Water_In_Ear_Symptoms_And_Fast_Solutions

Agua_en_el_oído_síntomas_y_soluciones_rápidas

La natación es una de las mejores maneras de refrescarse en un caluroso día de verano. Sin embargo, varias cosas pueden arruinar unas vacaciones relajantes, como los nadadores ruidosos que ignoran etiqueta de la piscina, quemaduras solares y agua atrapada en los oídos. En el caso de este último, los síntomas de agua en el oído pueden ser bastante molestos y, en ocasiones, realmente dolorosos. Ya sea que se trate de agua atrapada en los oídos después de nadar o si está experimentando una afección más grave, como otitis media, en la que tiene agua en el oído durante días, debe estar familiarizado con los síntomas para poder tratarlos adecuadamente.

Agua en los síntomas del oído

Diferentes síntomas de agua en el oído pueden afectar a personas de diferentes edades. Ya sea que la causa sea el agua atrapada después de nadar o ducharse o debido a una afección más grave como la otitis media, en la que puede sentir el agua en el oído durante días, los síntomas generalmente son los mismos. Tales síntomas incluyen los siguientes:

  • dolores de oído
  • Zumbido en los oídos
  • Audición amortiguada
  • Pérdida de la audición

Soluciones rápidas para oídos de agua

Tenga en cuenta que las siguientes soluciones solo se aplican al agua atrapada en los oídos. Si siente agua en los síntomas del oído que son más similares a la otitis media, se recomienda encarecidamente que busque la ayuda de un profesional lo antes posible.

Dicho esto, aquí hay algunas formas de lidiar con el agua atrapada en los oídos.

1. Acuéstese de lado

Para este remedio, aprovechará el poder de la gravedad para ayudar a eliminar el agua atrapada en sus oídos. Primero, coloque una toalla en el suelo o en un banco y luego acuéstese de lado con el oído afectado apoyado sobre la toalla. Permanezca en esta posición durante varios minutos o hasta que sienta que el agua sale de sus oídos.

2. Sacude el lóbulo de la oreja

Primero, incline la cabeza hacia un lado con el oído afectado apuntando hacia los hombros. Luego sostenga el lóbulo de la oreja y muévalo durante unos minutos. A veces, esto debería ser más que suficiente para eliminar el agua atrapada en los oídos.

3. Aspire el agua con la mano

Se debe tener cuidado con este enfoque en particular, ya que exagerar puede terminar haciendo más daño que bien. Primero, incline la cabeza hacia un lado (hacia el oído afectado), luego ahueque la mano y colóquela firmemente contra el oído afectado. Su mano ahuecada debe sellar los alrededores de su oído. Luego bombee suavemente sus oídos hasta que sienta que el agua sale de sus oídos.

4. Ponga más agua en el oído afectado

Este enfoque para tratar el agua atrapada en los oídos ciertamente suena contradictorio. Después de todo, está tratando de sacar el agua atrapada, entonces, ¿por qué poner más? Sin embargo, puede ser bastante efectivo y muchas personas confían en esta técnica.

Primero, acuéstese de lado con el oído afectado hacia arriba. Luego, pídale a un amigo o familiar que tome agua limpia y vierta unas gotas en el oído afectado. A continuación, dé la vuelta para que la oreja afectada ahora apunte hacia el suelo o el banco (querrá tener una toalla para que descanse la oreja y la cabeza). Ahora solo espera a que el agua de tu oído se drene.

5. Use gotas para los oídos de venta libre

Hay varios tipos de gotas para los oídos que se venden en las farmacias que pueden ayudar a eliminar el agua atrapada en los oídos. Muchos de estos son a base de alcohol, aunque hay algunos que están elaborados con ingredientes naturales y orgánicos. Estos están especialmente formulados no solo para eliminar el exceso de humedad de los oídos, sino que también ayudan a matar las bacterias que pueden causar una infección de oído.

Simplemente coloque unas gotas de estos medicamentos en el oído afectado y debería comenzar a sentir que el agua sale de sus oídos.

Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando use este tipo de gotas para los oídos o cualquier otro tipo de medicamento. Nunca exceda la cantidad recomendada de gotas y deje de usarlas si comienza a sentir algunos efectos secundarios no deseados.

Una vez más, estos remedios están destinados a usarse solo si tiene agua atrapada en los oídos. Si ha habido agua en el oído durante días, entonces puede ser un signo o síntoma de algo más grave, en cuyo caso necesitará la ayuda de un profesional.

Cómo prevenir el agua en los oídos al nadar

Como dirían muchos profesionales médicos: “Una onza de prevención es mejor que una libra de cura”. Lo mismo es cierto cuando se trata de que el agua quede atrapada en los oídos. Es bastante fácil evitar este dilema. Simplemente necesitas usar tapones para los oídos. para evitar que el agua entre en tus oídos. Solo recuerda ponerte los tapones para los oídos correctamente. De lo contrario, no serán muy efectivos para mantener el agua afuera.

También puedes llevar un gorra de baño que cubre tus oídos. Esto puede ayudar a mantener el agua afuera, pero no son exactamente tan efectivos como cuando usas tapones para los oídos.

Preguntas más frecuentes

P: ¿Cómo se saca el agua atrapada de la oreja?

A:

Hay diferentes formas de sacar el agua atrapada de tu oído, como sacudir la cabeza de un lado a otro, pasar la aspiradora con la palma de la mano o usar gotas para los oídos hechas por ti mismo con ingredientes que encuentras en tu casa. También puede comprar gotas para los oídos de venta libre en las farmacias. Solo asegúrese de que esté tratando con agua atrapada y no con otitis media.

P: ¿Cuáles son los síntomas de líquido en el oído?

A:

Los síntomas de líquido en el oído incluyen dolor de oído, zumbido en los oídos, audición amortiguada o incluso pérdida de la audición. La gravedad de cada síntoma varía entre diferentes pacientes. Los niños, por ejemplo, a menudo no sienten ninguno de los síntomas, mientras que los adultos pueden experimentar un dolor creciente en los oídos.

P: ¿El agua en el oído es peligrosa?

A:

Sí, el agua atrapada en los oídos puede ser peligrosa porque puede provocar el oído de nadador y otros tipos de infecciones bacterianas del oído. Esto es especialmente cierto cuando se nada en aguas donde proliferan las bacterias, como lagos, ríos e incluso piscinas que no se han limpiado ni mantenido adecuadamente (de ahí la importancia de limpiarse y limpiarse regularmente). limpieza y mantenimiento de tu piscina).

P: ¿Cuánto tarda en desaparecer el líquido del oído en adultos?

A:

Por lo general, toma alrededor de seis semanas para que desaparezca el líquido en el oído. En igualdad de condiciones, el líquido debería drenarse por sí solo durante ese tiempo. Sin embargo, si todavía hay agua en el oído durante días después del tiempo especificado, se recomienda enfáticamente que el paciente consulte con un profesional médico de inmediato.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Los diferentes síntomas de agua en el oído pueden ser molestos como mínimo y muy dolorosos como máximo, por lo que queremos deshacernos de él rápidamente siempre que sea posible. Los enfoques mencionados anteriormente deberían poder ayudarlo a hacer precisamente eso. Nuevamente, están destinados a ayudar a tratar el agua atrapada en los oídos que ocurre al nadar o ducharse y no deben usarse para tratar un problema de oído más grave como la otitis media. Si tiene agua en el oído durante días, especialmente si no ha ido a nadar los días anteriores, debe hablar de inmediato con su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: