Kayaking_Aches_and_Dolores_Cómo_Evitar_los

Nada supera la serenidad, la paz y la tranquilidad de surcar las aguas tranquilamente en su kayak. Ya sea que vaya a pescar, cazar aves acuáticas o simplemente emprender una aventura, remar es siempre una escapada impresionante.

Sin embargo, a veces puede experimentar dolores y molestias después de un largo día de kayak, y aunque estos pueden no ser severos, aún pueden robarle el placer que puede tener con las aguas. La siguiente guía proporciona información detallada sobre cómo evitar el dolor de kayak mientras rema para que pueda tener sesiones más largas y agradables.

Dolores y molestias comunes en el kayak

1. Dolor de espalda

¿Qué tan cómodo es tu asiento de kayak? ¿Con qué frecuencia lo ajusta? Los asientos baratos e incómodos son una de las razones por las que los palistas experimentan estrés en la espalda.

La mayoría de los kayaks del mercado actual vienen con asientos de baja calidad que no brindan un buen soporte para la espalda. Ahora, si ya tiene problemas de espalda, el asiento se volverá insoportable después de un corto período de tiempo y es posible que no pueda continuar remando.

Si se ha estado preguntando cómo evitar el dolor de espalda en kayak, comience por invertir en un asiento de kayak de calidad. Uno que sea ajustable o con una banda trasera podría hacer el trabajo bastante bien. Claro, puede ser un poco caro, pero mucho mejor y más económico que tratar una afección avanzada de la columna.

2. Dolor en la parte trasera

A veces, el encanto de remar nos hace olvidar cuánto tiempo llevamos sentados en el kayak a nuestros pobres vagabundos. Incluso si tiene un asiento cómodo, si se sienta demasiado tiempo, causará tensión en su trasero y pronto comenzará a doler.

Para aliviar esto, siempre lleve un cojín extra para el trasero cuando vaya de aventura en kayak. Además, si su kayak es lo suficientemente estable, intente estirarse o ponerse de pie cuando no esté remando. Por ejemplo, en lugar de filmar el paisaje sentado, ¿por qué no intenta ponerse de rodillas o ponerse de pie por completo para permitir que la sangre circule hacia su trasero? Solo asegúrate de que los movimientos estén bien calculados, de lo contrario, terminarás volcando tu kayak.

3. Dolor de brazos

Muchos remeros piensan que los brazos son los que mueven el kayak hacia adelante. La verdad es que si usa las técnicas adecuadas para remar, sus brazos solo ejercerán poca fuerza durante los golpes. El dolor en los músculos de la parte superior e inferior del brazo es causado por sostener y mover la paleta de manera incorrecta.

Para prevenir estos dolores y otras lesiones en los brazos, separe los brazos a la altura de los hombros. En lugar de tirar y empujar la paleta, deje que los brazos permanezcan a una longitud fija y transfiera la energía generada por su núcleo a los golpes.

Además, tenga cuidado con la forma en que sostiene la paleta. Si su agarre es demasiado fuerte, desgastará los brazos, lo que pone las articulaciones de las manos en riesgo de desarrollar artritis más adelante en la vida. Para asegurar un agarre suelto, deje que su dedo medio maniobre la paleta mientras los pulgares descansan alrededor del eje.

Sin embargo, solo debes sostener el remo sin apretar cuando estés en aguas tranquilas. Si está navegando en kayak en un océano, mar o en cualquier otra área donde el agua esté turbulenta, deberá apretar un poco más su agarre para no perder su remo a causa de las olas.

4. Dolor de piernas

Es muy difícil para los no remeros entender por qué un kayakista debería quejarse de dolor en las piernas. Bueno, incluso los principiantes no entienden cómo las piernas están conectadas con el remo, así que analicémoslo …

Las piernas actúan como la conexión entre su cuerpo y el barco. Mientras sus brazos reman el kayak hacia adelante, sus piernas lo refuerzan, giran y estabilizan.

Si ha estado remando durante horas, definitivamente experimentará dolores en los músculos de la parte inferior de la pierna. A veces, el dolor puede ser el resultado de montar en un barco que no está bien ajustado o que es demasiado pequeño. Para evitar el dolor en las piernas, siga estirándolas siempre que sea posible. Además, asegúrese de que su kayak esté bien ajustado antes de emprender una aventura acuática.

Antes de golpear las aguas

Before_Hitting_The_Waters

Si ha probado todos los trucos anteriores y ninguno parece funcionar, intente hacer más ejercicios. Esas clases de yoga que abandonó podrían ser lo único que necesita para prevenir los dolores de kayak y volver a remar. Aquí hay más consejos sobre cómo evitar el dolor de kayak en su cuerpo en general:

1. Estirar

Antes de dirigirse al agua, tómese unos minutos para calentar. Esto le dará flexibilidad y preparará sus músculos para la tarea que tiene por delante. Esos círculos en el cuello y los brazos, los alcances de los dedos de los pies y los giros del tronco prepararán sus músculos para el movimiento que espera.

2. Fortalecer

Siempre que vaya al gimnasio, asegúrese de hacer un entrenamiento que fortalezca la espalda y los músculos centrales. Esto les ayudará a seguir siendo funcionales y evitará que se desgasten incluso cuando se sometan a acrobacias bruscas o largas horas de remo o piragüismo.

3. Beba mucha agua

Una gran parte de las distensiones musculares se debe a la deshidratación. Así que bebe mucha agua antes de salir a remar. También puede llevar algunas botellas de agua limpia para mantenerse hidratado durante la excursión.

4. Manténgase en su carril

Entonces, ¿acabas de comprar este kayak increíble y ahora quieres mostrarles a todos lo que puede hacer? Bueno, es posible que desee esperar un momento. Piense en lo que esto podría afectar a los músculos de la columna y los brazos, especialmente si es la primera vez que rema. Como estos músculos no están acostumbrados a realizar movimientos repetitivos como los que está a punto de hacer, puede terminar estresándolos demasiado y causándoles dolor.

Sepa lo que puede y no puede manejar. No hagas un remo de 5 horas si tus músculos no están acostumbrados. Aumente su ritmo y si comienza a sentir dolor en los músculos, tómese un descanso o, mejor aún, déjelo por finalizado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Esperamos que esta guía le haya brindado toda la información que necesitaba sobre cómo evitar el dolor de kayak. También esperamos que no abandone su yak como muchos otros lo han hecho antes, solo porque no quisieron probar estos simples trucos para prevenir el dolor muscular.

Obtenga un asiento de calidad para su kayak, no se siente por mucho tiempo y, lo más importante, rema de la manera correcta. Además, incluya ejercicios de fortalecimiento muscular en su entrenamiento para asegurarse de que sus músculos sean lo suficientemente fuertes para remar.

Más reseñas de kayak:

Fuentes

  1. Dolores y molestias en kayak: cómo evitarlos, inflatablekayakworld.com
  2. Músculos y partes del cuerpo que se utilizan en kayak, thinkco.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: