10_Best_Ski_Resorts_In_Georgia

Georgia es conocida por su folclore, su música y sus teatros de la vieja escuela, y la sorprendente mezcla de las culturas rusa, romana e iraní. Pero llegado el invierno, el hogar de las pintorescas montañas del Cáucaso se convierte en un destino global para esquiadores y practicantes de snowboard de todas las edades y niveles de experiencia.

Con abundante nieve, menos multitudes y alojamiento económico, Georgia realmente es un gran candidato para hacer una lluvia de ideas sobre escapadas para esquiar y hacer snowboard. Hemos reunido una lista de las 7 mejores estaciones de esquí en Georgia para que usted elija. Cada uno tiene acceso a un sistema de remontes, pistas bien cuidadas y abundantes opciones de campo.

1. Gudauri

En el corazón de las montañas del Gran Cáucaso se asienta Gudauri, la perla del esquí en Georgia. Elevado 7218ft. (2200 m) sobre el nivel del mar, el área ofrece una amplia variedad de terrenos para esquiadores principiantes, intermedios y expertos.

Está equipado con elegantes hoteles, restaurantes y sistemas de ascensores, lo que lo ubica entre las estaciones de esquí más avanzadas de Georgia. Y debido a su excelente ubicación, ofrece un impecable esquí alpino y el esquí en polvo más increíble de Europa.

Hay cuatro tipos de pistas en las que puede esquiar según su nivel de experiencia: slalom, super slalom, slalom gigante y esquí de velocidad. Si le gusta esquiar fuera de pista, un helicóptero lo llevará al campo donde podrá saltar felizmente sobre la nieve virgen. Para aquellos que buscan algo más atlético, los valles entre Stepantsminda y Gudauri ofrecerán un recorrido de esquí memorable.

Gudauri se encuentra bien para atender a todo tipo de aficionados a la nieve. Ya sea que viaje solo, con la familia o con un grupo de amigos, este destino le brindará una experiencia de esquí que probablemente no encontrará en ningún otro lugar de Georgia. Llegar al complejo te llevará solo 2 horas en autobús, coche o haciendo autostop desde Tbilisi.

¿Quieres repasar tus conocimientos de esquí? No hay problema. Gudauri también tiene una increíble escuela de esquí de habla inglesa. De hecho, es el único resort en Georgia que imparte lecciones de esquí completamente en inglés, lo que es un gran atractivo para los viajeros occidentales. La temporada de esquí va de diciembre a abril.

Por qué amamos a Gudauri

  • Perfecto para todos los niveles de esquiadores.
  • Fácil de acceder
  • Servicios en ingles
  • Heli-esquí y esquí en nieve polvo
  • Hoteles con estilo y sistemas de ascensores

2. Mestia

Mestia es una ciudad tradicional de las tierras altas ubicada al noroeste de Georgia, 4920 pies. (1500 m) sobre el nivel del mar. 132 aldeas constituyen el distrito de Mestia, que junto con Mestia crean el área más densamente poblada de Georgia.

Es posible que el complejo no esté tan desarrollado como Gudauri, pero el campo ofrece algunas de las vistas más impresionantes. Mestia cuenta con polvo fresco frecuente y se puede esquiar aquí incluso cuando otras estaciones tienen un déficit de nieve. Además, no está tan concurrido como Gudauri, lo que lo hace perfecto para cualquiera que busque escapar de multitudes.

El principal problema de Mestia, y probablemente la razón por la que es uno de los lugares más tranquilos para esquiar en Georgia, es el transporte. Tardarás al menos 8 horas en llegar en transporte público. Sin embargo, hay vuelos directos desde Tbilisi y Kutaisi.

Además, es difícil encontrar un instructor decente que hable inglés aquí y las carreras para principiantes no están bien preparadas. Por lo tanto, es mejor dejar el esquí en Mestia para los esquiadores intermedios y expertos.

Pero esto no ha impedido que la estación se convierta en un excelente destino para las vacaciones de esquí. Hay una gran cantidad de hoteles y hostales baratos, lo cual es una gran ventaja.

Por qué amamos a Mestia

  • Ideal para esquiadores intermedios y expertos
  • Tranquilo
  • Acomodación barata
  • Culturalmente único

3. Bakuriani

¿Busca un lugar para esquiar donde pueda enseñar a sus hijos a esquiar? Entonces Bakuriani tiene tu nombre y el de tu familia escrito por todas partes.

Ubicado a 6560 pies (aproximadamente 2000 m) sobre el nivel del mar, a 4 horas en automóvil desde Tbilisi, Bakuriani cuenta con pistas bien cuidadas para principiantes, por lo que sería perfecto para esquiadores novatos. Pero esto no excluye a los esquiadores expertos ni a los que deseen esquiar en pendientes; hay un ascensor que transporta a los esquiadores a la travesía muy inclinada.

Quizás el atractivo más importante de Bakuriani es la abundancia de árboles en las pistas de esquí, lo que permite a los amantes de la nieve polvo disfrutar de las increíbles pistas menos visibles. Además del esquí, hay muchas actividades en la nieve en las que las familias con niños pueden participar, como motos de nieve, paseos a caballo, raquetas de nieve, etc.

Tatra, Didveli y Kolkata son las pistas más famosas para esquiar. Durante los fines de semana, puede disfrutar del esquí nocturno en Didveli.

De todas las estaciones de esquí de Georgia, esta recibe la nevada anual más baja, lo que significa que hay menos multitudes. Llegará aquí en automóvil, marshrutka o tren, aunque las carreteras dejan mucho que desear. La ciudad en sí cuenta con numerosos hostales y hoteles para alojamiento. Hay muchos apartamentos en alquiler también diseñados para escapadas familiares.

Por qué amamos a Bakuriani

  • Perfecto para escapadas familiares
  • Menos multitudes
  • Se adapta a esquiadores de todos los niveles.
  • Esquí nocturno

4. Goderdzi

Goderdzi

Goderdzi es uno de los lugares más nuevos para esquiar en Georgia y se encuentra a unas 2 horas en coche de Batumi. El complejo se encuentra a una altura de 6560 pies. (2000 m), que ofrece experiencias únicas de esquí y snowboard, aire fresco y hermosos paisajes. El terreno es bastante plano, por lo que es ideal para esquiadores principiantes.

Actualmente, solo 2 ascensores y 1 hotel dan servicio al resort. Además la carretera que accede a ella es bastante terrible y se cierra casi todo el tiempo cuando hay tormenta de nieve en la zona. Solo puede llegar aquí con un vehículo 4 WD de alto espacio libre.

Pero quizás esto sea algo bueno porque casi te garantiza la soledad en la montaña y buena nieve, bueno al menos hasta que se haga algo en la carretera.

La nieve cubrirá las pistas entre noviembre y abril, por lo que este sería el mejor momento para hacer una visita. Degustará las aguas minerales de manantial locales que se cree que tienen algún valor curativo y visitará el bosque fósil de Goderdzi, uno de los lugares más singulares del mundo.

Traiga sus propios esquís o alquile en las tiendas de esquí de Tbilisi porque las posibilidades de encontrar equipos de alquiler aquí son escasas.

Por qué amamos a Goderdzi

  • Sin multitudes
  • Travesía épica
  • Apto para principiantes
  • Manantiales de agua

5. Hatsavali

Hatsavali se encuentra en la región de Svaneti, en las montañas del Cáucaso. Es un complejo bastante nuevo a solo 8 kilómetros de la ciudad de Mestia.

Hay 4 kilómetros de pistas para actividades tanto de esquí como de snowboard, con 3 ascensores que facilitan el transporte. El elevador inferior lo lleva desde una altitud de 6118 pies (1865 m) hasta la cima del monte Zuruldi, a unos 7700 pies (2347 m) sobre el nivel del mar. Los otros dos ascensores son utilizados por aquellos que necesitan un poco de calentamiento antes de emprender los grandes senderos.

Si te encantan los buenos desafíos, entonces encontrarás en Hatsavali un lugar increíble para divertirte en el campo, esquiar y practicar freeride. También sería uno de los mejores lugares para obtener una vista clara del increíble paisaje del Cáucaso.

Por qué amamos el Cáucaso

  • Una vista clara de las montañas del Cáucaso.
  • Ideal para esquiadores expertos
  • Muchas actividades para realizar en las pistas

6. Tetnuldi

¡No has puesto un pie en Georgia si no has recorrido las hermosas laderas del monte Tetnuldi! Las vistas panorámicas de la montaña junto con las magníficas pistas desde el pico Ushba es algo que no querrá perderse.

Al igual que el complejo de Hatsavali, este también se encuentra en Mestia, a 15 kilómetros de distancia, y en cuanto al terreno, es tan grande como un Gudauri. Hay 3 ascensores para llevarlo hasta 10385 pies (3165 m) de altura. Desde aquí, puede esquiar por varios senderos desafiantes, algunos incluso alcanzan los 10 kilómetros de largo. Este es un gran lugar para todo tipo de esquí, incluido el esquí de travesía y el freeride.

Por qué amamos a Tetnuldi

  • Perfecto para esquiadores expertos
  • Una vista clara del monte Tetnuldi
  • Hermoso campo

7. Mitarbi

A una altura de 7545 pies. (2300 m), a 4 kilómetros de Bakuriani se encuentra Mitarbi, uno de los lugares más hermosos para esquiar en Georgia. Si está buscando algo que cargue su adrenalina, entonces esto debería estar en la parte superior de la lista.

Los esquiadores profesionales disfrutarán de más de 5 kilómetros de pistas difíciles con 3 remontes. La zona no es recomendada para principiantes, pero si te encanta la velocidad y los riesgos, puedes hacer de este tu destino de esquí preferido.

Entonces, si visita Bakuriani, no se vaya sin visitar también Mitarbi. El acceso más rápido será desde el sendero Tatra. No te dejes absorber tanto por el deporte y olvídate de ver los hermosos paisajes que te rodean.

Por qué amamos a Mitarbi

  • Hermoso campo
  • Ideal para expertos
  • Fácil de acceder

Resumen de FreeDeportes Surf

La industria del esquí en Georgia está creciendo rápidamente. Como puede ver, hay muchos lugares que son excelentes destinos para las vacaciones de esquí.

La lista anterior te ayudará a encontrar la mejor zona para esquiar en Georgia según lo que estés buscando, con quién quieras ir o tu nivel de experiencia. Si nos preguntas, ahora es el momento ideal para venir aquí, mientras que los complejos turísticos siguen siendo asequibles.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Esquí en Georgia, powerhounds.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: