Guía_de_reparación_de_esquí_y_esquí_básico

Has tenido una temporada de esquí o snowboard increíble haciendo todo tipo de consejos y trucos de snowboard. Pero ahora tu equipo muestra signos de desgaste. O quizás sea de la temporada pasada y ahora te estás preparando antes de salir a las montañas.

De cualquier manera, hay una gran hendidura en la base de esa tabla de snowboard o esquí. Necesita ser reparado por razones tanto de velocidad como de estética. Si es demasiado profundo y el daño es demasiado severo, es una buena idea llevarlos al taller de tuning local.

Por otro lado, si cree que puede manejar la reparación del esquí, esta guía básica de reparación de esquís y tablas de snowboard le enseñará cómo hacerlo. También es fantástico aprender la terminología del snowboard. ¡Empecemos!

Los calibres poco profundos

Puede ser bastante difícil llenar esos calibres superficiales y poco profundos en la base del esquí o la tabla de snowboard. Esto a menudo se debe a que el P-Tex tiene dificultades para adaptarse. Sin embargo, al minimizar la profundidad, el P-Tex puede pegarse mucho mejor. Puede hacer esto usando un raspador de metal afilado para eliminar los puntos altos. También puede utilizar una hoja de afeitar de un solo filo.

Luego, debe aplicar cera caliente en la parte superior del área y el medidor debe estar bien llenado. Por otro lado, es posible que notes varios rasguños. En este caso, la mejor manera de deshacerse de ellos es usando una piedra para esmerilar.

Antes de salir a las pistas, asegúrese siempre de saber hacer snowboard.

Calibres de profundidad media

Si el esquí tiene medidores de profundidad media de 1 mm de profundidad o más, estos pueden fijarse de varias formas diferentes. Una forma es tomar palitos de P-Tex y rellenar el área dañada. Sin embargo, aunque esto puede funcionar, las altas temperaturas tienden a cambiar el carácter de P-Tex haciéndolo más suave que las áreas circundantes.

También tenga en cuenta que si usara un color diferente al negro, esto hará que el hollín del calor sea más visible.

Si desea archivar una reparación de esquí mucho más limpia pero más duradera, elija una pistola P-Tex comercial o incluso una herramienta de reparación de snowboard básica.

Al arreglar el área, primero deberá asegurarse de que esté libre de polvo y escombros. Asegúrese de que el P-Tex se derrita por completo para que llene bien el área. Deje que el área se enfríe por completo durante media hora y luego raspe el exceso con un raspador. También puedes usar una hoja de afeitar. Luego, por último, use un raspador de metal afilado para nivelar el área.

Un punto a tener en cuenta es que siempre que esté en las montañas, siempre sepa cómo prevenir avalanchas para mantenerse a salvo.

Calibres profundos y disparos de núcleo

Deep_gauges_and_core_shots

A veces, el daño puede ser tan severo que llega al núcleo. Antes de que pueda abordar la capa base, deberá llenar el núcleo. Esto es crucial si desea evitar que el daño se extienda internamente en la tabla de snowboard o el esquí. Esto también ayuda a evitar que entre agua en el núcleo.

Puede usar un epoxi impermeable de grado marino para rellenar el núcleo. Tenga en cuenta que para tenerlo todo allí, es posible que tenga que cortar la base aún más.

Una vez que haya arreglado el núcleo, es hora de arreglar la base. Utilizará un P-Tex. Si el calibre es grande, lo cual es muy probable que sea el caso, puede cortar una pieza más grande de P-Tex en forma geométrica. Asegúrese de cortar la forma del P-Tex similar a la de la base del esquí o la tabla de snowboard.

Pegará el P-Tex con epoxi en lugar de derretirlo en su lugar con calor. Luego fíjelo con metal o madera para asegurar una distribución uniforme. Cuando aplique el parche, el lado rugoso debe estar hacia abajo. Luego deje que el epoxi se endurezca y cure.

Tenga en cuenta que el mejor epoxi para usar es uno de curado lento, como el epoxi marino, que necesita 24 horas. La variedad de ferretería que cura en unos 5 minutos no es ideal.

Después de quitar las abrazaderas, puede encerar la base del esquí o la tabla de snowboard. Por supuesto, tendrá que raspar un poco para que toda la base quede al ras. Esto será aún más necesario cuando los esquís se hayan afinado varias veces.

Si nota que el material de la base del esquí o la tabla de snowboard es más delgado que P-tex, es posible que necesite un poco de esmerilado con piedra. En este caso, puedes hacerlo tú mismo o llevarlo a una tienda.

Por otro lado, si tiene golpes de núcleo que son un poco estrechos, entonces estos se pueden arreglar de manera convencional. Aquí es donde usará la pistola base y el raspador.

Tenga en cuenta también que el truco para permanecer en la tabla de snowboard es asegurarse de tener las mejores fijaciones de snowboard.

Daño en los bordes

A menudo, los daños graves en la base se extenderán hasta el borde. Cuando el esquí o la tabla de snowboard golpean con fuerza una roca, el estuche endurece los bordes con abolladuras, lo que significa que es mucho más difícil usar una lima de metal para suavizarlos.

En este caso, el mejor curso de acción es utilizar una lima de diamante o una piedra de diamante para eliminar las rebabas. Entonces puedes comenzar a dar forma a los bordes. Tenga en cuenta que si bien las piedras de diamante no son baratas, son las mejores para eliminar las rebabas. También son muy ligeros y se pueden subir por las pendientes empinadas.

Para los rasguños profundos en el borde, puede usar una lima agresiva para la reparación de su tabla de snowboard.

Otras veces es mucho más difícil reparar daños graves a lo largo del borde del esquí o la tabla de snowboard. A menudo, tardará horas en solucionarlo. Se recomienda que si este es el caso, simplemente lleve la tabla de snowboard o el esquí a una forma afinada.

Además, después de trabajar en los bordes, debe asegurarse de que la base permanezca plana. Tener algunas secciones dobladas y otras faltantes es un problema. Sin embargo, a menudo aún se pueden solucionar. Para los bordes doblados, simplemente puede usar un tornillo de banco mientras aplica un poco de calor.

Por otro lado, si falta una pieza, es posible que deba cortar una sección del esquí o la tabla de snowboard y reemplazarla. Puedes usar una pieza atornillada. Si eres hábil, será aún más difícil notar alguna diferencia.

Cuando use esos esquís, asegúrese de tener el mejor casco de esquí.

Resumen de FreeDeportes Surf

Hay mucho cuidado y meticulosidad que se necesita para reparar los esquís o las tablas de snowboard. Es aconsejable que si el daño es demasiado severo lo lleves al taller de reparación de esquís. Sobre todo, sin embargo, podrá manejarse solo. Hacerlo de la manera correcta hará que la tabla de snowboard o los esquís vuelvan a estar en plena forma.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Reparación de daños en los bordes, snowboarder.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: