Swim_Recovery_Guide_What_To_Eat_After_Swimming

La natación es una excelente manera de ejercitar todos los músculos del cuerpo y mantenerse saludable y en forma. Si te pones las gafas de natación para nadar como deporte, entonces tu natación probablemente incluirá sesiones de resistencia y de velocidad. Como consecuencia, el cuerpo demandará mucha energía.

Así como es importante estar bien energizado antes de zambullirse en la piscina, también es muy importante comer justo después de la sesión de natación. De hecho, muchas veces los nadadores estarán extremadamente hambrientos después de salir de la piscina, lo que podría ser el resultado de los requisitos de energía y el agua fría.

Esta guía de recuperación de natación explora qué comer después de nadar y cómo hacer una recuperación adecuada.

Cuándo comer después de nadar

Quizás se pregunte cuál es el mejor momento para consumir alimentos después de salir de la piscina. De hecho, cuanto antes comas algo, mejor. Esto se debe a que su cuerpo demandará nutrientes para comenzar el proceso de reparación.

Recuerda usar solo el mejor champú para nadadores para limpiarte después de la sesión.

¿Qué debes comer después de nadar?

Muchas personas se debaten entre consumir carbohidratos y consumir más proteínas. En verdad, necesitarás comer ambos. Los carbohidratos, por ejemplo, son la principal fuente de combustible para el cuerpo y se almacenarán como glucógeno en el hígado y en los tejidos del cuerpo.

Por otro lado, necesitará proteínas para ayudar en el proceso de crecimiento y reparación. Mientras nadas duro, vas a descomponer tus tejidos. Los músculos están hechos de proteínas y, por lo tanto, comerlos proporcionará los componentes básicos para la reparación. Las proteínas también pueden ayudar a reducir el dolor y las molestias que sentirá al día siguiente.

Un consejo útil al nadar es usar los mejores gorros de natación para mantener el cabello seco cuando esté en el agua.

Qué comer cuando cuidas tu peso

Puedes equilibrar tu recuperación nadando con la pérdida de peso. Todo se reduce a consumir el equilibrio adecuado de alimentos. Los carbohidratos pueden ayudarlo a mantener su peso y evitar que acumule demasiada grasa corporal. Sin embargo, también deberá verificar y ajustar la cantidad de alimentos que come cada día.

Si se pregunta qué comer después de nadar, debe comer más carbohidratos cuando esté nadando y reducir la ingesta en los días que no planeó nadar.

Asegúrate de ver tu comida como un medio de recuperación después de esa sesión de natación.

Al nadar, es una buena idea mantener los oídos secos usando tapones para los oídos para nadar.

Ejemplos de carbohidratos

1. Batidos de frutas congeladas

Elige batidos que no contengan azúcares añadidos. Puede agregar un poco de leche baja en grasa y yogur griego. Si desea agregar un sabor dulce, intente agregar miel en lugar de azúcar.

2. Copa de yogur con frutas

Si te da pereza mezclar algunas frutas, puedes optar por yogur griego y agregar frambuesas, arándanos o incluso moras. Se puede endulzar con azúcar moreno o incluso añadir miel. Y si quieres algo más crujiente, siéntete libre de agregar un poco de granola.

3. Cereales y frutas mixtas

Si eres un amante de los cereales, puedes agregar un poco de fruta y consumirla con leche baja en grasa.

4. Frutas

También puedes comer una combinación de diferentes frutas como plátanos, naranjas, fresas, uvas y rematar con un poco de queso.

5. Tostadas y pan

Y cuando tenga mucha hambre, puede intentar agregar mantequilla de maní al pan integral. Ambos tienen un alto contenido de carbohidratos y proteínas y lo mejor es que las comidas se sentirán bastante llenas. Dado que la mantequilla de maní contiene altos niveles de grasa, contiene más calorías.

Una forma de conservar energía al nadar es usar aletas de natación. Proporcionarán más propulsión en comparación con simplemente nadar con los pies.

Ejemplos de proteínas para comer.

Ejemplos_de_proteinas_para_comer.

1. Leche chocolatada

Solo tomar dos tazas de leche con chocolate le proporcionará a su cuerpo tanto calcio para un desarrollo óseo fuerte como proteína de suero. Su cuerpo también recibe una dosis saludable de lactosa natural que promueve la producción de insulina, que a su vez es responsable de alimentar los músculos del cuerpo con los aminoácidos.

2. Carne blanca

Tome pavo o pollo sin procesar y haga un sándwich con espinacas. Incluso puede agregar rebanadas de queso para una comida pesada después de nadar.

3. Ensalada de atún

Si eres un gran fanático de comer pescado, entonces la ensalada de atún podría ser la comida perfecta para ti después de nadar. Agregue apio para obtener más sabor y una buena dosis de vitaminas.

4. Huevos y verduras

Los huevos son ricos en proteínas y, una vez que se incluyen con verduras, serán una excelente comida después de nadar. Esto es especialmente cierto para los vegetarianos.

5. Mezcla de senderos y edamame

Esta es una excelente manera de llenarse si tiene prisa por llegar a algún lugar después de nadar. Puede hacer una mezcla de frutos secos y agregar todo tipo de nueces, como maní y arándanos. También puede hervir edamame en agua y disfrutar de una comida rápida, abundante y deliciosa.

Solo para hacer que nadar sea más divertido y que te distraiga menos, considera comprar pinzas nasales para nadar.

Ayudando a tu cuerpo a recuperarse después de nadar

La natación a menudo puede ser una actividad extenuante y sin las comidas adecuadas, así como algunas actividades posteriores a la natación, le resultará más difícil nadar. Esto se debe a la acumulación de ácido láctico. Otra forma de ralentizar la acumulación de ácido láctico es usar monoaletas de natación.

1. Hidratación

La mayoría de las personas pueden no ser conscientes del hecho de que estar bajo el agua no evita que su cuerpo sude. Hace que el cuerpo pierda muchos electrolitos y se deshidrate, por lo que es importante beber mucha agua después de salir de la piscina. Mantenerse hidratado también permite que el cuerpo se recupere más rápido.

2. Estiramiento

El estiramiento es una parte importante del entrenamiento posterior a la natación. Hay dos tipos de estiramientos que puedes realizar. Estos son estiramientos dinámicos y estáticos. Con los estiramientos dinámicos, realizarás estos movimientos para permitir que el cuerpo se caliente y se deshaga del ácido láctico antes de entrar a la piscina.

Por otro lado, son los estiramientos estáticos los que realizarás cuando estés descansando. Sirve para alargar los músculos lo que también permite que el cuerpo se enfríe. Por lo tanto, se va a hacer después de nadar.

Asegúrate de conseguir un traje de baño activo para ayudar a reducir la resistencia cuando estés en el agua.

3. Dormir

Nada ayuda al cuerpo a recuperarse más rápido que descansar lo suficiente. Entrena tu cuerpo para ir a dormir a la misma hora cada noche y descansa al menos 8 horas. Cuando llegue ese momento, el cuerpo sabrá automáticamente que es hora de dormir y se preparará para la recuperación de la natación.

4. Siestas energéticas

La mayoría de los equipos de natación tendrán prácticas dobles con un set por la mañana y el otro por la tarde. Los nadadores tendrán menos tiempo para descansar entre estas sesiones. A veces, un nadador toma una siesta demasiado larga y cuando finalmente llega el momento de meterse en el agua, se siente atontado.

Otros simplemente no dormirán lo suficiente, lo que evitará que sus cuerpos descansen lo suficiente para recuperarse por completo. Una excelente manera de lidiar con estas situaciones es tomar algunas siestas entre sesiones. Cualquier tiempo entre 25 minutos y 100 minutos será ideal para brindarle a su cuerpo suficiente tiempo de descanso.

Tan pronto como esté fuera del agua, use la toalla de baño para secarse antes de tomar una siesta corta siempre que sea posible.

5. Enfriamiento

Esta parte no es la favorita de muchos nadadores, ya que a menudo lo único que quieren hacer después de salir de la piscina es volver a casa. Sin embargo, tenga en cuenta que el enfriamiento es una de las partes más importantes de toda la práctica de natación. El enfriamiento tiene como objetivo reducir la tensión en los músculos y permitir que la sangre fluya libre y fácilmente por todo el cuerpo. Siempre asegúrese de refrescarse después de nadar. Esto también es cierto cuando se nada en aguas abiertas. En este caso, asegúrese de tener buenas gafas para aguas abiertas.

6. Date un masaje

Todo el mundo disfruta de un buen masaje. Es una de las mejores maneras de liberar la tensión de los músculos. Aún mejor es que se vuelve más fácil acelerar la recuperación y reducir el dolor. Esto resulta en una recuperación más rápida en los músculos.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Hay muchos beneficios de nadar. Sin embargo, para obtener estos beneficios, es importante seguir ciertas reglas antes y después de nadar. Esto incluye decidir qué comer después de nadar y tener una buena comida abundante después de salir del agua para recuperar mucha energía perdida y ayudar al cuerpo a recuperarse más rápido.

Más reseñas de natación:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: