10_Best_Diving_Spots_In_Hawaii

10_Best_Diving_Spots_In_Hawaii

El archipiélago volcánico de Hawái hace que y su ubicación en el Pacífico Central lo conviertan en uno de los destinos de buceo más famosos del mundo. De hecho, el buceo en Hawái es el sueño no solo de los buceadores experimentados, sino también de la gente común que busca unas vacaciones de buceo. Si está buscando los mejores lugares para bucear en Hawái, hemos compilado una lista de algunos sitios de buceo que debería considerar visitar.

1. Primera Catedral

Situada en la isla de Lanai, First Cathedral es sin duda uno de los destinos de buceo más populares de todo Hawái. Es una enorme caverna submarina que se eleva a dos pisos de altura con diferentes túneles, crestas y pasillos para explorar. Pero la estructura de este tubo de lava no es la única razón por la que se le llama catedral. En los días en que el sol está en su punto más brillante (lo que ocurre casi todo el tiempo en este paraíso tropical), los rayos de luz entran por las diversas aberturas por donde se derrumbaron partes del techo. La luz tenue y la caverna oscura pinta una imagen misteriosa pero divina que recuerda a la luz que atraviesa las ventanas de una gran iglesia. Si desea tomar fotografías del lugar, es posible que desee considerar el uso de una luz estroboscópica submarina para obtener iluminación adicional.

Los buzos ingresan a la caverna a través de un arco hasta llegar a la espaciosa cámara. Mientras esté adentro, asegúrese de tomarse un momento para apreciar la grandiosidad del lugar y la atmósfera de iglesia. No olvide explorar los numerosos túneles y salas de la zona. Mientras explora, mantenga los ojos bien abiertos para ver a algunos de los habitantes de la Catedral, como cangrejos, langostas, peces mariposa y el endémico pez ángel bandido. Esté atento a las tortugas, ídolos moros, pulpos y el ocasional tiburón de arrecife de punta blanca que ocasionalmente visita el lugar.

2. Cráter Molokini

El mundialmente famoso cráter Molokini en Maui es un distrito estatal de conservación de aves y vida marina, lo que lo convierte en una reserva marina bien cuidada bajo el agua y un santuario de aves arriba.

El fascinante atolón volcánico es uno de los muchos sitios de buceo en Hawái que ofrece una experiencia de buceo de clase mundial. La visibilidad en el arrecife va mucho más allá de los cien pies, lo que permite a los buceadores disfrutar de una vista panorámica a su alrededor. Con tal visibilidad, no debería tener problemas para detectar algunos de los habitantes naturales del arrecife, que incluye anguilas de jardín hawaianas, peces ángel enmascarados, halcones de nariz larga y más de cien especies más de peces endémicos de las islas hawaianas. El rico ecosistema también alberga varias cabezas de coral y nudibranquios, por lo que querrá asegurarse de que su cámara esté equipada con la lente de cámara subacuática adecuada para obtener imágenes claras y nítidas incluso del nudibranquio más pequeño. Mirando al aire libre, seguramente verá mantarrayas, tiburones de arrecife de punta blanca, medregal y morenas nadando en la distancia.

3. Pináculo de la pirámide

The Pyramid Pinnacle es un sitio de buceo situado en Kona, Hawaii, que ofrece muchas aventuras para el buceador de nivel intermedio. Además del próspero sistema de arrecifes, también hay arcos de lava sumergidos, cavernas y pináculos que los buceadores pueden explorar. El entorno es realmente hermoso y vale la pena tomar fotografías con su cámara de buceo, y la increíble biodiversidad de la zona lo hace aún más.

El ecosistema submarino de Pyramid Pinnacle está lleno de muchos rincones y grietas que albergan una gran variedad de flora y fauna marina. Hay corales de copo de nieve negros y suaves que brindan refugio a camarones y langostas más limpios, así como a un pez ardilla que nada con varias especies de anguilas. Se pueden ver tortugas marinas flotando perezosamente en las aguas, mientras que las banderas hawaianas nadan dentro y fuera de los diferentes nados. Los canales de arena en el oeste albergan conchas de casco, navajas de navaja y platija de pavo real.

4. Naufragio del tigre marino

El Sea Tiger fue originalmente un barco comercial chino que fue confiscado en la década de 1990 para transportar inmigrantes ilegales a Hawai. Posteriormente, el barco fue limpiado y hundido a propósito al oeste de Waikiki, Honolulu, como parte de un programa de esfuerzo de enriquecimiento de buceo. Hoy en día, el Sea Tiger descansa a 90 pies bajo el agua y es un destino de buceo favorito para muchos buceadores avanzados que están cansados ​​de los arrecifes y buscan un tipo diferente de aventura de buceo en Hawái.

El buque comercial de 150 pies alberga una amplia gama de vida marina. Al descender al naufragio, los buzos serán recibidos por una gran cantidad de rayas águila que rodean el naufragio. Los tiburones de arrecife de punta blanca residentes también se pueden ver en el área junto con las morenas. Junto con enormes bancos de peces, también se pueden ver increíbles tortugas marinas que miden hasta seis pies. Si está preparado para el desafío, puede penetrar en el Sea Tiger a través de las bodegas de carga y el puente y descubrir por sí mismo lo que hay dentro del barco hundido. Solo asegúrese de traer su luz de buceo subacuática ya que hay muy poca iluminación en el interior.

5. Sheraton Caverns

Sheraton_Caverns

Sheraton Caverns es un sitio de buceo destacado y ofrece algo tanto para buceadores novatos como experimentados y para todos los demás. El sitio de buceo está ubicado bastante cerca de la costa, aunque aún debe pedir direcciones en la tienda de buceo local, solo asegúrese de no terminar en el arrecife equivocado.

Sheraton Caverns consta de tres tubos de lava parciales y varios arcos y voladizos para que los buceadores exploren. Envuelto en elegantes corales negros, el sitio de buceo es el hogar de varias especies de peces de arrecife de Hawai, como el pez loro, el pez ángel, el pez mariposa, el lábrido, las damiselas y muchos otros. De hecho, la multitud de peces que nadan en todas direcciones te hará sentir como si estuvieras buceando dentro de un acuario. Además, Sheraton Caverns también es conocido como un patio de recreo para las tortugas marinas verdes, muchas de las cuales se pueden ver nadando debajo de los arcos y a través de los túneles.

6. Tres dedos

Tres dedos es otro sitio de buceo popular que es adecuado tanto para buceadores novatos como experimentados. Ubicado a unos cien pies del puerto, Three Fingers es el lugar perfecto para que los buceadores principiantes se familiaricen con lo que se puede esperar al bucear en Hawái.

El nombre Three Fingers se refiere a las tres extensiones de lava que se extienden de 20 a 70 debajo de la superficie del agua. Estos «dedos» y el ecosistema circundante proporcionan un entorno próspero para la diferente flora y fauna marina que existe en el lugar. Con aguas claras y tranquilas que permiten una visibilidad de más de quince metros, los buzos no deberían tener problemas para detectar la amplia variedad de criaturas acuáticas en el área. Algunos de los residentes de vida silvestre más notables del sitio de buceo incluyen roncos de rayas azules, peces cirujano, diferentes especies de peces ángel y muchos lábridos y damiselas. Tenga cuidado con las morenas que se esconden en las rocas también.

7. Brennekes Ledge

El buceo en Brennekes Ledge generalmente solo está permitido para los buceadores que han registrado varias inmersiones antes debido a las fuertes corrientes, pero los buceadores de nivel intermedio también pueden unirse a la diversión cuando el agua está en calma. La cornisa que desciende a profundidades de más de setenta pies no es tan interesante como otros sitios de buceo en lo que respecta a la topografía, pero la variedad de vida silvestre marina en el área lo convierte en una buena inmersión. Hay nudibranquios, cangrejos flecha y ermitaño, cangrejos araña y langostas, caracolas y muchas otras criaturas en la cornisa. También encontrarás morenas escondidas en las rocas.

Al menos treinta metros por debajo y por debajo de la cornisa, abundan los corales negros que brindan refugio a muchas más criaturas marinas. Y cuando miras hacia el azul, es común ver atunes gigantes, tiburones de arrecife de punta blanca e incluso ballenas y delfines nadando.

Una característica interesante de Brennekes Ledge es que la estructura también actúa como una cámara de eco, y poder escuchar el canto de las ballenas jorobadas (incluso si es solo un eco) es una experiencia realmente emocionante que no encontrarás en ningún otro sitio de buceo.

8. Cañón de Kahuna

Kahuna Canyon, ubicado cerca de Mokule’ia a unas cinco millas al oeste del puerto de Haleiwa, es uno de los sitios de buceo más interesantes desde el punto de vista topográfico en la costa norte de Oahu. A menudo se considera que es la versión del Gran Cañón de Hawái y ofrece una de las experiencias de buceo más mágicas.

El Cañón de Kahuna es en realidad un cráter volcánico que comienza a los 90 pies y llega a su cima a los 35 pies. El lado del cañón que mira hacia el mar ya se ha derrumbado, mientras que la estructura restante (particularmente el lado este) sirve como un enorme abismo que se eleva desde el fondo del mar, creando la ilusión de un verdadero Gran Cañón submarino que se extiende 200 yardas hacia la orilla.

La parte interior del cañón sirve como hogar para las diversas criaturas marinas que prosperan en el área. Estos incluyen cangrejos, pulpos, zapatilla y langostas espinosas. Peces de variadas formas y tamaños, como jureles gigantes, peces loro y espigas de unicornio, se congregan en el cañón. Miro hacia el azul, es muy probable que veas algún tiburón ocasional nadando en la distancia.

Las paredes del Cañón Kahuna están llenas de cuevas submarinas y ofrecen refugio a diferentes especies de pez loro, pez cirujano unicornio, medregal y morenas.

9. Mahi Shipwreck

Si está buscando otra aventura de buceo en naufragios, esta es para usted. Situado aproximadamente a una hora al oeste de Waikiki se encuentran los restos del barco Mahi, un barco de la Armada minadora de 170 pies que se hundió en la década de 1980. A diferencia de otros naufragios en Hawái, no muchas personas visitan el Mahi a pesar de la excelente visibilidad, las aguas tranquilas y las criaturas marinas que viven en el área. Sin embargo, esto también significa que hay menos personas que lo convierten en el sitio de buceo perfecto para aquellos que desean alejarse de la multitud.

El Mahi ahora se encuentra bajo noventa pies de agua, pero la cubierta principal se eleva a unos sesenta y cinco pies. El naufragio está incrustado con varios corales y ahora alberga una gran variedad de vida silvestre marina. Los residentes incluyen peces mariposa, espigas, peces globo y muchos otros. Pero la verdadera estrella del espectáculo son las rayas águila de puntos blancos que nadan alrededor del naufragio y saludan a los buceadores en su descenso. Y debido a la excelente visibilidad que supera los cien pies, los buceadores no tendrán problemas para detectar estas majestuosas criaturas.

La cubierta principal del Mahi no está tan bien conservada como la de otros naufragios, y hay mucho metal que sobresale, así que tenga cuidado de no cortarse. Como medida de seguridad, utilice siempre guantes de buceo. No se recomienda penetrar en los barcos, pero hay agujeros y escotillas donde puedes echar un vistazo al interior del barco. Además, debido a la inmersión profunda, querrá vigilar su medidor de buceo y su computadora de buceo para monitorear su aire y asegurarse de que tiene suficiente aire restante para el ascenso.

10. Bahía de Hanauma

La bahía de Hanauma es uno de los destinos de buceo más populares en Hawái, así que espere compartir las aguas con muchos buceadores cuando visite aquí. A pesar de la abundancia de visitantes, la fauna marina es bastante amigable e incluso nadará hasta su máscara de buceo a veces. Lo más probable es que el arrecife esté poblado por buceadores, por lo que los buceadores estarán mejor explorando Witch’s Brew, la cala y otras estructuras en las partes exteriores del arrecife.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hawái es realmente un destino de buceo increíble y un paraíso para los buceadores con sus maravillosos arrecifes, fascinantes naufragios e impresionantes tubos de lava y formaciones rocosas. Y la increíble fauna marina de la zona hace que el buceo en Hawái sea espectacular. A pesar de toda su maravilla y gloria, el buceo en Hawái definitivamente debería estar en su lista de deseos de buceo.

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. Los mejores sitios de buceo en Hawái, zona de buceo
  2. Los mejores lugares para bucear en Hawái, más allá de Honolulu



Otros artículos escritos por nuestros expertos: