10_Best_Dive_Sites_In_Hawaii

Hawái es uno de los destinos vacacionales más espectaculares del planeta. Su impresionante vida terrestre y marina, su deliciosa cocina local y su rica cultura atraen a miles de visitantes cada año.

Pero debajo de la ajetreada vida de la isla descansa una de las creaciones más impresionantes del universo: los mejores sitios para bucear. Si está buscando un gran lugar para su próxima expedición de buceo, considere Hawái. Los magníficos arrecifes, los pecios, la vida pelágica y la macro seguramente te darán algo para recordar. No solo eso; las cálidas aguas y la excelente visibilidad harán que su inmersión sea aún más agradable y valga la pena cada momento.

Hay sitios tanto para buceadores experimentados como para principiantes y cada uno ofrece una experiencia diferente. Ya sea que esté buscando un desafío o simplemente familiarizándose con un tanque de buceo y quiera saber cómo será su primera experiencia de buceo, Hawái tiene algo para todos. Así que aquí están los mejores sitios de buceo en Hawái para cualquier buceador que busque pasar un momento de su vida bajo el agua.

1. Las Catedrales

The Cathedrals en Lanai es uno de los lugares que ofrecen el mejor buceo en Hawái. Ofrece una profundidad de buceo de entre 60 y 70 pies con una visibilidad de aproximadamente 100 pies.

Tanto los buceadores principiantes como los profesionales pueden encontrar su Aloha submarino en este lugar. Los pináculos duales proporcionados por las Catedrales ofrecen magníficas cuevas y arcos para una experiencia de buceo excepcional.

Las cuevas tienen una altura de hasta 20 pies con rocas de lava que dejan entrar focos de luz. Traiga una cámara de buceo y capture esos momentos con las criaturas marinas en las cavernas. La escena de las vidrieras creadas cuando la luz pasa a través de los agujeros en las rocas es algo que también puede querer ver en una película.

2. Cráter Molokini

Ubicado a solo 30 minutos en bote desde Maui, el cráter Molokini es sin lugar a dudas un lugar de primer nivel para bucear en Hawái. Los buceadores y practicantes de esnórquel acuden en masa a esta parte de la isla para disfrutar de la fascinante belleza del jardín submarino.

Los buzos pueden descender hasta 70 pies donde anguilas de jardín, tiburones de punta blanca, delfines, ballenas y mantarrayas de hasta 10 pies se deslizan tranquilamente. Este es un gran sitio para una zambullida tranquila. Con una visibilidad de más de 30 metros, podrá disfrutar de toda la vida salvaje que ofrece el jardín acuático.

3. Buceo nocturno en Manta

Una visita a Hawái no está completa sin el glorioso buceo con mantarrayas. Cuando el sol se pone y el resto de las criaturas marinas se refugian en los arrecifes para pasar la noche, las mantas comienzan a activarse. Todas las noches, las luces de buceo de los buzos nocturnos traen mantarrayas hambrientas y plancton.

Este es un gran momento para tener una interacción uno a uno con estas criaturas nocturnas y crear recuerdos únicos en la vida. Las elegantes mantas nadarán vorazmente a través de los corales en busca de algo para comer. Este es definitivamente un espectáculo que no querrá perderse.

Sin embargo, se necesita un poco de precaución. Si vas a bucear de noche, asegúrate de invertir en una buena luz de buceo. Una linterna a prueba de agua también le permitirá ver dónde está pisando por la noche. No traiga ningún paquete de equipo de buceo o equipo que no haya usado antes, ya que pueden ser difíciles de operar en la oscuridad.

4. Isla Mágica

Este es otro sitio increíble para bucear en Hawái. En realidad, es una península artificial, no una isla como sugiere el nombre. Magic Island está junto al impresionante parque de la playa Ala Moana, donde todo tipo de buceadores se reúnen para probar lo que hay debajo del agua azul del mar.

Hay una bonita playa en el otro extremo de Magic Island, que está protegida por un gran malecón. Por lo tanto, el lugar es seguro para buceadores de todos los niveles de experiencia. Si eres principiante, este será uno de los mejores lugares para visitar, ya que no tendrás que preocuparte por grandes olas o barcos que lleguen a esta sección. Podría ser un gran destino para aquellos que también quieran aprender a bucear.

También puede bucear fuera del malecón, aunque hay muchos navegantes, por lo que es posible que no obtenga la experiencia pacífica que busca. El agua también puede estar turbia, lo que podría afectar la visibilidad. Algunos de los animales marinos comunes que se pueden ver aquí incluyen mantarrayas, peces puercoespín, pez globo manchado, tortugas marinas verdes, ídolos moros, morenas, pez cola de milano y pez ballesta.

5. Kahe Point Beach Park (playa eléctrica)

Kahe_Point_Beach_Park

Ubicada en Oahu, Kahe Point Beach alberga los jardines con fondo de arena, cuevas, rocas, arrecifes de coral y cabezas de coral más espectaculares. El lugar se conoce comúnmente como Electric Beach, un apodo que recibió de la planta de energía HECO ubicada al otro lado de la carretera. Pregunte a cualquier lugareño en Oahu por direcciones a Kahe Point y le indicarán porque es bastante fácil de encontrar.

El agua en esta sección de la isla es cálida y limpia, lo que atrae a una gran variedad de vida marina. Solo esté atento a las tuberías de salida submarinas conectadas a la planta de energía. Estos disparan agua caliente a una velocidad muy alta y sería conveniente localizarlos antes de zambullirse en el agua.

Parte de la vida marina que encontrará aquí incluye peces aguja, delfines, pargos y tortugas marinas verdes. Incluso puede ver un pez ballesta, pero a veces puede necesitar un dron submarino para encontrarlo, ya que es muy furtivo.

6. Cráteres de Koko

Koko Craters se encuentra entre los sitios que ofrecen el mejor buceo en Hawái. Incluye un grupo de cráteres que se formaron hace unos diez mil años cuando estalló Koko Head. Los cráteres se encuentran entre 25 y 30 pies de agua.

Este lugar es ideal tanto para buceadores expertos como principiantes. Aquí encontrará muchas tortugas marinas verdes, no es de extrañar que los lugareños lo hayan apodado «el paraíso de las tortugas». Además, tendrá momentos alucinantes con pez globo rayado, anguilas, pargos, pulpos, peces ángulo de alfarero, peces escorpión y varias otras especies de peces.

7. Koloa Landing

Este también es un gran lugar para bucear en Hawái. Ubicado en el sur de Kauai, Koloa Landing tiene mucha vida marina para ofrecer a los buceadores. Entrar al agua es fácil, lo que lo convierte en uno de los lugares perfectos para los buceadores principiantes.

Las aguas están quietas todo el año y llegan a una profundidad de unos 30 pies. Una cosa que hace que Koloa Landing sea notable es la presencia de un arrecife en forma de herradura que facilita el buceo. Algunos de los animales marinos para explorar aquí incluyen tortugas marinas, peces tropicales y tubos de lava.

8. Arcos dorados

Golden Arches se encuentra en la Isla Grande y llega hasta 60 pies de profundidad. Llegar a este lugar es moderadamente difícil ya que solo se puede acceder en barco.

Las aguas son claras y brindan buena visibilidad para que los buceadores exploren el mundo submarino. Los arrecifes en este lado de la isla tienen hermosos corales y una vasta colección de vida marina que incluye ídolos moros, mariposas limón, coris de cola amarilla, pez aguja y pez león. Si tiene suerte, incluso podrá ver el raro pez mariposa de nariz larga y el pez cofre de Whitney.

9. Niihau

¡No has estado en Hawái si no has puesto un pie en Niihau! Sin embargo, Niihau solo se puede visitar entre finales de primavera y principios de otoño. En invierno, el lugar produce oleajes gigantes que son demasiado difíciles de combatir. Sin embargo, las personas que son expertas en buceo en hielo aún pueden pasar, pero con el equipo adecuado y siguiendo las precauciones de seguridad del buceo.

Niihau alberga una amplia variedad de lugares para bucear. Algunas tienen paredes que llegan hasta 200 pies de profundidad mientras que otras tienen solo 20 pies de profundidad. Por lo tanto, el sitio es ideal para todos los buceadores. Sin embargo, si eres un principiante y quieres reservar tus vacaciones de buceo en Niihau, necesitarás aprender algunas habilidades para bucear de forma segura. Por ejemplo, perfeccione sus técnicas de respiración de buceo, mejore su control de flotabilidad y aprenda a ahorrar aire mientras bucea para mantenerse seguro bajo el agua.

El arrecife saludable y el agua azul clara son el hogar de una variedad de vida marina, incluidos delfines, focas monje y otras especies raras de peces.

10. Sea Tiger Wreck

Si te encanta ver restos de naufragios reales, este podría ser un gran destino para tu próxima escapada de buceo. El Sea Tiger era un buque comercial chino que operaba en los años 90. Fue incautado para transportar inmigrantes no autorizados a Hawái, pero luego lo compró Voyager Submarines, quienes lo limpiaron y lo hundieron hasta el fondo del mar en el oeste de Waikiki en Honolulu.

El naufragio cubre unos 45 metros y alberga innumerables criaturas marinas como tiburones de arrecife de punta blanca, tortugas marinas, rayas águila, morenas y un buen número de bancos de peces. Con residentes tan increíbles, es difícil para nosotros no incluir Sea Tiger Wreck entre nuestros diez mejores lugares para el mejor buceo en Hawái.

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Hawái para bucear?

El buceo hawaiano está disponible todo el año. Sin embargo, en invierno, las condiciones de la superficie harán que algunos de estos sitios cierren.

Temporada alta

La temporada alta comienza en diciembre y se extiende hasta marzo. La mayoría de los buceadores huirán a Hawái en Navidad y Año Nuevo. La idea de escapar de la nieve y todo el frío suena genial pero los precios del alojamiento también son altos en este momento. Sin embargo, este es el momento perfecto para ver ballenas.

Temporada baja

La temporada baja comienza en abril y termina a mediados de junio, luego de septiembre a diciembre. Si tiene un presupuesto limitado, este podría ser el mejor momento para planificar su viaje a Hawái.

El clima es increíble, el agua está más tranquila y la visibilidad es excelente, lo que brinda las condiciones perfectas para el buceo y el esnórquel. Para aquellos que quieran dar rienda suelta a sus técnicas de buceo, este también es el mejor momento para reservar sus vacaciones. Evite las semanas de Pascua y Acción de Gracias, ya que los precios tienden a subir al techo y los lugares de buceo a menudo están abarrotados en estos momentos.

Verano

A partir de mediados de junio y hasta agosto, este es el momento en el que viajan muchas familias. Aunque las atracciones y los hoteles serán de bajo precio y estarán menos concurridos que en la temporada alta, las playas estarán abarrotadas.

Puede que este no sea el mejor momento para bucear porque los lugares de buceo también estarán llenos. Desafortunadamente, esta es la temporada del año en la que muchos buceadores quieren sumergirse porque el agua está más caliente y no tienen que preocuparse mucho por mantenerse calientes mientras bucean.

Seguridad en el buceo

Si se ha conformado con un viaje de buceo a Hawái, sería una gran idea hacer la preparación adecuada antes de ir. Estas son algunas de las cosas que puede hacer:

  • Prepare una lista de verificación de buceo e incluya todo lo que necesita para el viaje.
  • Perfeccione sus habilidades de buceo y aprenda a prevenir o lidiar con las lesiones más comunes del buceo, como el barotrauma del oído y el vértigo.
  • Aprenda a operar su equipo de buceo, incluidos los reguladores de buceo, tanques, BCD, medidores, etc. Habilidades simples como saber cómo limpiar su máscara de buceo también pueden ser de gran ayuda para mantenerse a salvo bajo el agua.
  • Invierta en un seguro de viaje de calidad solo para asegurarse de estar cubierto en caso de que las cosas salgan mal durante el viaje.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hawái es sin duda uno de los lugares más increíbles para bucear. Las aguas cristalinas y la abundante vida marina harán que cada segundo que pases en el jardín acuático valga la pena.

Ahora que sabe qué lugares visitar, es posible que desee comenzar a planificar su próxima escapada de buceo. Solo asegúrate de invertir en el equipo adecuado, aprender las habilidades básicas de seguridad en el buceo y, si es posible, haz que un amigo te acompañe o contrate un guía. Podría significar la diferencia entre un viaje agradable y desastroso.

¡Feliz buceo!

Más reseñas de buceo:

Fuentes

  1. Los mejores sitios de buceo en Hawái, divezone.net
  2. Buceo en Hawái, travel.padi.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: