Simple_DIY_Boat_Logbook_Guide

Si bien es posible comprar un libro de registro de barcos, la mayoría de los marineros prefieren crear su propio libro de registro de bricolaje. Esto se debe a que los cuadernos de navegación de barcos disponibles en el mercado generalmente no se adaptan a las necesidades de los navegantes.

Si es nuevo en la navegación, es posible que no sepa cómo crear un simple libro de registro de bricolaje. Al mostrarle los pasos que debe seguir al crear su propio libro de registro de embarcaciones, esperamos ayudarlo a evitar gastar dinero en un libro de registro que puede no resolver todos sus problemas.

¿Por qué necesito un libro de registro del barco?

Si es la primera vez que usa una chaqueta de navegación, es posible que no sepa por qué es necesario un diario de navegación. Originalmente, los libros de registro se utilizaban para la navegación. Hoy en día tienen una amplia gama de usos. Después de usar sus sombreros de navegación, los marineros registran los siguientes datos a intervalos regulares:

  • Velocidad y rumbo actuales.
  • Posición del barco.
  • Rumbo al destino.
  • Las condiciones meteorológicas actuales, incluidas la altura de las olas y la presión barométrica.
  • Notas sobre el velero, incluido el mantenimiento y las reparaciones necesarias.
  • Notas sobre la tripulación y otros factores humanos.
  • La dirección del viento y la fuerza.
  • Descripciones de los lugares visitados, personas que conoces e incluso otros veleros con los que te encuentras mientras navegas por las aguas.

Hoy en día, con la disponibilidad de trazadores de cartas GPS marinos y numerosas aplicaciones móviles, ya no es necesario registrar la posición del velero con fines de navegación. ¿Qué historial de marinero depende generalmente de las preferencias personales?

Sin embargo, la información del libro de registro puede resultar útil. Por ejemplo, cuando vuelva a visitar un puerto que haya visitado anteriormente, puede verificar la información registrada para determinar el mejor lugar para anclar su velero. Si su GPS falla, lo que podría suceder cuando menos lo espera, el libro de registro puede ayudarlo con la navegación. Además de ayudar con la seguridad de la navegación, un libro de registro de bricolaje puede ser una forma divertida de registrar todas las experiencias que tiene una vez que usa sus guantes de navegación.

Los pasos que debe seguir al crear su libro de registro de bricolaje

The_Steps_You_Need_to_Follow_When_Creating_Your_DIY_Log_Book

1. Diseña tus páginas

Como probablemente habrá adivinado, el primer paso consistirá en diseñar las páginas que tendrá en su diario de navegación. Si recién está comenzando a navegar, es posible que no sepa qué incluir en el diario de navegación. En tal escenario, estudiar los libros de registro estándar debería darle una idea.

Si planea embarcarse en un viaje largo después de aparejar su velero, es posible que desee incluir un espacio para realizar un seguimiento del agua potable disponible en los tanques, las horas del motor, el estado de las baterías marinas, el combustible, etc.

Si los viajes en barco son generalmente cortos, es posible que solo deba incluir espacios para registrar la posición, la velocidad estimada, el rumbo (asegúrese de incluir si es verdadero o magnético), las condiciones climáticas, la hora, la fecha, los nombres de la tripulación y los invitados. y lectura barométrica.

Para diseñar sus páginas de diario de bricolaje, no necesitará un software complicado. El procesador de textos de su computadora debería ofrecerle resultados ideales.

2. Elija su papel

Debe invertir en papel pesado que no se rasgue fácilmente. Lo ideal es buscar un papel resistente al agua. Si puede obtener el papel impermeable, esto puede ayudarlo a crear un excelente diario de navegación.

Si bien puede suponer que tomará todas las precauciones necesarias para asegurarse de que el diario de navegación no entre en contacto con el agua, nunca se sabe cuándo navegará en una tormenta. Las tormentas son capaces de enviar agua directamente a su velero.

3. Cree algunas impresiones de prueba

Al diseñar el diario de navegación de su barco, podría terminar cometiendo errores. Para evitar meterse con todo su libro de registro, debe probar la impresión de varios papeles. Una vez que esté satisfecho con los resultados obtenidos, puede imprimir todo el libro de registro de bricolaje.

Si bien es posible fotocopiar su registro en el papel impermeable seleccionado, obtendrá resultados mucho mejores si imprime el registro usted mismo con una impresora láser. Nuevamente, asegúrese de hacer una prueba para asegurarse de que el tóner no se manche en la página cuando se humedezca (esto sucederá una vez que se ponga los pantalones cortos y pantalones de navegación).

4. Cree un enlace

Al seleccionar una encuadernación en espiral para el diario de navegación de su barco, debe recordar que pasará la mayor parte de su vida en el agua. Por lo tanto, debe seleccionar un material de encuadernación que no se oxide. En comparación con el metal, el plástico funciona mucho mejor.

Puede elegir aproximadamente 100 páginas por diario. Esto es aproximadamente media pulgada. Es posible hacer encuadernación en espiral de hasta 1 pulgada en la mayoría de las tiendas de suministros de oficina. Cuando vaya a las tiendas, debería tener la oportunidad de seleccionar su material de encuadernación entre los numerosos materiales disponibles.

Al encuadernar el libro de registro de bricolaje, no olvide incluir una página de título. La página de título debe incluir sus datos de contacto, el período de tiempo cubierto por el registro y los datos básicos de la embarcación. Algunos de los datos básicos del barco que puede decidir incluir en la página del título incluyen los números de registro y la documentación.

¿Están disponibles los libros de registro de barcos electrónicos?

Es posible obtener un diario de navegación electrónico. Estos tienen varios beneficios sobre el libro de registro de bricolaje. Los beneficios incluyen ayudarlo a controlar quién ve su información, compartir información fácilmente, copias de seguridad automáticas de datos y más precisión.

Sin embargo, esto no significa que no deba tener un diario de navegación de bricolaje en su velero simplemente porque tiene un diario de navegación electrónico. La electrónica podría romperse o quedarse sin batería. Si esto sucede, siempre puede consultar el libro de registro de bricolaje.

Resumen de FreeDeportes Surf

El uso de un diario de navegación tiene una amplia gama de beneficios. Por ejemplo, en cualquier viaje de regreso, su libro de registro puede facilitarle mucho las cosas.

La compra de un libro de registro no siempre funciona para todos. Si se da cuenta de que es posible que un libro de registro comprado no ofrezca lo que está buscando, puede seguir los pasos descritos anteriormente para crear su propio libro de registro de bricolaje.

Más reseñas de velas:

Fuente

  1. Libro de registro para navegantes recreativos, Diy-wood-boat.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: