How_to_Tune_Skis

How_to_Tune_Skis

Ajustar sus esquís o tablas de snowboard los mantiene en buena forma, mejora su rendimiento y les da una vida más larga. Un esquí afilado y encerado se deslizará mejor y podría marcar la diferencia entre un día extraordinario y un día desagradable.

Puedes contratar a un técnico para tu puesta a punto o hacerlo tú mismo en casa. En esta publicación, le mostraremos cómo realizar una puesta a punto de esquí simple en su patio trasero y evitar la molestia de llevar su equipo de esquí a una tienda de esquí. ¡Oye, también podría ahorrarte algo de dinero!

Preparación de la melodía

La puesta a punto del esquí implica reparar la base, afilar los bordes y encerar. Para comenzar, sus esquís deben estar a temperatura ambiente.

Si acabas de esquiar, lleva los esquís adentro para que suban la temperatura. Encerar su equipo mientras aún está frío probablemente burbujeará la base y terminará haciendo más trabajo del necesario.

Reparación de la base

Ya sea que esté aprendiendo a esquiar o haya estado en el juego durante años, su equipo necesitará reparación en algún momento. Si se desliza por el sendero accidentado y sin preparar o sobre rocas que no están cubiertas adecuadamente por la nieve, especialmente, su base puede terminar con raspaduras o incluso grandes cortes que exponen el núcleo.

Las pequeñas hendiduras y raspaduras se pueden reparar fácilmente en casa, pero los agujeros más grandes deben ser revisados ​​por un profesional. A continuación se explica cómo reparar sus tablas de snowboard y esquís para principiantes o expertos en casa.

Necesitará:

  • Palos de p-tex
  • Cuchilla de afeitar
  • Cepillo de alambre
  • Encendedor
  1. Localice las abolladuras en su equipo. Con la hoja de afeitar, retire cualquier material de base suelto alrededor del raspado. Si hay polvo o suciedad alrededor de los arañazos, use el cepillo de alambre para deshacerse de ellos. El área debe estar limpia antes de agregar el p-tex.
  2. ¡Ahora, adelante y llena esos cortes! Coge tu mechero (puedes usar tu mechero de supervivencia aquí) y calienta el palo p-tex hasta que empiece a arder por sí solo. Sostenga el palo por encima de las abolladuras para que gotee en las costuras.
  3. Una vez que tenga suficiente p-tex dentro de sus arañazos, coloque el palo sobre una superficie segura. Luego, deje que el área se enfríe y elimine cualquier exceso de p-tex en la superficie con una cuchilla de afeitar para que quede suave y uniforme.

Consejo importante: Tenga cuidado al usar una hoja de afeitar en la base de sus esquís, ya que un manejo inadecuado podría resultar en más abolladuras.

Cenefa

Cenefa

Las rebabas y el óxido en los bordes de los esquís pueden reducir la velocidad en pendientes con nieve rígida. Eliminarlos puede ayudarlo a deslizarse suavemente y mejorar su rendimiento en el camino.

Necesitará:

  • Un paño limpio
  • Piedra gomosa
  • Piedra de diamante
  • Marcador de punta de fieltro negro
  • Tornillo de banco / bordeadora lateral
  • Bandas de goma gruesas
  • Archivo de esquí
  • Alcohol
  1. Comience asegurando los esquís a un tornillo de banco a los lados. La parte superior de los esquís debe estar frente a ti.
  2. Agarre las bandas de goma y tire de los frenos de sus esquís hacia arriba y lejos de los bordes.
  3. Considere el borde entre la base del esquí y el costado. Aunque puede afilar esto como el resto de los bordes, es peligroso afilar los bordes de la base en casa porque puede terminar rayando la base. Si el borde de su base necesita remodelación, hágalo por un profesional.
  4. Elimine las abrasiones del borde lateral pasando el dedo junto con él. Si ve algún óxido o siente parches ásperos a lo largo del borde, tome la piedra gomosa o la piedra de diamante y lime estas áreas.

No pase el dedo por los bordes de su esquí si ya están afilados. Si va a hacer esto, asegúrese de ponerse los guantes de senderismo para evitar cortarse. De lo contrario, use la piedra sin probar.

  1. Ahora puede comenzar a afilar y dar forma al borde lateral. Si eres un esquiador promedio o recién estás comenzando con el snowboard, no tienes que hacer esto con tanta frecuencia como alguien que pasa cada hora de sus días en la nieve. Puede afilar los bordes aproximadamente una vez cada diez días de esquí o snowboard o cada vez que los giros comiencen a ser difíciles.

Para comenzar con su puesta a punto de esquí, dibuje una línea a lo largo del borde lateral con el marcador de punta. Limar esta línea le dará un borde afilado sin esfuerzo. Asegúrese de empujar la lima solo en una dirección. Repita hasta que haya llenado toda la longitud de sus esquís al menos veinte veces.

Puede limar cola con punta o punta con cola siempre que se mueva en una dirección. Para saber si sus bordes son lo suficientemente afilados, utilícelos para raspar algo. Un borde afilado requerirá poco esfuerzo para cortar.

  1. Si está satisfecho con sus bordes, ajuste los esquís en preparación para la depilación. La base debe estar en posición horizontal y mirando hacia arriba. Humedezca un paño con alcohol y limpie el polvo y la suciedad de los bordes y la base.

Depilación

Encerar los esquís después de la reparación de la base y el afilado de los bordes les permitirá deslizarse suavemente sobre la nieve. Hacer esto cada cuatro o cinco salidas hará que su rendimiento sea óptimo durante toda la temporada de esquí.

Pero necesitará una cera para esquís que coincida con la temperatura del sendero en el que se encontrará. Existen diferentes ceras para diferentes temperaturas de nieve, por lo que sería importante verificar el pronóstico de su área de esquí antes de comenzar a afinar sus esquís.

Si va a visitar un área donde las temperaturas están por debajo de los -7˚C (20˚F), opte por una cera para clima frío. Un área donde la temperatura varía entre -7 y 0 ° C (20 y 32 ° F) requerirá una cera mediana y una con temperaturas superiores a 0 ° C (32 ° F), una cera para clima cálido.

Necesitará:

  • Un paño limpio
  • Alcohol
  • Cera de esquí
  • Cepillar
  • Raspador
  • Plancha de cera
  1. Con un raspador, elimine cualquier cera vieja que se desmorone de la base. Luego humedece un paño con alcohol y limpia toda la base.
  2. Calienta tus esquís con una plancha para encerar que no tenga agujeros en la base. No uses la plancha de ropa tradicional, ya que la mayoría tienen agujeros en la base y pueden dañar tus esquís. Conecta la plancha a una toma de corriente y una vez que se haya calentado, pásala por la base de tus esquís una o dos veces. Esto debería poder calentar los esquís.
  3. Gotea la cera sobre los esquís en forma de zigzag y plánchala sobre el esquí de punta a cola. Mantenga la plancha en movimiento para no quemar la base.
  4. Espere a que la cera se seque y luego quítela de los esquís. Use su cepillo para limpiar cualquier polvo y raspaduras.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los esquís se desgastan rápidamente, especialmente si se usan con frecuencia. Sin embargo, con un ajuste adecuado, puede mantenerlos funcionando como están diseñados y darles una vida más larga. Si está reparando la base, afilando los bordes y depilando con cera en casa, esta guía debería poder ayudarlo. Pero sería bueno visitar una tienda de esquí al menos una vez al año para una melodía profesional.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Cómo afinar tus esquís, alltracksacademy.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: