10_Rock_Climbing_Games

10_Rock_Climbing_Games

¿Estás cansado de las rutinas habituales de escalada en roca que has estado haciendo? Bueno, ¿por qué no intentar mezclar algunos juegos de escalada en roca en su práctica habitual para romper la monotonía? Esto no solo le dará un gran impulso a su estado de ánimo, sino que también ayudará a mejorar su técnicas de escalada en roca y habilidades al mismo tiempo. Si está listo, a continuación hay una lista de divertidos y emocionantes juegos de escalada de paredes que puede jugar con sus compañeros de escalada.

8 divertidos juegos de escalada en roca

Mantén a raya el aburrimiento con esta lista de juegos de escalada en paredes adecuados para escaladores de todos los niveles. Así que ponte esos zapatos de escalada en roca, sumerge esos dedos en el bolsa de tizay prepárate para pasar un rato increíble en la pared.

1. Complementos

Los complementos son sin duda uno de los juegos de escalada en roca más populares. Sin duda, todos los escaladores han tenido la oportunidad de jugar este juego en algún momento de sus carreras. Además de ser divertido, este juego también es bastante desafiante, ya que se te ocurren rutas únicas para llegar a la cima.

Cómo jugar:

  1. El primer jugador comienza el juego eligiendo un asidero inicial y hace un solo movimiento hacia otro asidero antes de bajar.
  2. El segundo jugador luego hace el mismo primer movimiento, crea un segundo movimiento moviéndose a la posición de tercera mano y luego baja.
  3. El tercer jugador (o el primer jugador de nuevo si solo hay dos jugadores) sube siguiendo los dos primeros movimientos y agrega un tercer movimiento.

El juego continúa hasta llegar a la cima. Si un escalador se cae o no puede hacer el movimiento, estará fuera de esa ronda y no podrá agregar otro movimiento en su próximo turno.

2. Lava caliente

Hot lava es muy similar a otro juego de escalada de paredes llamado «Eliminator». El concepto y las reglas son muy parecidos, la única diferencia es que marcarás las presas de escalada o «lavas calientes» con una cinta normal o de repuesto. cinta de escalada. Lo que hace que este juego sea interesante es que ayuda a mejorar las habilidades de resolución de problemas de los escaladores mientras intentan completar rutas con agarres menos útiles.

Cómo jugar:

  1. El primer jugador trepa por una pared vertical o cruza una pared horizontal.
  2. Si el jugador completa la ruta, elige una bodega de escalada y la graba como «lava caliente».
  3. El segundo jugador atraviesa el mismo muro, ya sea siguiendo la misma ruta que utilizó el primer jugador o haciendo su ruta. En cualquier caso, el segundo jugador no debe sujetar, pisar ni utilizar de ninguna forma la “lava caliente”.
  4. Si el segundo jugador logra pasar, elige otra presa de escalada para marcar como «lava caliente».

El juego continúa con el tercer jugador o el primer jugador nuevamente si solo hay dos escaladores. El juego debería volverse cada vez más interesante a medida que aumenta el número de «lava caliente». El ganador sería el último escalador en atravesar con éxito la pared.

3. Limón / Lima

El limón / lima es otro juego popular de escalada en roca y también se considera uno de los mejores ejercicios para mejorar la resistencia al escalar. Es por eso que verá esto incorporado en muchos rutinas de entrenamiento de escalada en roca. El juego se juega mejor con compañeros escaladores, pero puedes jugarlo por tu cuenta y tratarlo como un ejercicio.

Cómo jugar:

  1. Elija un problema de rocas con un nivel de dificultad entre fácil y moderadamente difícil.
  2. Haga el primer movimiento del problema, luego vuelva al principio.
  3. Desde el punto de partida, haz los dos primeros movimientos del problema y luego sigue los pasos hacia atrás hasta que vuelvas al primer movimiento. No se caiga de la pared.
  4. Desde la primera marca, haga los siguientes dos movimientos y luego retroceda un movimiento. Continúe con este movimiento de dos pasos hacia adelante y un paso hacia atrás hasta llegar a la cima. ¿En ningún momento deberías despegarte de la pared?
  5. Una vez que llegue a la cima, invierta todo el proceso. Es decir, desde arriba haga el primer movimiento de bajada y luego vuelva a la cima. Luego, haz los dos primeros movimientos de descenso y vuelve a subir al primer movimiento, y así sucesivamente.

Al jugar con amigos, el ganador será el escalador que termine la rutina más rápido, por lo que querrás usar tu reloj de escalada en roca con un cronómetro. Si estás jugando solo, puedes cronometrarte y hacer un punto para terminar la ruta más rápido que tus intentos anteriores.

4. Etiqueta de Boulder

Boulder_Tag

La etiqueta de Boulder es muy parecida a la etiqueta, excepto que se juega en una pared, por lo que es mucho más agradable. Incluso los espectadores se lo pasarán en grande viendo a los jugadores. Pero además de ser uno de los juegos de escalar paredes más entretenidos, una etiqueta de roca es un gran ejercicio que puede ayudar mejorar el juego de pies de escalada y equilibrio.

Cómo jugar:

  1. Los escaladores se esparcen por toda la pared.
  2. En el «Go!» señal, los jugadores atraviesan la pared e intentan marcar a los otros escaladores sin caerse de la pared.
  3. Si te etiquetan, estás fuera. Si te caes de la pared, estás fuera. Si empujas a otro escalador de la pared, estás fuera.

5. Caídas forzadas

Técnicamente, las caídas forzadas no pueden considerarse un juego porque no hay un ganador al final. Sin embargo, es una actividad divertida y te ayudará a conquistando tu miedo a las alturas en la escalada en roca. Además, ayudará a los aseguradores que quieran practicar la captura de caídas.

Cómo jugar:

  1. Elija una pared con la que se sienta cómodo liderando.
  2. Habla con tu asegurador y repasa los detalles de la escalada. Refrésquense con los diferentes comandos de escalada y aseguramiento, y compruebe que el dispositivo de aseguramiento, cuerdas de escalada, y otros engranajes de escalada en roca están en buenas condiciones de funcionamiento.
  3. Empiece a escalar la pared como lo haría normalmente. Asegúrese de no omitir ningún clip.
  4. Tu compañero de aseguramiento puede gritar «¡Cae!» en cualquier punto de su ascenso. Cuando él o ella grite la orden, debes soltar tu agarre y caer en ese mismo momento. Sin vacilaciones, sin dudas. Solo cae.

6. Carrera contra el tiempo

El objetivo de este juego es poder completar la mayor cantidad de subidas en un tiempo determinado. Por eso, este juego es un ejercicio bastante bueno para ayudar a desarrollar la velocidad y la coordinación. También te ayudará con la entrenamiento mentalnorteg necesario para la escalada en roca ya que te entrena para mantener la calma bajo presión y tomar decisiones de escalada rápidamente.

Cómo jugar:

  1. Elija varios problemas o rutas. Puede elegir problemas o rutas del mismo grado de dificultad o de diferentes grados.
  2. Acuerde un límite de tiempo. Para la mayoría de los escaladores, quince minutos suele ser suficiente.
  3. Se inicia el temporizador y el primer jugador comienza a escalar. Una vez que el escalador termina la primera ruta o problema, pasa a la segunda, luego a la tercera, y así sucesivamente dependiendo de la cantidad de problemas o rutas. Si el escalador termina todas las rutas o problemas y aún queda tiempo, vuelve a la primera ruta o problema y vuelve a subir.
  4. Después del límite de tiempo acordado, los jugadores cuentan cuántas rutas o problemas escalan. El escalador que haya subido más rutas o problemas gana el juego.

7. Twister de escalada en roca

Casi igual que tu Twister normal, excepto que se juega en una pared. Esto se juega mejor en paredes con presas de escalada de colores, y vas a necesitar un spinner Twister que puedes obtener del juego original o descargar como una aplicación en tu teléfono. Este juego debería ayudarlo a mejorar su equilibrio y coordinación, especialmente al realizar maniobras difíciles o difíciles.

Cómo jugar:

  1. Todos los jugadores trepan por una pared y se colocan donde les plazca.
  2. Un jugador en el suelo hace girar la rueda giratoria Twister y grita los colores y las extremidades mientras los jugadores encuentran un agarre que coincide con el color y mueve la extremidad requerida a su lugar.
  3. El último escalador en la pared gana.

8. Recoger

Pick up es un gran juego para niños que están aprendiendo a escalar en roca. Les ayudará a mejorar su coordinación, velocidad y habilidades generales de escalada.

Cómo jugar:

  1. Elija una pared que sea adecuada para el nivel de habilidad de los niños.
  2. Coge algunas golosinas como bolsas de caramelos, patatas fritas o juguetes pequeños y extiéndelos por toda la pared. Puede colgarlos con cuerdas o simplemente pegarlos con cinta adhesiva.
  3. Reúna a los niños y sus padres, hermanos, amigos o quien sea que estén en la base de la pared.
  4. En el «Go!» señal, los niños comienzan a trepar por la pared y recolectar tantos juguetes y golosinas como puedan. Pueden lanzar sus golosinas a su pareja de abajo para mantener sus manos libres. El juego termina cuando no hay más juguetes y golosinas en la pared.

Para hacer que el juego sea más desafiante, puede imponer una regla que indique que los niños que se caigan recibirán una penalización de 5 segundos, lo que significa que deben permanecer en el suelo durante al menos cinco segundos antes de que puedan comenzar a escalar nuevamente. Esta es una forma segura de ayudar a desarrollar la resistencia y la resistencia entre los jóvenes escaladores.

Resumen de FreeDeportes Surf

Los juegos de escalada en roca como los anteriores no solo son divertidos, sino que también pueden ayudarlo a desarrollar diferentes habilidades de escalada y mejorar su fuerza y ​​resistencia. Algunos de estos juegos de escalar paredes también ayudan a desarrollar el pensamiento creativo y crítico, ya que te ves obligado a encontrar rutas únicas y realizar diversas maniobras para ganar el juego. Así que asegúrese de combinar estos juegos con su programa de escalada habitual e inyecte algo de diversión en su entrenamiento.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: