Do_You_Really_Need_Ski_Goggles

Do_You_Really_Need_Ski_Goggles

Si es nuevo en el esquí, es posible que se pregunte si la respuesta a la pregunta «¿necesita gafas de esquí?» es si o no. Las gafas de esquí ofrecen una amplia gama de beneficios, incluida la protección contra la ceguera de la nieve, el frío y los rayos UV. Ayudan a mejorar su capacidad de ver en todas las condiciones climáticas.

Al igual que no iría a esquiar sin sus fijaciones o casco de esquí, nunca debería ir a esquiar sin sus gafas. Este artículo le mostrará los beneficios de usar gafas de esquí.

Razones por las que es importante llevar gafas de esquí

1. Protección UV

Las gafas de esquí ofrecen a los esquiadores una protección del 100% contra los dañinos rayos UV. Demasiada exposición a la luz ultravioleta tiene el potencial de causar daño ocular a corto y largo plazo. La ceguera de la nieve, un riesgo común de esquiar, ocurre cuando la exposición excesiva a la luz ultravioleta quema la córnea.

Las grandes altitudes aumentan la exposición a la luz. La presencia de nieve generalmente aumenta el potencial del sol para causar ceguera temporal. Ponerse las gafas de esquí significa que puede esquiar en pendientes todo el tiempo que desee sin correr el riesgo de sufrir daños oculares a corto o largo plazo.

La mayoría de las personas que preguntan «¿necesita gafas de esquí?» Ya tengo gafas de sol en casa. Si bien las gafas de sol pueden ofrecer protección contra la luz ultravioleta, generalmente no están selladas en los bordes. Esto te expone a la luz directa.

Además, las gafas de sol contarán con un marco más pequeño. Esto deja más piel expuesta a la luz ultravioleta. Si tiene que usar gafas de sol y mantener su piel segura, debe saber cómo aplicar protector solar en las regiones expuestas. Si te pones gafas de esquí, un casco de esquí y un calentador de cuello, deberías poder proteger toda tu cara de la luz ultravioleta.

Vale la pena señalar que incluso en días nublados, el uso de gafas de esquí es importante. La luz ultravioleta aún puede rebotar a través de las nubes y de la nieve hacia sus ojos.

2. Deslumbramiento reducido

La lucha contra el resplandor del sol es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los esquiadores. Si se pone unas gafas con un tinte de lente oscuro, las gafas deben minimizar el resplandor. Esto debería permitirle esquiar en días soleados y brillantes sin entrecerrar los ojos ni dañar sus ojos.

Los filtros avanzados, que incluyen lentes fotocromáticos y polarizados, son más efectivos cuando se trata de bloquear el resplandor del sol. Las gafas de esquí polarizadas reducirán el rebote de la luz solar sobre el hielo. Las lentes fotocromáticas, por otro lado, detectarán la luz UV presente y ajustarán el tinte automáticamente.

3. Contraste mejorado

Contraste_mejorado

El contraste mejorado es una de las razones por las que debe ponerse gafas de esquí al agarrar sus esquís de fondo. El contraste mejorado te ayudará a ver los saltos presentes en las pistas antes de esquiar sobre ellas.

Las gafas de esquí mejoran lo que ves al proporcionar un contraste mejorado entre las sombras y los objetos. Los diferentes tintes de color ayudarán a mejorar el contraste en diferentes condiciones. A continuación, lo ayudaremos a elegir el tinte correcto:

  • Clima completo – Los tintes naranja, amarillo y bronce deberían funcionar de manera ideal.
  • Clima nublado o nublado – Los tintes rosas y marrones funcionan bien en las condiciones más nubladas.
  • Soleado – En condiciones soleadas, el tinte gris debería ofrecer excelentes resultados.

Nota: El tinte azul se puede adaptar fácilmente a condiciones de sol y oscuridad, dependiendo de con qué lo combine. Tenga en cuenta que la fuerza de los tintes mencionados anteriormente puede hacer que sea más o menos ideal para las diferentes condiciones.

4. Protéjase del frío

Para que te diviertas en las pistas, necesitas saber cómo mantenerte caliente al esquiar. El frío presente en las pistas es otro motivo por el que la respuesta a la pregunta «¿necesitas gafas de esquí?» es un sí. Combinadas con una chaqueta de esquí y otro equipo, las gafas de esquí pueden ayudarlo a evitar la hipotermia.

Las gafas aislarán tu rostro del frío extremo. También protegerán su rostro del aire helado que se aproxima.

Si bien las gafas cuentan con rejillas de ventilación que ayudan a evitar que se empañen, el acolchado de espuma, el marco y el área grande de la lente evitan que la nieve y el viento lleguen a sus ojos. El espacio aislado que se encuentra entre la cara y el ambiente frío circundante ayuda a mantener los ojos y la cara a una temperatura agradable.

Si decides esquiar polvo sin las gafas de esquí, el movimiento del aire exterior y el viento acabarán provocando lagrimeo en los ojos. La nieve también puede acumularse en las pestañas. Esto terminará reduciendo significativamente tu visibilidad.

5. Seguridad

Las colisiones y los choques ocurren cuando la gente está esquiando. Si esto sucede, las gafas de esquí ayudarán a proteger sus ojos.

Los objetos contundentes, como rocas y sus esquís, podrían terminar golpeando su cara y causando daño a los ojos durante un accidente o colisión.

Si bien las gafas de esquí pueden no ser un escudo de fuerza, la protección adicional que ofrecen es más efectiva en comparación con las gafas de sol. En comparación con las gafas de sol, las gafas de esquí protegen una superficie más grande. El acolchado de espuma presente en los bordes de las gafas ofrece una mejor protección.

6. Mejor ajuste

El uso de gafas de esquí junto con su casco de esquí ofrecerá un ajuste superior y una protección completa. Los cascos de esquí cuentan con un clip en la parte posterior que ayuda a asegurar la correa de las gafas. Esto significa que cuando lleva gafas de esquí junto con el casco, las posibilidades de que el casco de esquí se desprenda serán mucho menores.

Resumen de FreeDeportes Surf

Después de leer este artículo, habrá descubierto la respuesta a la pregunta «¿necesita gafas de esquí?». Las modernas gafas de esquí son robustas, ligeras y pueden mejorar su seguridad en las pistas.

Cuando use gafas de esquí, asegúrese de que tengan un ajuste ceñido. Las gafas de esquí adecuadas no deberían ejercer una presión indebida en tu cara.

Es importante tener en cuenta las condiciones en las que esquiará. Para disfrutar de algunos de los beneficios mencionados anteriormente, sus gafas de esquí deben tener el tinte adecuado. Para determinar el tono correcto, debe conocer las condiciones del esquí de antemano.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. 5 RAZONES PARA USAR GAFAS DE ESQUÍ, com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: