Chimney_Climbing_How_To_Do_Rock_Climbing_Chimney

Chimney_Climbing_How_To_Do_Rock_Climbing_Chimney

En el deporte de la escalada, las chimeneas son un tipo de fisura o grieta dentro de un acantilado que es lo suficientemente ancho para que el cuerpo del escalador entre. Las chimeneas tienen diferentes anchos, que van desde los que son lo suficientemente anchos para que el escalador se apriete hasta las grandes fisuras abiertas por las que tienes que escalar cortando y uniendo las piernas y los brazos en las paredes opuestas.

Subir la chimenea se vuelve más fácil una vez que comprende el conjunto único de movimiento que necesita para cada grieta o fisura. En esta guía de chimeneas de escalada en roca, lo llevaremos a través de varias chimeneas. técnicas de escalada.

Técnicas para subir la chimenea

1. Apriete

Esta técnica es ideal para las chimeneas más estrechas, donde incluso la respiración puede evitar que te muevas hacia arriba. Quítese cualquier equipo voluminoso, por ejemplo, zapatos en un aprovechar, paquete, etc. – colóquelo en un cabestrillo y luego sujételo al lazo de seguridad para que cuelgue.

A continuación, elija un lado en el que pueda pegarse primero: si la grieta se estrecha y se hace más profunda, coloque su mano dominante adentro para atascar. Si hay más bordes en un lado, mire ese lado para que pueda usar los bordes como presas de escalada.

Busque áreas más estrechas para calzar sus pies con la punta y el talón manchados en los lados opuestos, como si estuviera de pie. Si la chimenea de escalada lo permite, pruebe con levas de talón y dedo, girando el tobillo para que su pie se mueva hacia los lados. Alternativamente, pruebe la leva en forma de T del talón-dedo del pie donde sus pies están perpendiculares entre sí, con un talón anidado en el arco del otro pie.

Tus manos deben encontrar rizos / bordes, untando con las palmas, usando alitas de pollo (la palma de tu mano en un lado y la parte superior del brazo en el otro), o una barrera de brazos. Si inhalar lo bloquea en su lugar, exhalar debería liberarlo.

2. Estilo Froggy

Esto es ideal para chimeneas que son un poco más grandes que el apretón: las chimeneas no son demasiado expansivas para que pueda detenerlas por completo. Cuando suba la chimenea con esta técnica, deberá retroceder hacia un lado, con las rodillas empujando hacia el otro lado.

Con las suelas de tu zapatos de escalada de crack presionando en la parte trasera, use las palmas de las manos para empujar hacia afuera (los dedos apuntando hacia los lados o hacia abajo), manteniéndolos bajos para hacer palanca. Incline la parte superior del cuerpo ligeramente hacia adelante y empuje hacia abajo con las manos y los pies para que pueda deslizar la parte inferior de la espalda y mover los glúteos hacia arriba.

El movimiento será lento y constante. Empuje con todo para mantenerse en su lugar mientras la parte superior de las piernas levanta su cuerpo. Repita el empuje para deslizar las piernas hacia arriba.

3. Derivado

Si anticipa chimeneas anchas, aprender a tapar es una buena idea. Cuando se usa la derivación para escalada de roca chimenea, deberá colocar la mano y el pie izquierdos de un lado y el pie derecho y la mano del otro. Presione y empuje las manos y los pies hacia afuera mientras trata de mantener la mayor presión externa posible.

Piense en ello como empujar a través de un muro de escalada. Un error común que cometen los escaladores es empujar hacia abajo cuando el tipos de retenciones disponibles requieren que se expulsen.

Cuando escale la chimenea por grietas anchas, siempre debe estar atento a protuberancias, bordes o secciones de losas para usar como puntos de apoyo. Tire hacia abajo de las presas que se encuentran encima o con la palma de la mano en la pared; esto le dará algo de fuerza hacia abajo para que pueda subir 1 pie a la vez.

Consejos para subir a la chimenea

Chimney_Climbing_Tips

Engranaje

Evite apretado, bajado zapatos de escalada. En cambio, piense rígido, plano y solidario. Asegúrese de revisar los lazos de seguridad, las perneras y el cinturón para ver si están dañados. Para mover tu bolsa de tiza, use una correa de cincha.

Al elegir pantalones de escalada, elija pantalones que puedan proteger sus piernas. Considere ponerse lona o jeans si sabe que su ruta contará con una chimenea de escalada en roca.

Pon todo tu equipo voluminoso en un cabestrillo. Si la chimenea se aprieta, cuelgue el equipo hacia abajo y fuera del camino sujetándolo a su lazo de seguridad. Considere la posibilidad de quitarse el casco; vuelva a ponérselo cuando esté fuera de la chimenea.

Proteccion

Deberá colocar la protección cuando pueda, no siempre que lo desee. Esto significa llevar todo lo que pueda conseguir (bloques, tuercas pequeñas, etc.) a su lado. Busque también manchas en la cara. Si bien la protección será limitada, su posición será segura.

Descansar

Siempre que se agote, deberá encontrar una forma en la que no aplique presión externa pero no se deslice hacia abajo. Gire la parte superior del cuerpo para que los hombros queden encajados. Alternativamente, inhale para colocar el cofre en su lugar.

Cuando use el estilo de rana, puede inclinarse hacia adelante para que el pecho esté contra la roca o sentarse sobre los pies en cuña. Busque protuberancias, bordes y agarres sobre los que poner los pies. Esto debería permitir un buen descanso.

Preparación mental

Si eres nuevo en las chimeneas, debes comenzar con las chimeneas más cortas para desarrollar técnica y resistencia. Una vez que obtenga la técnica correcta, puede pasar a las chimeneas más largas.

Al atacar chimeneas más largas, asegúrese de planear que se agoten a veces, pero seguro. Respira y sube del reposo al reposo. Esto debería permitirle mantenerse concentrado en los pocos pies que tiene delante sin agotarse demasiado.

Resumen de FreeDeportes Surf

Subir chimeneas generalmente requiere técnicas sencillas. Sin embargo, para dominar la chimenea de escalada en roca, necesitará practicar mucho para desarrollar las habilidades necesarias.

Lo que debe tener en cuenta es que las chimeneas generalmente se trepan haciendo uso de presiones opuestas con las rodillas, los pies, las manos y la espalda en las paredes laterales de una chimenea. Para avanzar hacia arriba, deberá empujar y tirar de las paredes. Para progresar con facilidad, debes moverte en rachas cortas en lugar de grandes movimientos.

En este artículo te hemos mostrado las mejores técnicas de escalada de chimeneas. Usar cada técnica en la chimenea adecuada garantizará el éxito.

Más reseñas de Climb:



Otros artículos escritos por nuestros expertos: