3_Best_Ski_Resorts_In_Nepal

Nepal alberga algunos de los picos nevados más altos del mundo. El hermoso Monte Everest y los imponentes Himalayas son los destinos perfectos para cualquiera que busque un emocionante e inolvidable paseo por las pistas.

Sin embargo, debido a los desafíos económicos, el país todavía está luchando por hacer del esquí un deporte conocido por los lugareños. Por lo tanto, el deporte no está tan desarrollado como cualquiera esperaría en comparación con países que experimentan condiciones de nieve similares.

Pero esto no ha impedido que los ávidos esquiadores y practicantes de snowboard extranjeros se acerquen al Techo del Mundo para disfrutar del placer y la emoción de deslizarse en estas famosas pistas.

La mayor parte del esquí en Nepal se realiza en el monte Everest y el Himalaya, y el encanto de saltar y girar en esquís en estas pistas cubiertas de nieve es indescriptible. Si eres un esquiador principiante, llorarás, gritarás y reirás al mismo tiempo que aceleras cuesta abajo, pero si tienes experiencia, saborearás cada momento que rebotes en las desafiantes pistas.

En esta publicación, destacamos las tres mejores estaciones de esquí de Nepal que le brindarán las vacaciones de su vida. ¡Vamos a sumergirnos!

1. Ski Mera Peak

Situado justo al lado del Everest, Ski Mera Peak puede ser un gran destino para esquiadores y practicantes de snowboard que buscan un desafío.

Hay guías para caminar contigo hasta la montaña. Claro, es posible que a tus piernas no les guste demasiado la caminata hasta la cima, pero las vistas interrumpidas del pintoresco Everest es algo que recordarás durante mucho tiempo.

Traiga su cámara de esquí y capture el pintoresco Makalu, Lhotse, Cho Oyu y Kanchenjunga, otro conjunto de las montañas más altas del mundo que estará justo frente a usted. Después de la increíble y aventurera caminata por las pistas, encajará en su lugar y se embarcará en los descensos de esquí más cargados de adrenalina del planeta.

Un viaje a Mera Peak será memorable, ya sea que vaya solo o con un grupo de amigos. Pero la experiencia del trekking será aún más divertida cuando esté rodeado de personas que lo mantendrán motivado para seguir ascendiendo, por lo que etiquetar a uno o dos de sus amigos no será tan malo.

Cruzarás ríos, te reirás de algunos de los errores tontos de los esquiadores principiantes que has cometido en el pasado y te maravillarás con las impresionantes vistas de las montañas. ¡Antes de que te des cuenta, habrás subido la pendiente de 1500 metros y estarás listo para golpear con fuerza!

Su viaje cuesta abajo estará agraciado por la hermosa y clara vista del Everest. Confíe en nosotros, no muchos esquiadores o practicantes de snowboard han experimentado tal placer.

Por qué amamos Ski Mera Peak

  • Espectacular vista del monte Everest
  • Ideal para esquiadores expertos
  • Hermoso campo

2. Annapurna

El campamento base de Annapurna también tiene buenas pistas para esquiar. La caminata hasta la cima del monte Annapurna es una caminata impresionante a través de un paisaje diverso rico en hermosas vistas de las montañas, vegetación deslumbrante, pintorescos pueblos de Gurung y campos en terrazas. Además, llegará a su destino a través del monte Machapuchhre, que es admirado por los lugareños por su incomparable belleza.

El terreno en Annapurna es perfecto para esquiadores de todos los niveles. Y una vez que haya terminado de esquiar, sumérjase en una de las aguas termales naturales cerca de Jhinu Danda. Los lugareños dicen que las aguas de estos manantiales tienen algún tipo de poder curativo, por lo que serían una excelente manera de aliviar sus dolores y molestias.

Por qué amamos el Annapurna

  • Se adapta a esquiadores de todos los niveles.
  • Hermoso campo
  • Un montón de aguas termales naturales

3. Kuri

En el monumental Himalaya se encuentra Kuri, otro lugar asombroso para esquiar en Nepal. A diferencia de Mera Peak y Annapurna, este tiene capacidad para esquiadores y practicantes de snowboard tanto principiantes como expertos.

La superficie tiene suficiente polvo, lo que la hace ideal para cualquiera que le guste el esquí en polvo. La zona también tiene muchos alojamientos que se ajustan a diferentes presupuestos, por lo que esos largos días en las pistas se verán recompensados ​​con un relajante baño en una bañera de hidromasaje y un sueño confortable.

¿Buscas un poco de après ski? No hay problema. Kuri tiene tu nombre escrito por todas partes. Verá, cuando llega la noche, la mayoría de estos refugios ofrecen una fogata donde se puede cenar, beber y bailar hasta el amanecer.

Por qué amamos a Kuri

  • Esquí en polvo
  • Ideal para principiantes y expertos.
  • Alojamiento asequible
  • Diversión después de esquiar

Cuándo esquiar en Nepal

When_To_Ski_In_Nepal

La mayoría de las expediciones de esquí se llevarán a cabo en abril y octubre, las temporadas de primavera y otoño de Nepal, respectivamente.

Sin embargo, la temporada alta es octubre porque hay más nieve en las zonas de esquí que en abril. Y, por supuesto, más nieve equivale a condiciones de esquí más fiables. Tenga a mano esta pequeña información cuando vaya a esquiar en Nepal, de modo que pueda reservar su viaje cuando las condiciones sean adecuadas para esquiar.

Riesgos y desafíos

Las estaciones de esquí de Nepal son bastante diferentes de las estaciones de los Alpes u otras áreas de esquí del mundo. Bueno, aunque esquiar por estas gigantescas montañas puede ser majestuoso, también puede ser peligroso.

El mal de altura puede ser un riesgo letal si no se toman las medidas de seguridad adecuadas. Una forma de prevenir el mal de altura sería ascender lentamente. Si usted es un esquiador novato o un practicante de deslizamiento / montando una montaña alta, siempre tenga un guía experimentado con usted. Un instructor de esquí profesional debería poder ayudarlo a superar los riesgos del mal de altura y a esquiar de manera segura.

Dejando a un lado el mal de altura, esquiar en Nepal te pone en mayor riesgo de avalanchas. Esto se debe a que todas las estaciones de esquí están ubicadas en terrenos fuera de pista, lo que significa que hay poco control de la nieve. Venir aquí requerirá que tengas un vasto conocimiento de la seguridad contra avalanchas, por si acaso.

Resumen de FreeDeportes Surf

Aunque Nepal cuenta con algunas de las montañas más altas y magníficas, todavía le queda un largo camino por recorrer en términos de convertirlo en uno de los principales destinos para esquiar en el mundo. Sin embargo, los tres lugares anteriores muestran que todavía hay buenas estaciones de esquí en Nepal que ofrecen una escapada notable para cualquiera que busque divertirse fuera de pista. Entonces, si esto es lo que te gusta, este puede ser un gran lugar para comenzar.

Más reseñas de nieve:

Fuente

  1. Esquí en el Himalaya de Nepal, lexlimbu.com



Otros artículos escritos por nuestros expertos: