How_Much_Do_Skis_And_Ski_Boots_Weight

How_Much_Do_Skis_And_Ski_Boots_Weight

Cuando haga las maletas para su próxima aventura de esquí, es una buena idea saber cuánto pesa su equipo de esquí. Esto es especialmente cierto para los esquís y las botas de esquí. Conocer el peso de la bota de esquí te ayudará a transportar el equipo de manera mucho más eficiente.

Asegúrese de tener un buen par de calcetines de esquí para combinar con sus botas de esquí.

El peso medio de un esquí se sitúa entre los 4-6 kilos. Han recorrido un largo camino desde los esquís más antiguos que pesaban mucho más. Ahora, los esquís más ligeros significan que puede esquiar distancias más largas y durante más tiempo sin cansarse demasiado rápido.

En cuanto a las botas de esquí, estas pesarán entre 1,5 y 2,5kilos. Todo se reduce al tamaño y al material de construcción. Echemos un vistazo a cuánto pesan los esquís y las botas de esquí.

Esquís

Los esquís están hechos de diferentes materiales y esto afecta el peso del esquí en general.

Fibra de carbon

El gran beneficio de la fibra de carbono es que es liviana pero muy dura. Esto permite a los esquiadores pasar mucho más tiempo en la nieve sin cansarse demasiado rápido. Son el tipo más ligero de esquís para principiantes.

Sin embargo, tienen su parte de desventajas. La primera es que son bastante caros y la segunda es que los esquís de fibra de carbono son más propensos a castañetear al esquiar rápido.

Fibra de vidrio

La mayoría de los esquís están hechos de fibra de vidrio. Para agregar más rigidez a los esquís, tienen un núcleo de madera. Lo bueno es que son más asequibles que los esquís de fibra de carbono.

Los esquís fabricados en fibra de vidrio absorben los golpes y dan como resultado un frito mucho más suave. Sin embargo, tenga en cuenta que los esquís fabricados con este material también diferirán mucho en calidad.

Como principiante, puede esperar caer sobre la nieve mientras aprende a esquiar. Por eso es igualmente importante aprender a levantarse después de una caída de esquí.

Revisión relacionada: Botas de snowboard para principiantes

Madera

La mayoría de los esquís contarán con un núcleo de madera. Es raro encontrar un esquí completamente de madera. En la actualidad, los encontrará principalmente en los museos.

Dicho esto, hay algunas empresas que todavía fabrican esquís de madera modernos. Esta puede pesar entre 3,4 y 4,2 kilos por juego.

Por qué deberías optar por un esquí más ligero

El primer beneficio de los esquís ligeros es que son fáciles de transportar y transportar. Cuando no te esfuerzas demasiado para llevar tus esquís a las pistas, tienes mucha energía reservada para esquiar.

En segundo lugar, los esquís más ligeros flotan mejor sobre la nieve en polvo. Esto es bueno cuando se planea ir a esquiar fuera de pista. Sin embargo, tenga en cuenta que, aunque los esquís deben ser ligeros, también deben ser rígidos. Los esquís con demasiada flexión pueden hundirse en la nieve.

Comprende cuál es la diferencia entre esquís cortos y esquís largos.

La longitud del esquí y su peso.

La_ longitud_esquiva_y_su_peso

Es posible que los esquís más cortos pesen menos, ya que contienen menos material. Sin embargo, este no es siempre el caso. Algunos esquís cortos pueden ser gruesos y pesados.

Si es un esquiador nuevo, le irá mejor con un esquí corto a la altura de la barbilla. Estos tienen un radio de giro mucho más corto y un control más fácil.

Los esquiadores más experimentados pueden optar por esquís más largos, ya que son más rápidos y estables.

Tenga en cuenta que, en general, cuanto más pesados ​​sean los esquís, más resistirán el desgaste y más durarán.

Si está esquiando en polvo, entonces es una buena idea elegir esquís que tengan puntas más altas como estas que no se claven en la nieve. Tenga en cuenta que al esquiar en terreno arreglado, esto no es un factor importante, ya que los esquís no se clavan en la nieve.

Peso de la bota de esquí

Dependiendo del tamaño y el material de construcción, las botas de esquí pueden pesar entre 1,5 y 2,5 kilos. Y este peso es por bota.

Como todos los zapatos, las botas de esquí también deben romperse. Es una habilidad útil para aprender a romper botas de esquí.

No siempre se da el caso de que las botas de mujer y las botas júnior pesen menos. A menudo, el tipo de esquí que está haciendo determinará el peso de la bota de esquí.

Revisión relacionada: Botas de esquí de mujer

Las botas de esquí alpino pesarán una media de 5 kilos para los hombres y 4,5 para las mujeres. Sin embargo, las botas de esquí alpino junior son un poco más ligeras y, debido a las diferencias de tamaño, la gama tiende a ser amplia en ellas.

En cuanto a las botas de esquí de fondo, estas pesarán mucho menos que las del esquí alpino, ya que hay menos dinámicas involucradas en el esquí de fondo. Los esquiadores, en este caso, no necesitan tanto soporte para las botas como lo hacen con el esquí alpino.

Revisión relacionada: Botas de esquí de fondo

El peso medio de las botas de esquí nórdico ronda los 1,5 kilos.

Uno de los errores más grandes que cometen la mayoría de los esquiadores alpinos es elegir botas de esquí que son demasiado grandes para ellos. Recuerda que esto aumenta el peso de la bota. A menudo eligen botas que son una o dos tallas más grandes que sus pies.

Revisión relacionada: Botas de esquí para pies anchos

Echa un vistazo a 5 de las mejores botas de esquí para principiantes.

Otro inconveniente de elegir botas tan grandes es que se dificulta el control de los esquís. Si eres un esquiador principiante, te resultará muy difícil conducir los esquís por la nieve y hacer los giros necesarios.

Revisión relacionada: Botas de esquí para principiantes

Además, si eres un esquiador más experimentado, tendrás puntos de presión, tendrás pies fríos, dedos de los pies de esquiador, y todo esto puede hacerte perder el control.

Cómo transportar sus esquís y botas de esquí

En pocas palabras, los esquís y las botas de esquí más el resto del equipo que tienes pueden ser pesados ​​para llevar por las pistas. Por lo tanto, debe saber cómo transportar el equipo de la manera más eficiente.

En lo que respecta a los esquís, puede llevar el equipo de cuatro formas principales, verticalmente, sobre los hombros, al costado o con una correa de transporte.

Con las botas de esquí, simplemente puede usarlas si no planea recorrer largas distancias. Sin embargo, si planea viajar una larga distancia, necesitará una bolsa para botas de esquí o una correa de transporte. Además, la mayoría de las botas de esquí tienen presillas en la parte superior para facilitar su transporte. Dicho esto, es mucho más fácil sujetar las botas y llevarlas juntas.

Con el resto de su equipo de esquí, como cascos de esquí, guantes y manoplas, pantalones, chaquetas y forros, la forma más fácil de llevarlos es, por supuesto, usándolos. Y si tiene equipo y accesorios adicionales, puede bloquearlos en los casilleros del complejo. Puedes recogerlos cuando regreses.

Llevando los esquís

Los esquís son largos, sin mencionar que pueden ser bastante pesados. Lo mejor es saber cómo llevarlos de manera más eficiente. Por un lado, te verás como un profesional experimentado y dos, no encajarás con todos y todo lo que encuentres en tu camino al subir esa colina.

Lo primero que debes hacer es unir ambos esquís. Son un artículo pesado y son más engorrosos cuando se sostienen individualmente.

Los frenos de esquí, que sobresalen en el centro de cada esquí, evitan que los esquís se deslicen cuando se aflojan. Puede utilizarlos para vincularlos a ambos.

Una de las mejores formas de transportar los esquís es ponérselos al hombro. Le quita el peso del esquí a sus brazos, lo que le permite conservar energía y subir las pistas con facilidad.

Resumen de FreeDeportes Surf

Uno de los principales factores por los que es importante controlar el peso del esquí y de las botas de esquí es el transporte del equipo. Al comprender el peso, puede conservar la energía que utilizará para esquiar y divertirse.

Más reseñas de nieve:

Más reseñas de botas:

Fuente

  1. ¿Cuánto pesan las botas de esquí?



Otros artículos escritos por nuestros expertos: