Cómo_prevenir_un_sit_in_kayak_desde_llenado_con_agua

Entonces, conoce la ley de Boyle y el buceo, además del hecho de que el plástico flota en el agua. Esto debería significar que su kayak es impermeable a hundirse, ¿verdad?

Bueno, al menos la mayoría de la gente tiende a pensar de esta manera. Usted puede ser uno de ellos y creer que todo lo que necesita hacer es saber cómo hacer kayak esquimal roll si se encuentra repentinamente en el agua.

Pero la pregunta de si un kayak realmente puede hundirse es algo que todo kayakista debería conocer.

Entonces, ¿se puede hundir un kayak? Sí puede. Y vamos a explorar cómo esto es posible.

¿Se puede hundir un kayak?

Can_A_Kayak_Sink

Sí, un kayak puede hundirse, así que libérate de cualquier noción que el kayak es inmune a hundirse. Si no te miras a ti mismo, puedes hundirte como lo hizo el Titanic, solo que esta vez serás tú y tu pequeño bote. Lo bueno es que no es fácil hundir un kayak y es necesario que sucedan muchas cosas para que el kayak se hunda.

Varios factores determinarán si su kayak puede hundirse. Uno es el tipo real de kayak que usará, la cantidad de peso que tiene en su kayak y si el casco tiene mamparos o está sellado.

La mayoría de las veces, se sientan en la parte superior de los kayaks no se hundirán simplemente porque vienen diseñados con orificios de imbornales que les permiten sacar agua en caso de que entre en el casco. Estos tipos de kayaks también contarán con cascos sellados que están moldeados de manera que actúan como mamparos. Les permite atrapar aire en el casco aumentando aún más la flotabilidad de los kayaks.

El agua es tal caso no entrará en el casco.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de los kayaks para sentarse dentro. Si entra agua en la cabina y no hay mamparos, el casco seguirá tomando agua y, finalmente, comenzará a hundirse.

Cómo evitar que un kayak sentado se llene de agua

Lo primero que debe hacer si está utilizando un kayak de asiento interior es leer la guía de mamparos de kayak y hacer que se instalen. Lo más probable es que su kayak de asiento interior tenga escotillas que puede usar para acceder a las cosas almacenadas dentro de su casco.

Una vez que estas áreas de almacenamiento están selladas, el aire que queda atrapado dentro del casco da como resultado un bolsillo hermético al aire y al agua. Esto también significa que en caso de que se vuelque o el agua llegue a la cabina del piloto, el agua no debería poder entrar en el kayak.

De lo contrario, si no sella los mamparos, los kayaks pueden absorber agua y hundirse. También es posible agregar mamparos tanto en la proa como en la popa del kayak. Esto mejorará la flotabilidad del kayak. Un ejemplo es el uso de espuma que puede proporcionar tanto mallas de aire como un espacio hermético.

Lo que realmente se necesita para hundir un kayak

Tomemos como ejemplo a un hombre de tamaño medio. Para poder comprender completamente qué podría causar que el kayak liviano se hunda, primero definamos todas las fuerzas principales que están trabajando en el cuerpo del kayak.

Primero, está la fuerza de flotabilidad y luego está la gravedad. La gravedad incluirá el peso del kayak, el usuario y todo el equipo de kayak. Yo digo que si sumaras estas dos fuerzas, el total sería igual a cero.

Cuanto más se adentre el agua en el kayak, más pesado se vuelve y empieza a hundirse. Cuando se alcanza un cierto punto crítico donde hay tanta agua en el kayak, el peso combinado del kayak y el agua es mayor que el volumen de agua desplazada, lo que hace que se hunda.

Resumen de FreeDeportes Surf

Ahora es fácil comprender qué podría hacer que el kayak se hundiera. Hundirse no es algo de lo que deba preocuparse si está utilizando un kayak de asiento en la parte superior. Sin embargo, con un kayak para sentarse dentro, es importante asegurarse de que todos los demás espacios estén sellados para asegurarse de que el agua no llegue hasta allí.

Más reseñas de kayak:

Fuente

  1. Evitar que los kayaks se hundan, boyslife.org



Otros artículos escritos por nuestros expertos: