How_To_Properly_Strap_Two_Kayaks_To_A_Car_Roof_Rack

How_To_Properly_Strap_Two_Kayaks_To_A_Car_Roof_Rack

Es posible que haya transportado su kayak antes en el techo de su automóvil. A estas alturas debes ser un experto en eso. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres llevar a un compañero a tus aventuras en kayak? Esto puede traer su propio conjunto de desafíos, especialmente si ha decidido usar un automóvil.

Los consejos correctos le enseñarán todo lo que necesita saber sobre cómo sujetar dos kayaks a una baca. Lo bueno es que, si se hace correctamente, la mayoría de los portaequipajes para kayak soportan fácilmente dos kayaks. Sería útil si supiera cómo sujetar un kayak a una baca. Echemos un vistazo a ellos a continuación.

Entendiendo el procedimiento

La forma incorrecta de sujetar los kayaks al techo del automóvil es primero izarlos y luego intentar sujetar las correas. Esto puede ser frustrante y facilita que los kayaks se caigan, lo que podría dañarlos.

En su lugar, primero asegúrese de que las correas estén en su lugar y luego coloque los kayaks de uno en uno.

En esa nota, debe asegurarse de tener correas del tamaño correcto. Obtener correas demasiado largas hará que sea más difícil izar y asegurar los dos kayaks. Las correas del tamaño correcto deben ser unos pocos pies más largos de lo necesario.

Incluso con kayaks livianos de diferentes tamaños, también es importante asegurarse de tener correas de diferentes tamaños. Asegúrese de revisar las correas en busca de signos de debilidad o desgarros. Lo último que desea es que la correa se rompa cuando conduce hacia su destino.

Y cuando llegue a su destino, es una buena práctica observar las prácticas de seguridad en kayak.

Cómo sujetar los dos kayaks al portaequipajes

Lo primero de lo que deberá asegurarse es de haber colocado las correas en las barras transversales de la baca. A continuación, tome los extremos de las correas y llévelos al centro del travesaño. La configuración debe ser tal que las correas de la barra transversal delantera queden sobre el parabrisas delantero.

Por otro lado, las otras dos correas que están en el travesaño trasero están en el medio de la ventana trasera. Verifique para asegurarse de que ninguna de las correas esté torcida.

A continuación, es el momento de colocar los kayaks en el portaequipajes. Elija el primer kayak y colóquelo en el costado de la baca. A veces, es posible que deba probar diferentes ángulos y posiciones para encontrar la mejor posición para el kayak. Para asegurarse de que haya suficiente espacio para un segundo kayak, colóquelo lo más hacia un lado posible. Esto es especialmente cierto para los modelos de kayak más grandes, como los kayaks de mar.

Una vez que haya asegurado la mejor posición en el portaequipajes, tome las correas y tírelas sobre el kayak. Asegure las correas pero no demasiado apretadas. Esto se debe a que puede ser necesario que sujete el kayak después de haber colocado el segundo en el techo.

Ahora es el momento de colocar el segundo kayak en el portaequipajes para kayak. Una vez que lo haya levantado, empújelo contra el primero. Si todavía hay mucho espacio, no dude en dejar un espacio entre los dos kayaks. Si necesita ahorrar espacio, puede juntarlos en el centro del portaequipajes de techo del automóvil.

A continuación, amarre el segundo kayak. Siga el mismo proceso que con el primer kayak colocando las correas sobre el kayak. Apriete las correas para sujetar el kayak de forma segura en el portaequipajes. Ve al primer kayak y asegúrate de que todavía esté en la mejor posición. Si es así, ajústelo con las correas para un ajuste seguro.

Sin embargo, si nota que la posición está fuera de lugar, tiene la opción de aflojar el segundo kayak, ajustar la posición y luego apretar las correas. Todas las correas sueltas o colgantes deben envolverse. Luego, vuelva a verificar la estabilidad y la tensión de las correas. Si nota que todavía no están lo suficientemente apretados y los kayaks se están moviendo, apriete las correas.

Sin embargo, esto no es algo de lo que deba preocuparse con los kayaks inflables, ya que estos se pueden plegar y guardar en el maletero de su automóvil.

Diferentes posiciones para cargar los kayaks.

Diferentes_posiciones_para_cargar_los_kayaks

Hay diferentes posiciones que puede utilizar para sujetar dos kayaks a un portaequipajes. Una forma de asegurarse de que la lluvia no llegue a la cabina es apilarlos con la parte superior hacia abajo. Si bien puede usar una sola correa, usar dos proporciona una sujeción mucho más segura.

También existe el método de doble pila que implica los dos kayaks colocados uno encima del otro con las cabinas enfrentadas. También puede usar una sola correa, pero es mejor usar dos para una mejor sujeción.

A veces, es posible que no tenga suficiente espacio para llevar dos o más kayaks. Sin embargo, el método de lado a lado le ayuda a hacer esto. Necesitarás un par de amigos que te ayuden a equilibrar la carga.

El proceso implicará que coloques un barco de lado. Alguien más sujetará el primer bote mientras carga el otro kayak. Y lo mejor es que con el método de lado a lado, puede cargar aún más kayaks si planea traer algunos amigos más.

Esto también es cierto si desea llevar diferentes modelos de kayak, como kayaks de aguas bravas y kayaks de pesca.

Resumen de FreeDeportes Surf

Es sencillo amarrar y transportar dos kayaks en el techo del automóvil. Sin embargo, es importante utilizar el proceso correcto para asegurarse de que estén bien sujetos y no se caigan ni se dañen. Asegúrese siempre de comprobar que las correas estén ajustadas antes de emprender el viaje.

Más reseñas de kayak:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: