How_And_Where_To_Sit_In_A_Kayak

Cómo_y_dónde_de_sentar_en_A_Kayak

Cómo y dónde se sienta en su kayak puede determinar qué tipo de experiencia de navegación tendrá. Su posición sentada influirá en gran medida en qué tan bien se mueve su embarcación en el agua y qué tan rápido puede regresar al kayak si se voltea.

Sentarse correctamente también garantizará un remado suave porque podrá mover los músculos centrales libremente e incluso después del viaje, no tendrá que lidiar con los crueles dolores y molestias del kayak.

Idealmente, el peso debe distribuirse uniformemente en la embarcación para mantener la estabilidad. De esa manera, incluso si hace un borde, su embarcación no se inclinará.

Cómo sentarse en un kayak

Sentarse en un kayak no es difícil, pero si eres nuevo en el juego, sería prudente aprender cómo se hace para que puedas disfrutar de una experiencia de navegación agradable. Antes de salir al agua, practique la posición adecuada para sentarse en su casa. A continuación se explica cómo sentarse en un kayak correctamente:

1. Prepara tu kayak

Lleve su kayak a su patio trasero o cualquier lugar que tenga un poco de césped suave para que pueda ajustar su equipamiento. Si el tuyo es un kayak inflable, asegúrate de que el lugar donde lo instalas no tenga objetos afilados.

Comience ajustando la abrazadera trasera para aflojarla un poco. A continuación, ajuste los reposapiés o los reposapiés a una posición en la que pueda meterse cómodamente en su kayak y aún así poder alcanzar el reposapiés con los pies después de haberse acomodado dentro.

2. Entra en el kayak

Pruebe el ajuste mientras aún está en tierra firme. Use los zapatos de bote o los zapatos de agua con los que desea remar y suba a la embarcación. Verifique que sus pies puedan alcanzar cómodamente los reposapiés. Si alguno de los soportes para los pies se siente incómodo o le causa problemas al entrar en la embarcación, salga, realice los ajustes necesarios y vuelva a intentarlo.

3.Realice ajustes al respaldo

Cuando se siente en el kayak, asegúrese de que su trasero se ajuste perfectamente a la forma o contorno del asiento. Realice los ajustes necesarios en el respaldo para que su espalda tenga suficiente apoyo cuando se siente. Esto hará que remar sea mucho más fácil e incluso más agradable.

Mientras lo hace, asegúrese de que el asiento no fuerce la parte superior de su cuerpo hacia adelante ni lo haga inclinarse hacia atrás más de lo necesario. Coloque el respaldo de manera que la parte inferior de su cuerpo, incluida la espalda, forme un ángulo de 90 ° con la parte superior del cuerpo. Dependiendo de su asiento y del tipo de respaldo, es posible que desee volver a salir y hacer ajustes.

4. Ajuste la posición del reposapiés

Tus piernas jugarán un papel muy importante en el refuerzo y la propulsión de tu kayak, así que asegúrate de que estén colocadas correctamente. Sentado en su kayak con la espalda debidamente apoyada en el asiento, coloque los pies en las estriberas. Los talones deben apuntar hacia la parte central del bote y los dedos de los pies deben apuntar hacia afuera.

Doble las rodillas hacia afuera y hacia arriba para permitir que las piernas ejerzan presión sobre los apoyos de la cadera. Ésta es la forma correcta de colocar las piernas y los pies sobre el reposapiés. Puede resultar útil al hacer un borde de kayak y una brazada de refuerzo. Es posible que desee salir de la embarcación para ajustar aún más los reposapiés.

5. Practica estar en un kayak

Una vez que haya ajustado todo, observe la posición de los reposapiés y el respaldo. Inclínese hacia atrás y hacia adelante y sostenga su remo de kayak para sentir si sus manos y su cuerpo pueden moverse libremente. Este también sería el mejor momento para practicar una salida y un reingreso mojado en kayak solo para asegurarse de que está en el camino correcto.

6. Hora de ir

Habiendo sabido cómo sentarse en un kayak correctamente, ahora puede proceder a llevar su bote al agua. ¡Adopte la postura correcta, agarre su remo y salga de ese bote!

Dónde sentarse en un kayak

Where_To_Sit_In_A_Kayak

El mejor lugar para sentarse en un kayak será un lugar donde su peso se distribuya por igual. Su kayak funcionará mejor si la carga se distribuye uniformemente.

Pero dónde sentarse en un kayak también dependerá de cuántas personas haya en él. Si son dos personas, deje que la persona que tiene más experiencia en kayak se siente en la parte de atrás, especialmente si se está aventurando en aguas turbulentas. Dado que la parte trasera es donde ocurre la dirección, el navegante experto tendrá una mejor idea de hacia dónde dirigir el barco.

En las ocasiones en las que hay dos personas en un kayak o canoa, también sería mejor poner a la persona más pesada en la parte trasera. Pero encontrar el equilibrio entre quién pesa más y quién tiene más experiencia puede ser difícil. Así que asegúrese de que ambos hayan aprendido a navegar en kayak, así como las habilidades básicas de auto rescate en kayak en caso de que se encuentren en una situación difícil.

Si sois tres, entonces las cosas se complicarán un poco para la tercera persona porque hay muchas posibilidades de que solo haya dos asientos de kayak disponibles. Si bien no todos los kayaks vienen con un asiento adicional para la tercera persona, por lo general pueden soportar el peso de tres o incluso cuatro personas.

Deje que la persona más pesada se siente en el medio. Es fundamental que se sienten en el suelo pero no a los lados del kayak. Esto es para evitar elevar el centro de gravedad, lo que podría hacer que la embarcación volcara.

Resumen de FreeDeportes Surf

Asumir la postura correcta para sentarse en kayak es lo primero que debe dominar antes de llevar su bote al agua. La guía anterior sobre cómo y dónde sentarse en un kayak establece los conceptos básicos para lograr la postura correcta para sentarse. Solo recuerde hacer algunos estiramientos corporales, especialmente en la parte baja de la espalda y los isquiotibiales, antes de sentarse.

Más reseñas de kayak:

Fuente

  1. Postura de remo, paddleeducation.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: