y_prevenir_las_escamas_blancas_en_un_jacuzzi

Así que ahí estás, agotado física y mentalmente después de un largo día de trabajo y emocionado de darte un merecido baño en tu jacuzzi. Pero luego notas esos pequeños copos blancos en el agua, convirtiendo lo que debería haber sido un descanso agradable y relajante en una pesadilla para limpiar el jacuzzi. A decir verdad, este es un problema bastante común entre muchos propietarios de bañeras de hidromasaje, así que no se preocupe porque no está solo. Afortunadamente, hay maneras de deshacerse de estos molestos copos blancos en la bañera de hidromasaje, pero antes de llegar a eso, primero tratemos de identificar a qué se enfrenta.

Escala de calcio y moho blanco

Esos copos blancos que flotan en su bañera de hidromasaje pueden ser cualquiera de estos dos: depósitos de calcio sueltos o biopelícula. Es crucial conocer las diferencias entre estos dos, ya que cada uno de ellos requerirá un enfoque de limpieza diferente.

Depósitos de calcio o la escala de calcio es la causa más común de este problema en particular. Como ya habrás adivinado, esto sucede cuando hay demasiado calcio en el agua, como es el caso del agua dura. El calcio generalmente se acumula en la cubierta y las líneas de la bañera de hidromasaje, y cuando la bañera de hidromasaje se enciende y el agua comienza a circular, pequeñas partículas de calcio se desprenden y se distribuyen por todo el agua.

Moho Blanco también puede ser el culpable de este ataque a su bañera de hidromasaje. Estos organismos prosperan en ambientes cálidos y húmedos al igual que su bañera de hidromasaje y sus alrededores.

Entonces, ¿cómo sabes con cuál de estos dos estás tratando? Aquí hay una prueba simple.

  1. Recoja ocho onzas de agua del jacuzzi (junto con los copos blancos) en una taza.
  2. Agregue 20 gotas de lejía o cloro al agua en la taza y revuelva.
  3. Reserve 30 minutos.
  4. Si después de 30 minutos las escamas blancas todavía están en el agua, lo más probable es que sean escamas de calcio. Si no, entonces probablemente sea moho blanco.

Una vez que haya identificado con qué está lidiando, ahora puede pasar a deshacerse de ellos.

Eliminación de depósitos de incrustaciones de calcio

Quitar las incrustaciones de calcio en su jacuzzi es relativamente fácil dependiendo de la gravedad de la acumulación de calcio. Para la acumulación de calcio recién desarrollada, debería ser suficiente aplicar una solución de limpieza en las áreas afectadas y frotar los depósitos de calcio. Sin embargo, si la acumulación de calcio ha existido durante bastante tiempo, entonces deberá arremangarse porque hay mucho trabajo por hacer.

  1. Drene el jacuzzi y limpie cualquier resto de agua en el caparazón y déjelo secar al aire.
  2. Rocíe generosamente las áreas afectadas con un eliminador de calcio y déjelo reposar durante al menos cinco minutos (o según las recomendaciones del fabricante). Si no quieres usar un removedor de calcio comercial, puedes usar una solución de limpieza casera hecha con partes iguales de vinagre blanco y agua.
  3. Después de dejar reposar la solución, frote los depósitos de calcio con un cepillo de nailon de cerdas suaves.
  4. Una vez que haya eliminado todos los depósitos de calcio, enjuague la bañera con agua limpia antes de volver a llenarla.

Para ayudar a reducir las posibilidades de que tenga que lidiar con este problema nuevamente en el futuro, aquí hay algunos consejos:

  • Controle y equilibre periódicamente el agua de su bañera de hidromasaje. Las incrustaciones de calcio generalmente se forman cuando los niveles de pH en el agua son demasiado altos.
  • Use un preventivo de incrustaciones de calcio de vez en cuando. Estos productos descomponen cantidades significativas de depósitos de calcio existentes, por lo que tardan más en acumularse.
  • Si vive en un área con agua dura, considere usar ablandadores de agua. Estos ayudan a eliminar o reducir la cantidad de minerales en el agua que entra en su jacuzzi.
  • Utilice un filtro de bañera de hidromasaje de calidad, recuerde limpiar el filtro con regularidad y reemplácelo según las recomendaciones.

Eliminación de moho blanco y biopelícula

Eliminación_de_moho_blanco_y_biopelícula

En comparación con los depósitos de incrustaciones de calcio, el moho blanco y la biopelícula son un problema más difícil y serio. Para lidiar con este problema de manera efectiva, deberá deshacerse de la biopelícula para privar a los organismos que producen un moho blanco de alimentos y nutrientes. Para deshacerse de la biopelícula, deberá someter su bañera de hidromasaje a una limpieza profunda.

1. Retire y limpie el filtro

Antes de limpiar su bañera de hidromasaje, primero retire y limpie el filtro. Si el filtro no está tan sucio, simplemente puede usar agua corriente y un cepillo de nailon de cerdas suaves para limpiarlo. De lo contrario, tendrá que remojar el filtro en una mezcla de agua y solución de limpieza, preferiblemente durante la noche para aflojar la acumulación de residuos y suciedad antes de limpiarlo. Además, verifique que el filtro todavía esté en buenas condiciones de funcionamiento. Si no, considere reemplazarlo por uno nuevo.

2. Purgue las líneas de plomería

La biopelícula se desarrolla dentro de las tuberías de su bañera de hidromasaje, por lo que tendrá que purgar las tuberías para deshacerse de ellas. Este paso es crucial porque no importa qué tan limpio esté el exterior de su jacuzzi, el agua que pasa a través de las tuberías cargadas de biopelículas solo traerá bacterias de regreso a su jacuzzi. Para purgar sus líneas de plomería, simplemente agregue un removedor de biopelículas en su bañera de hidromasaje y déjelo circular durante unas horas. Si ha pasado un tiempo desde la última vez que drenó y limpió su jacuzzi, puede considerar dejarlo circular durante la noche.

3. Drene el jacuzzi

Después de dejar que el eliminador de biopelículas circule, ahora debe drenar el agua llena de biopelículas de la bañera de hidromasaje. La mayoría de los jacuzzis se pueden drenar a través de un grifo de drenaje ubicado debajo del jacuzzi. De lo contrario, consulte el manual del propietario para obtener instrucciones específicas sobre cómo drenar su bañera de hidromasaje.

4. Limpiar y enjuagar el jacuzzi

Con toda el agua sucia fuera, ahora puede comenzar a limpiar la bañera de hidromasaje. Utilice un limpiador para bañeras de hidromasaje y una esponja o un paño suave para limpiar la superficie de la bañera de hidromasaje. Haga lo mismo con la cubierta de su bañera de hidromasaje para eliminar cualquier moho blanco que pueda estar adherido. Luego, enjuague la bañera de hidromasaje y la cubierta con agua limpia, limpiando junto con un trapo limpio para asegurarse de eliminar cualquier residuo restante de la solución de limpieza. Asegúrese de sacar todos los residuos; de lo contrario, el agua comenzará a formar espuma una vez que encienda el jacuzzi.

Para evitar la acumulación de biopelículas en el futuro, querrá tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Cíñete a un programa regular de limpieza de bañeras de hidromasaje. Recuerde, la biopelícula se forma como resultado de prácticas inadecuadas de limpieza y mantenimiento de jacuzzis.
  • Choque el agua de su bañera de hidromasaje Esto ayudará a eliminar cualquier bacteria que haya podido sobrevivir a la limpieza profunda.
  • Siempre vigile la química del agua. Es menos probable que el agua equilibrada del jacuzzi contenga bacterias o moho blanco.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Los jacuzzis son prácticamente iguales a cualquier otro electrodoméstico o accesorio en su hogar. Si se olvida de limpiarlo y mantenerlo, comenzará a mostrar algunos problemas, como esas molestas escamas blancas en el agua de las que hemos estado hablando. Dicho esto, limpiar y desinfectar regularmente su bañera de hidromasaje es la mejor manera de prevenir cualquiera de estos copos blancos en la bañera de hidromasaje. Ya sean depósitos de calcio o moho blanco, el mantenimiento constante de su bañera de hidromasaje debería ayudar a garantizar que no se encuentre con ninguno de ellos.

Más comentarios sobre bañeras de hidromasaje:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: