Cómo_lavar_adecuadamente_los_trajes de baño

Así que finalmente encontraste el traje de baño perfecto que complementa tu cuerpo. ¡Eso es genial! Ahora, debe aprender a cuidarlo adecuadamente para que se vea genial durante la temporada de verano (y todos esos días del año que requiere que lo use). Uno de los aspectos importantes del cuidado de tu bañador es saber lavarlo correctamente. Esto no solo garantizará que su traje de baño (y usted, por supuesto) se vea genial en cada ocasión, sino que saber cómo lavar los trajes de baño de la manera correcta lo ayudará a evitar que necesite comprar otro en el corto plazo.

Saber cómo lavar trajes de baño o trajes de baño correctamente no es realmente ciencia espacial. Simplemente debe comprender que la tela de la que está hecha es (la mayoría de las veces) más delicada que las que se usan en otras prendas de su armario y, como tal, requerirá un enfoque más sutil. Dicho esto, aquí tienes algunos consejos sobre cómo lavar tu bañador para que no se arruine y se mantenga en plena forma temporada tras temporada.

Enjuague su traje de baño inmediatamente después de usarlo

Para facilitar el lavado de su traje de baño, querrá asegurarse de enjuagarlo inmediatamente después de usarlo. Y no, ir a la ducha después de nadar no cuenta.

Tan pronto como te hayas puesto ropa seca, encuentra un grifo y enjuaga tu traje de baño con agua fría. Si es posible, sumerja su traje de baño en agua fría durante al menos treinta minutos. Si lo hace, ayudará a aflojar y eliminar la arena, el sudor, los productos químicos de la piscina o la sal del traje de baño y, por lo tanto, será más fácil de lavar.

Casi todos los trajes de baño están hechos de telas que contienen spandex o lycra (especialmente los trajes de baño activos) y su elasticidad se verá afectada negativamente cuando el sudor y otros químicos se adhieran a las fibras durante un período prolongado de tiempo. Los productos químicos para piscinas como el cloro no solo afectarán la elasticidad de la fibra, sino que también harán que el color de la tela se desvanezca.

Después de enjuagar su traje de baño, puede empacarlo en una bolsa Ziploc y guardarlo hasta que regrese a casa o dejarlo secar al aire hasta que se dirija a casa.

Lava a mano tu traje de baño

Independientemente de cuán limpio se vea tu traje de baño después de enjuagarlo, aún debes lavarlo bien con agua y jabón. Por cierto, debes asegurarte de lavar a mano tu traje de baño en lugar de tirarlo a la lavadora junto con tus toallas de playa y otras prendas. El movimiento giratorio y la agitación creada por una lavadora serán desastrosas para la delicada tela de su traje de baño, incluso si lo configura en un ciclo suave. El agua tibia de la lavadora (en caso de que hayas olvidado cambiar a agua fría) también puede hacer que los colores se corran y manchen el resto de la ropa en la lavadora.

Además, evite usar detergente en polvo, ya que es posible que algunas de las partículas no se disuelvan por completo y no se enjuaguen correctamente. En su lugar, vierta un poco de detergente líquido en un recipiente con agua (nunca vierta el detergente directamente sobre el traje de baño) y agite el agua con la mano hasta que se forme espuma. Dicho detergente es suficiente para eliminar el sudor, los aceites corporales, la loción bronceadora y los aceites de protección solar del traje de baño. Después, remoja el bañador en el agua y frota suavemente la tela hasta sacar toda la suciedad.

Cuando esté satisfecho de que su traje de baño esté completamente limpio, enjuáguelo con agua fría del grifo hasta que elimine todo el jabón. Luego exprima suavemente (no escurra) el agua de la tela y estará listo para dejar que se seque.

Secar tu traje de baño

Secando_tu_traje de baño

Después de sacar toda el agua que puedas del traje de baño, extiende una toalla sobre una superficie plana, como una mesa o un banco, y luego coloca el traje de baño sobre ella. Solo asegúrate de que la mesa o el banco (o donde sea que estés secando tu traje de baño) esté en un lugar sombreado. No querrás dejar tu traje de baño expuesto al sol en este momento, ya que los rayos ultravioleta del sol pueden hacer que los colores se desvanezcan y al mismo tiempo descompongan las fibras de la tela.

También puedes colgar tu traje de baño y dejar que se seque. Algunas personas dicen que el agua acumulada en la parte inferior del traje de baño puede hacer que la tela se estire, pero no parece que suceda mucho, o si es así, los efectos no son muy drásticos. Nuevamente, elige un lugar con sombra para colgar y secar tu traje de baño.

En cualquier caso, nunca pongas tu bañador en la secadora por las mismas razones por las que no deberías lavarlo en la lavadora. Si realmente quieres secar tu traje de baño rápidamente, puedes usar un ventilador para acelerar el proceso.

Consejos adicionales

Como se mencionó anteriormente, lavar el traje de baño correctamente es solo una parte del cuidado y de asegurarse de que se pueda usar durante mucho tiempo. Hay muchas otras cosas que debe considerar, incluidas las siguientes:

  • Dúchate antes de sumergirte en la piscina o la playa. Esto ayuda a que su traje de baño absorba agua y evita que absorba demasiada agua de la piscina (y productos químicos de la piscina) o agua salada que puede dañar la tela.
  • Tenga cuidado donde se sienta o cuando salga de la piscina por un lado. Las superficies ásperas pueden engancharse en la tela de su traje de baño y causarle daños irreparables.
  • Traiga trajes de baño adicionales para cambiarse en viajes de varios días. Hacerlo permite que su traje de baño respire, se relaje y retenga mejor su elasticidad.
  • Evite usar su nuevo traje de baño en el jacuzzi. El agua caliente y los productos químicos del jacuzzi pueden dañar la tela de su traje de baño. Usa un traje de baño viejo si realmente quieres darte un baño caliente.

Descripción general de FreeDeportes Surf

Saber cómo lavar los trajes de baño correctamente es fundamental si desea que su traje de baño se vea genial y se mantenga en buenas condiciones. Y la mejor parte de aprender a lavar trajes de baño es que no es realmente difícil ni requiere mucho tiempo. Simplemente siga los consejos anteriores y su traje de baño favorito durará mucho más y eventualmente lo ayudará a ahorrar dinero en la compra de un nuevo traje de baño de verano.

Más reseñas de natación:

Fuente

  1. Formas inteligentes de prolongar la vida útil de su traje de baño, realmente simple



Otros artículos escritos por nuestros expertos: